Maestros del Blues. Char y Marty Friedman





Char es un gran guitarrista japonés, de una carrera larga y exitosa en dicho país y que se asentó firmemente como uno de los mayores representantes de la música asiática. De muy joven comenzó a tomar lecciones de piano, para ser mas exactos a los 7 años de edad, pero cambió a la guitarra a los 8 años después de ver un concierto de una banda norteamericana llamada Ventures. Char forma su primera banda, Fox, a la corta edad de 11 años, y sus versiones de sus bandas favoritas como Cream llamó mucho la atención y rápidamente se comenzó a hablar de un prodigio del Rock. En 1988 estableció su propio sello discográfico llamado Edo-ya y que se especializó en el hard rock y el blues. Un excelente guitarrista, vale la pena encontrar trabajos de él para disfrutar de su enorme talento.

Martin Friedman nació el 8 de diciembre de 1962 en Washington DC. El ex líder de Megadeth entre los años 1990 y 1999 reside actualmente en  Japón en donde tiene su propio programa televisivo de Rock. Guitarrista de estudio, empírico, destacado por sus notables improvisaciones ducho en el arte de fusionar las armonías occidentales y orientales. Friedman frecuentemente usa arpegios en las escalas con las que toca, utilizando una técnica poco convencional de tocar las cuerdas, favoreciendo los movimientos hacia arriba. También es conocido por su uso frecuente de vibratos melódicos y extensos. Fue uno de los alumnos más aventajados de Joe Satriani.


Fuentes:
http://progrerock.blogspot.com.ar/2010/06/char.html
http://www.guitarristas.info/foros/marty-friedman-biografia-videos/44925





Comentarios

  1. Hermoso dueto , impresiona la velocidad y la presicion de Friedman en contraste con Char concentrandose en la belleza de cada sonido .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario