"Los pobres heredarán la tierra, pero no los derechos sobre sus minerales"... (Paul Getty)




Te aviso, por si te interesa. Ya te sacaron todo lo que querían sacarte. No hay vuelta atrás con la depreciación de tus ingresos por devaluación e inflación, no hay vuelta atrás con el trabajo como variable de ajuste y transferencia de la renta, no hay vuelta atrás con la deuda y la estafa de los buitres, no hay vuelta atrás con la descapitalización de los bienes nacionales, no hay vuelta atrás con la mayoría automática de la Corte, no hay vuelta atrás con la utilización del fondo de sustentabilidad y la venta de acciones para cubrir el déficit, no hay vuelta atrás para la sistemática persecución parajudicial de los líderes populares, no hay vuelta atrás para la ley de medios, no hay vuelta atrás para la apertura indiscriminada de importaciones, no hay vuelta atrás con el desempoderamiento de tus derechos básicos, no hay vuelta atrás con que los organismos de auditoría queden en manos de los investigados por fraude, estafa y lavado, no hay vuelta atrás para la destrucción de Mercosur y la Unasur, no hay vuelta atrás para la enorme transferencia del PBI que se realizó a favor de los sectores concentrados. De aquí en más todo lo que sigan haciendo será de chiripa, será un inesperado regalo que el pueblo le hará a este gobierno excluyente, perverso, corrupto y represor. Ahora sí, andá al super y comprá baratijas importadas y creete vivo porque pagás dos pesos, mientras miles de compatriotas se quedan sin trabajo. ¿Y sabés por qué razón no hay vuelta atrás? Como afirmó Napoléón, "la única razón por la cual los pobres no carguen contra los ricos es la religión", mientras Paul Getty añadió en función de esos dogmas "Los pobres heredarán la tierra, pero no los derechos sobre sus minerales"... Vos seguí entretenido, los elefantes siguen allí atrás, ya no pasan, se quedan y te están haciendo sombras chinescas...
El neoliberalismo nos ganó nuevamente corriendo otro paso más el eje de discusión. Ya no se va a discutir la actualización salarial de acuerdo a los ingresos de hace 8 meses, ya no se van a discutir los niveles de desocupación ni los aumentos en el costo de vida con su correspondiente descenso en su calidad, ni la trasferencia del PBI hacia los sectores más concentrados. En dichas cabezas de playa han logrado asentar sus praxis y su dialéctica gracias a la desmovilización y a la apatía, tanto político-partidaria como sindical. Siguen avanzado, ahora vienen directamente por los derechos, tanto de los trabajadores registrados, como los de los no registrados, como los del sector pasivo.


El compañero necochense Miguel Angel Bayón afirmó:  
El neoliberalismo logra superar la tasa de ganancia del capitalismo industrial gracias a la financierización de la economía. El sueño para el capital privado: Ganar mucho sin obligación laboral (sin tener que “lidiar” con trabajadores) y sin base material equivalente (medios de producción). El neoliberalismo forjó así un nuevo mundo económico: especulativo, improductivo y ocioso.





Comentarios