UN NUEVO ESTUDIO ANTROPOLÓGICO, esta vez realizado en el laboratorio del compañero y músico VÍCTOR MANUEL TESTANI, ratifica la tesis sobre las razones del éxito del neoliberalismo dentro del segmento “independientes”




N de la R: Para mantener la fidelidad de la fuente y por respeto a ella no realicé ningún tipo de trabajo correctivo en los textos. Así se pensaron, así se analizaron, así se escribieron. (Pido disculpas por las agresiones ortográficas)

Como mencionó Malcolm X en su conocida cita allá por los sesenta: Si no estás prevenido los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido... ( Serrano: No es Malcolm décimo, nunca llegó a ser Papa ni Rey, la "X" es de equis y significa la letra símbolo afromusulmana que reemplaza el apellido de su amo blanco)

Este estudio nos exhibe un elemento que hasta el momento no teníamos en cuenta dentro de la porción antikirchnerista de la sociedad: El fundamentalista "orgullo" de ser mass media y a la vez no tener pudores para poner sobre la mesa un analfabetismo visceral en todos sus incisos. Aún así sigo defendiendo a ultranza el voto secreto, universal y obligatorio. 

Lo más interesante de este tipo de gente, evidentemente moral y éticamente superior, es que me califican de desperdicio, parásito y luego para instruirme me mandan a leer wikipedia.. Eso si, lo hacen sin antes dejar de aclarar que no logran entender mis textos... 


Gracias a la actual incursión de la derecha en America Latina, en Brasil, ahora, el gobierno es de Temer ...

Principio del formulario

Martin Ignacio Serrano: El populismo es de temer. Por suerte, ya solo son un mal recuerdo. No hacen daño, sólo molestan. Deberían rápidamente hacer una fuerte autocrítica y renovarse para sumar desde su ser más productivo y próspero. Hay mucha gente valiosa con vocación de aportar pero se pierde en la defensa y el ataque improductivo. Sugiero autocrítica y renovación. Con el kicnerismo se lograron cosas importantes pero también hicieron muchísimo daño. Por algo tenemos a Macri de presidente. Dejen de esparcir culpas. Autocrítica señores.


Victor Manuel Testani: Arrancamos mal. 
El uso de la palabra populismo como algo peyorativo (que viene de un pensamiento eurocentrista).El populismo es lo contrario al elitismo.
Si crees que es peor el populismo que el elitismo, estamos en veredas opuestísimas. Yo prefiero el pueblo a las elites. Y luego del golpe de Estado en Brasil creo que mi frase aplica bastante bien. ¿Vos no estás de acuerdo?. ¿Te enteraste cuales son las denuncias contra Dilma?


Victor Manuel Testani: Seguimos peor: "Defensa y ataque
improductivo. Sugiero autocrítica" ...Un espejo por ahí, por favor,
Defendiendo al gobierno de Temer y atacando al Kirchnerismo. Exigiendo autocrítica en la misma frase

Victor Manuel Testani: Me gustaría conocer tu idea de las cosas importantes que se lograron con el Kirchnerismo por un lado y del muchísimo daño que hicimos


Gustavo Marcelo Sala: No importa si Dilma cometió delito o no, el populismo hace daño, es de temer y está muy bien que sea derrocado, enjuiciado y encarcelado, porque a mí no me gusta el populismo. La justicia de los actos es lo de menos. Que un presidente sea acusado y derrocado por lo que no hizo por aquellos que si lo hicieron no es de temer.. diría el preopinante


Martin Ignacio Serrano: No creo que sea blanco o negro. No lo planteo en esos términos. No existe tal cosa (pueblo o élite.) El populismo es una , generalidad que se repite de manual. Un discurso para los pobres, los necesitados, con el uso de palabras como derechos humanos, patria, etc. Esto no pertenece a una élite ni a un populista. Detrás de ese arengue funcionarios eriquesidos escandalosamente. Manipulación de los recursos del Estado para sostener el relato. De Brasil desconozco. De eso soy todo oidos. No estoy de acuerdo con los golpes de Estado. No defiendo a ningún govierno. Va de nuevo, este es el punto por ahí que no se entiende. No defiendo ni soy aplaudidor de ningún govierno. La autocrítica, mas que decir que somos responsables de quienes están en el govierno y que son el mas fiel representante de lo que merecemos. No se mas que decir. La corrupción, la abaricia, el sinismo, el odio, etc. habita en nuestro ser. Somos así. Creo que ya hablé de lo que pienso respecto a eso. El kirchnerismo fue uno de los gobiernos más corruptos de la historia Nacional. Pretendía quedarse a perpetudad y colonizar todas las instituciones. Eso sumado al estilo de autosustentarse conformó una cultura nefasta. Después sigo porque estoy laburando...



Gustavo Marcelo Sala: Discurso 100% mass media y con las mismas falencias intelectuales y ortográficas de la mass media. En la praxis política ¿Cuáles son los resortes democráticos e institucionales que acotó o intentó acotar el kirchnerismo para quedarse a perpetuidad? Ninguno, todo lo contrario, ni siquiera hizo valer su poder de veto o decreto, fue el gobierno que menos, por escándalo, utilizó tales herramientas. Yo creo que ignorar las relaciones de poder que existen configura un elemento substancial en el dilema. "El kirchnerismo fue uno de los gobiernos más corruptos de la historia nacional" se afirma". ¿De dónde se toma tal aseveración? De las usinas del poder real, enfrentadas a todo programa que pretenda distribuir la riqueza..



Gustavo Marcelo Sala: Da la sensación que el 51% de la población está muy preocupada por la corrupción de los representantes políticos del 49% restante. De mismo modo el 49% se manifiesta sumamente preocupado por la corrupción de los representantes del 51%. Esto sucede mientras el 100% jura ante los santos evangelios ser portadores de normativas éticas incuestionables. Esto ocurre justamente en una sociedad en donde la palabra corrupción ha sido banalizada por la propia justicia y manipulada corporativamente a favor de intereses subterráneos y no tan subterráneos. Llegado a este punto el concepto justicia pasa a ser un valor secundario en donde solo interesa meter preso al adversario a como de lugar sin importar si tal delito existió o no. Cuando el Poder Judicial es el ámbito desde donde parte el "todo vale" no nos podemos quejar luego por las consecuencias de ese "todo vale". Como una feta de salame queda la política entre panes de honestismo y denuncismo. En la actualidad nadie tiene certezas sobre qué es delito y no lo es, hasta qué punto una decisión política es un fraude o un error, o simplemente algo que se hizo en determinado momento y luego la coyuntura cambió.Creo que estamos diseñando una sociedad caníbal, y lo peor de todo, es que nos estamos acostumbrando al sabor de la carne humana...



Cecilia Bouchoux: Gobierno. Repita una y otra vez la palabra para no incurrir en la repetición aberrante de su suicidio ortográfico.



Gustavo Marcelo Sala: Veamos esto: El denunciante jamás se presentó a ratificar la denuncia contra Boudou en sede judicial. Sin embrago la falacia sirvió para venderle pescado podrido a los que gustan pararse sobre la multiplicidad de la corrupcíon del gobierno anterior. Sumamos lo de Quiroga, lo de Saychelles, lo de las cuentas de Máximo y de Garré, lo de Recalde, el viaje a Carmelo y decenas de fraudes que algunos degustaron por voluntad propia. 



Martin Ignacio Serrano: Es interesante lo que sdecis. Sólo me cuesta entender. Ahora estoy laburando... Abrazo


Martin Ignacio Serrano: Bien, con respecto a Dilma no tengo nada que decir. Ni siquiera que es populista. No tengo idea. Pre juicio: Nunca dije que el populismo debe ser enjuiciado y encarcelado. Si digo que el populismo es de temer.


Martin Ignacio Serrano: Que es eso de 100% mass media??? Y hablas de falencias intelectuales. Decime vos como es intelectualidad correcta? La tuya?


Martin Ignacio Serrano: La idea es que tengo toda la atencion en entender. No entiendo la metáfora de resortes. Pero el govierno anterior hizo un sólo poder entre el Ejecutivo y el legislativo. Así se ganó el apodo de escribania.


Martin Ignacio Serrano: La justicia. El fiscal casanello fue destituido por hacer su trabajo. La procuradora respondía a las órdenes del ejecutivo


Victor Manuel Testani: fue destituido por un órgano del poder judicial llamado Consejo de la Magistratura, un órgano constitucional multisectorial.
Tiene Razón Gustavo, mezclan todo y apuntan como delito a herramientas legales y democráticas simplemente porque van contra los intereses de un sector de poder. Luego gente como vos, amigo, lo repite como loro.


Martin Ignacio Serrano: Victor, lo sacaron de mechas.


Martin Ignacio Serrano: Me encantan los loros, amo los animales jaja


Victor Manuel Testani: Lo echó el Consejo. El gobierno K no tuvo nada que ver en esa decisión. Y mucho menos la procuradora. Tiene otras funciones


Martin Ignacio Serrano: Podemos estar o no de acuerdo en muchos aspectos pero negarse a ver como lo desplumaron por investigar es ya casi como de obediencia de vida.


Victor Manuel Testani: No, Martín, es ver el panorama entero. googleá y fijate las causas por las que lo echaron. Y metete a ver esas causas. Vas a ver que no todas eran contra los K. Y fueron muchos los mocos que el fiscal se mandó


Martin Ignacio Serrano: Que casualidad que lo sacaron justo cuando se metió a investigar a Baez.


Martin Ignacio Serrano: Metió la lupa en la ruta y ... Hups. le calleron encima con el pedido de destitución.


Martin Ignacio Serrano: Al fiscal Nisman lo mataron. Casualmente antes de hacer su presentación contra el gobierno de turno.


Victor Manuel Testani: Presentate ante la justicia YA! estan buscando alguien que tenga la verdad de lo que pasó desde hace un año y medio! Y la presentación fue desestimanda por 3 jueces, y otros 15 no la quisieron ni tocar porque era un mamarracho. Tiene Razón Gustavo, mezclan todo y apuntan como delito a herramientas legales y democráticas simplemente porque van contra los intereses de un sector de poder. Luego gente como vos, amigo, lo repite como loro.


Martin Ignacio SerranoNo entiendo por que se defiende con fuertes y complejos artilugios intelectuales a una vulgar ladrona como la ex presidente. Que otorgaba obra pública y cobraba en forma de alquileres. Lo veo con claridad es como hay un sorprendente esfuerzo por explicar lo simple: robo. Entonces empesamos con la pantomina de patria o busters, neoliberalismo, "poder real". Que clase de programa de distribución de riqueza hizo con Baez, Cristóbal, Jaime, etc. ?


Victor Manuel Testani: vulgar ladrona ... alquileres ...

Tiene Razón Gustavo, mezclan todo Luego gente como vos, amigo, lo repite como loro.


Martin Ignacio Serrano: Repito como loro: me encantan los loros. Amo a los animales


Martin Ignacio Serrano: No lo digo yo lo demuestra la presentación de Margarita en la justicia


Martin Ignacio Serrano: El tema es que está familia en nombre del pueblo le afano al pueblo. Nos robo Víctor.


Buyu Ernesto: Mar ga ri ta... Mar ga ri ta... Naaaa!!! No puedo dejar de reírme


Martin Ignacio Serrano: Y bueno si te da risa. A tu incondicional amor cris no le da mucha risa. Que ahora salió a decir que los hoteles no son de ella....


Victor Manuel Testani: Martín ... presentación en la justicia no es condena. Yo digo hoy que vos estafas a la gente con tus productos y lo difundo convenientemente, te aseguro que perdés un montón de potenciales clientes que te van a juzgar antes de saber si mi afirmación es real. Ese es el mal que nos aqueja. Y es mucho más grande que la corrupción


Martin Ignacio Serrano: Ahí vamos a estar totalmente de a cuerdo. Pero el fin, de ninguna manera, justifica el manzo afano mi amigo Víctor. Te recuerdo que Jaime, Lasaro, y otros más ya estan en cana.


Martin Ignacio Serrano: Si vos a mi me sacas por todos los medios a difamarme me destrozas. Pero yo soy el último orejon. Acá el acusado que tuvo todos recursos y medios para defenderse. No pudo tapar toda mierda que promovió


Victor Manuel Testani: Perfecto. Los que hicieron las cosas mal están en cana. Y los que no están en cana son INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario, así que por favor, para que seas coherente te exijo que te rectifiques (y no vuelvas a hacerlo) de haber dicho ladrona vulgar a alquien a quien la justicia no condenó.



Victor Manuel Testani: a quien te referís?



Martin Ignacio Serrano: Estamos hablando de Lázaro Baez que ya le aparecieron como 200 propiedades Víctor abrí un toque los ojos. Afloja con la defensa de lo indefendible. Por defendez a ladrones??


Martin Ignacio Serrano: Na na na ! Otra vez me queres correr con lo de macri. Yo no defiendo al ladrón de Macri. Ahora la dureza con que sostenes a la familia Kirchner me sorprende sinceramente


Victor Manuel Testani: Yo no defiendo a Baez. El tipo está en prisión PREVENTIVA.
Y si resulta que sale sobreseído? Que vas a decir? que lo protegió el gobierno? Jejeje. Como dije más arriba. Nuestro mal endémico es la condena pública que instalan los formadores de opinión


Martin Ignacio Serrano: Pero la banda de corrupción viene siendo denunciada desde el 2008


Martin Ignacio Serrano: De que sobreseimiento me hablas? En que planeta vivis? Esta preso! Por que crees que está preso? A ver ... Que se te ocurre?


Martin Ignacio Serrano: Es un invento de Clarín? Claro que lo defendes al testaferro y empleado de Cristina


Martin Ignacio Serrano: No tenes pelos en la lengua para denunciar de Macri Clarín el neoliberalismo y la mar en coche... Pero Cristina .... Ha de eso hay que esperar a que el juez baje su endemoniado martillo para ahí si pasar a pensar que seguramente el juez estaba comprado por el poder egemonico y neoliberal que es el poder Maximo que junto a Dios y los Astros conspiran contra la santa defensora de los pobres Cris


Martin Ignacio Serrano: Toma. Tela...


Victor Manuel Testani: Decime en que causa la familia Kirchner fue condenada.
Te recuerdo que Crisinta no tiene fueros


Martin Ignacio Serrano: Decime en que causa la familia Macri fue condenada? Ahora para hablar de Macri, que seguramente vamos a coincidir todo bien. Pero la Cris, no me la toquen. Vanos amigo, ya somos grandes


Victor Manuel Testani: Baez tiene prisión PREVENTIVA. No tiene condena firme. Yo no acuso a Macri para que vaya preso, Solo digo que no me gusta su gobierno. Tampoco digo que se vaya, al contrario, que lo termine pero que cambie su rumbo

Martin Ignacio Serrano: Bien, eso suena bastante razonable


Martin Ignacio Serrano: Me rectifico, pido disculpas, Cristina Fernandez sospechaba de cobrar retornos de la obra pública a través del alquiler de inmuebles.


Martin Ignacio Serrano: Ahora vos acusas directamente a Clarín de robar, o de ladrón o como te guste llamarle. La verdad es que la justicia nunca se ha pronunciado en tal sentido. Te exijo que te rectifique y no lo vuelvas a hacer...


Martin Ignacio Serrano: Somos grandes....


Gustavo Marcelo Sala: Estos 4 últimos comentarios responden a tu primer interrogante sobre el 100% mass media y las falencias. Saludos


Martin Ignacio Serrano: "Sociedad canibal" que es eso?.


Martin Ignacio Serrano: No te entiendo Gustavo, es que me cuesta mucho entenderte. No es de mala fe. Tampoco soy rival, no pertenezco a nigun color. Explícame que clase de poder real justifica la impunidad del robo


Victor Manuel Testani: Lamento decirte que no existe tal cosa como no pertenecer a ningún color...


Martin Ignacio Serrano: Jajajja es verdad


Victor Manuel Testani: Cuando Gustavo dice poder real se refiere al grupo Clarín y muchos otros por el estilo que durante el gobierno de Cristina no pudieron robar tanto como hacían antes y volvieron a hacerlo ahora


Martin Ignacio Serrano: No lo lamentes, ayudame a amar al los kichner... Jajaja


Martin Ignacio Serrano: Bien, clarin no podía robar porque el que tomo posición fue el govierno. Lastima que robo para el mismo govierno.

Martin Ignacio Serrano: Se puede decir que lo que robaba Clarín se lo robo el kirchnerismo.


Martin Ignacio Serrano: Seria algo así como que los 100% mass media son perversos, malos, cinicos, odian a los pobres y pretenden el mal para todos porque son el poder real. Mientras que la gente buena roba porque tiene que distribuir la riqueza. Como es el razonamiento?


Martin Ignacio Serrano: Ahora, esta intelectualidad increíble dice: 51% está preocupada por la corrupción.... Etc. Esa inapropiada síntesis con porcentajes, asociando la poblacion a un único y exclusivo valor, para rematar en un intento de rivalizar a una comunidad que acaba de manifestarse democráticamente en las urnas. Es digno de una machaza verduleria. Coincido en algunas cuestiones planteadas sobre la justicia. Lástima que sea para rematar en una clara toma de posición de atricheramiento defencivo hacia la señora.


Buyu Ernesto: El 100% mass media creen lo que dicen los medios y condenan a partir del montaje de operaciones mediáticas, porque no identifican a esos medios como actores de poder que fabrican noticias para defender sus intereses.Todos los comentarios de este tipo son como si Capusotto creara un personaje que se llamara, por ejemplo, "Clarinete".No tiene un solo, mínimo filtro, que le permita al menos preguntarse si lo que le dicen es cierto o no...En fin.
Así estamos


Martin Ignacio Serrano: Jajajjaja me encanta Clarinete. A vos te queda genial Maxikete.. Jaja


Martin Ignacio Serrano: De ahora en adelante te voy a consultar a vos Maxikete que se ve sos una fuente de datos duros...


Buyu Ernesto: Besos


Martin Ignacio Serrano: Abrazo amigo! Suerte



Gustavo Marcelo Sala: Canibalismo: Caso Nisman. Leo por allí que se afirma "a Nisman lo mataron luego de denunciar al gobierno de turno". Primero: No existe ningún elemento de la causa que indique que fue asesinato. Solo es una percepción de la querella, parte interesada, con el énfasis de la mass media. Segundo: Fein, la fiscal de instrucción de la zona capitalina en donde sucedió el evento, trabajó a rajatabla sobre todas las hipótesis no encontrando indicio alguno de un posible asesinato, a pesar de todas las falacias y operaciones mediáticas que existieron en medio para poner a tipo dentro del departamento y del baño, motivo por la cual fue corrida de manera desdorosa. Aún así mantuvo la muerte dudosa como hipótesis por el peso político de la causa. Cuando se afirma "por denunciar al gobierno de turno" también se omite que Nisman tenía imputado a Macri en relación con la escuchas ilegales, causa en manos de Casanello, y su relación con la voladura de la Amia. Esto es que ante un posible asesinato, si nos ponemos en pesquisas, había más de un interesado para que ello ocurra. Sin embargo hablamos solamente del gobierno de turno. Hoy la causa, dentro de la justicia federal, está parada y bajo la misma hipótesis, muerte dudosa, inciso que es muy bien aceptado por Arroyo Salgado para reclamar los seguros y las indemnizaciones correspondientes. Ergo. En primer lugar hay que demostrar que ocurrió un asesinato y para ello es necesario, luego de más de un año, meter a gente dentro de un baño obturado y un departamento totalmente cerrado y luego habría que demostrar que ese asesino fue enviado por el gobierno de entonces. Y un punto fundamental. Quien llevó a cabo la investigación fue el equipo de forenses de la Corte Suprema de Justicia, cuyo decano es la mano derecha de Lorenzetti, alguien al cual no se lo puede acusar de K. Repasemos la cantidad de mentiras que Magnetto y su gente desparramaron en este año con relación al tema: El cerrajero, la distancia del disparo, el calibre del arma y la deriva de sus restos, el ángulo del disparo, la dirección de la bala, el comando cubano-venezolano-iraní, el vecino Chino, la falsa testigo, la lista del mercado, el conducto del aire acondicionado, la fecha del regreso del Fiscal, el punto en la revista Noticias.. Creo que mucho más no hay para agregar. Tan solo que la denuncia de Nisman, ese supuesto pretexto que le costara la vida, era un mamotreto jurídico que fue rechazado hasta por juristas antikirchneristas... Intentar operar políticamente y culpar a alguien de un delito que no existió es canibalismo..


Martin Ignacio Serrano: Canibalismo es una acusación total y absolutamente infundada producto de tu sorprendente creatividad. Sin embargo de eso no decís nada.


Martin Ignacio Serrano: Es sorprendente ver tu capasidad creativa al ver personas que se comen a personas. Casi que es para tratar con un psiquiatra.


Martin Ignacio Serrano: Te imaginas por un instante que fueras Magnetto, estaríamos hablando de canibalismo... Por Dios... De la que nos salvamos


Gustavo Marcelo Sala: Veo que sos tan limitado con la ortografía como con la metáfora política y el análisis. Analfabetismo político en su más brutal esencia. Bocado de la mass media. Lo que sucede en Brasil es canibalismo. Es directamente comerse al adversario, "eliminarlo" so pretexto de una falacia.
Final del formulario



Comentarios

  1. ¿Independientes? ¿Que, son hinchas del Rojo de Avellaneda? Porque otra cosa no les veo... Al contrario, son prototipos de "toros de exposición". Viven con la mocheta incorporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! Antonio; no tome el sagrado nombre del glorioso "Rey de copas" en vano.

      Eliminar
    2. Daniel; demasiado para un Racinguista a ultranza como yo.
      http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2016/05/del-uso-de-la-mocheta-bovina-en-la.html

      Eliminar
  2. -"No pertenezco a ningún color".

    Les da verguenza asumirse, como el boludo que viene cada día a mi blog a dejar sus caquitas sin mostrar identidad alguna salvo la que inevitablemente devela(n) los contenidos de sus sentencias.
    He ahí como se les filtra la ideología que primero embanderan por la contraria (es decir; acusando al opuesto) y que cuando le va la respuesta pretenden mitigar patéticamente con el neutralismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cagan en el zaguán y despues tiran desodorante de ambientes, pero al soruyo lo dejan ahí nomás...

      Eliminar
  3. Es interesante como Martin Ignacio tiene discernimiento selectivo, cuando se le explica que el problema no es la escandalosa corrupción no comprobada, sino diferencias filosóficas o de convencimiento de la dirección del manejo de la economía dice no entender.Pero a diario comprende y se mantiene muy bien malinformado de asuntos bastante complejos de fraudes, desvio de fondos, testaferros etc asi que su cerebro a veces funciona.

    En estos debates se toma con ligereza las acusaciones no probadas,los delitos no comprobados y otros deslices sin entender de que cada una de estas acusaciones que hacen agua y que han sido enterradas por los juristas abren la puerta a una acción del acusado por calumnia e injurias que es un delito muy grave

    Ilustremonos:


    La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió. El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado, a lo que se denomina exceptio veritatis (excepto verdad)


    La injuria (del latín iniuria, "ofensa" o "agravio inferido a una persona") es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. Es considerada, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama, contemplado en la mayor parte de las legislaciones


    Etimológicamente, la palabra injuria procede de los términos latinos "in" e "ius", significando así, en un sentido muy amplio, todo lo contrario a derecho (injusto), o como decía Viada y Vilaseca que injuria es todo lo que es contra razón y justicia. Esencialmente la injuria es un agravio, ultraje de obra o de palabra, que lesiona la dignidad de persona diferente al que la hace. La injuria es, pues, en síntesis, todo acto que, dirigido a una persona, perjudica su reputación o atenta contra su propia estima o heteroestima y que es conocido por terceros, es decir; un acto lesivo de derechos y con publicidad en un determinado ámbito social Formalmente, puede consistir en la atribución de unos hechos, en la expresión de palabras soeces, en la ejecución de acciones de menosprecio, en una comparación denigrante, en la burla injustificada, en formular juicios de minusvaloración sobre otro..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario