MONTSEÑOR AGUER: EN ESTA SEMANA SANTA ES NECESARIO UN AJUSTE EN EL REPARTO DE LOS PANES Y LOS PECES....ENTRE BARRABÁS Y AGUER.. YO NO DUDO...





Para Montseñor Aguer es necesario recortar los panes y los peces.. Ese concepto que el intento de equidad está relacionado con el despilfarro y que el orden está relacionado con la abstinencia es muy propio de la reacción. Que los muchos, los pobres, se abstengan, para que los pocos, los ricos, ganen y ordenen las cuentas. La nota es tremenda, no tiene desperdicio y va en sintonía con la de Buryaile quien afirmó que con el gobierno anterior nos habíamos acostumbrado a comer barato..





Nota: El compañero Ramiro Larrosa , dirigente del Partido Justicialista de la sexta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires me alcanzó este articulo del cual todavía no salgo de mí asombro..  




Monseñor Aguer: “Aquí hubo un show de compras”


"En la Argentina hubo un show de compras", señaló esta semana el arzobispo de La Plata, Monseñor Rubén Aguer, despegándose de la aprobación facilista del Papa Francisco hacia la gestión kirchnerista durante 2003-2015. En esta línea criticó el “despropósito del consumismo” y advirtió que" “va a doler terriblemente la abstinencia de las compras”. En esta línea, definió al consumismo como aquel comportamiento que las personas tienen al “comprar lo que no se necesita, con la plata que no se tiene. Y esto es lo que ocurrió en los últimos años en la Argentina”, dijo.
“El problema es que hemos adquirido el hábito del consumismo. Nos va a doler terriblemente la abstinencia de las compras, el cuidar la energía tratando de no dejar luces innecesariamente encendidas y tantas otras cosas que tenemos que moderar porque los bolsillos no nos dan”, añadió.
En ese marco, señaló que “la solución no son los planes, no son los subsidios, sino que la cuestión de un trabajo genuino tiene que ver con un país que funciona plenamente y no con un Estado que se mete en todo y se acostumbra a la autofagia, a comerse a sí mismo sacando plata a todas sus instituciones y dándole a la maquinita de imprimir papeles que cada vez valen menos”.
“Cuando se rompen los platos siempre hay que preguntar quién los paga, y ¿quién los paga? Lamentablemente siempre los pagan más los más pobres”, alertó.
Aguer sostuvo que en Argentina “hay platos que se rompieron, muchos platos rotos que vamos a tener que pagar todos -más los pobres, insisto- porque nos hemos acostumbrado mal. ¿Cómo se recomponen todas estas cosas? No se recomponen fácilmente. Cada tantos años la Argentina tiene estos problemas; los llamamos crisis, que se repiten periódicamente sin que aprendamos”.
La plática del arzobispo fue una fotografia de un Estado parasitario y populista, que terminó perjudicando como siempre a los más pobres.

Fuente: La Nueva Provincia




Comentarios

  1. Hace mas de 2000 años que nos vienen cagando la vida.No me extraña estas opiniones desvariadas, derivadas de la masturbacion a que los obliga el celibato.

    ResponderEliminar
  2. La lenta agonía de los obispos conservadores

    http://www.clarin.com/edicion-impresa/lenta-agonia-obispos-conservadores_0_1077492376.html

    ResponderEliminar
  3. Mas vale ni hablar ni mucho menos pensar.. esta es la iglesia que impero en 1955 y pretende volver a hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Colorado del Monte19 de marzo de 2016, 11:03

    Digo yo... si se "rompen los platos" de los argentinos... ¿no sería más católico que paguen la reposición quienes más tienen?
    Por eso de la caridad, la hermandad, el amor y todo el chamuyo, no?
    Cosas que me cuesta entender, como Lucas Llach proponiendo animalitos en los billetes cuando un año antes convocaba a "cazar guanacos por deshidratación y agotamiento"
    Debe ser un demonio perverso que me confunde, dijo mi tío René...
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario