A pensar .... y actuar






Todos los ciudadanos medianamente informados cuya franja etaria supera los 35 años saben perfectamente quién es Macri, cómo construyó su carrera política, cómo alcanzó ser durante los setenta, ochenta y noventa uno de los principales contratistas estatales, cómo logró licuar sus pasivos devaluaciones mediante, deudas que cayeron sobre las espaldas de toda la sociedad. Todos los ciudadanos medianamente informados cuya franja etaria supera los 35 años sabe de sus procesos judiciales y los beneficios que recibió de la justicia vía mayoría automática durante la segunda década infame, procesos que les costaron la cabeza a Nazareno y compañía. De manera que esgrimir conceptualizaciones políticas so pretexto de argumentos éticos mueve literalmente a risa. Por eso es necesario volver de inmediato al debate político práctico. Hoy el tipo tiene inmunidad e impunidad judicial y mediática de manera que ingresar dentro de ese campo es encontrarse con la nada misma. La sociedad argentina ha elegido y debemos admitir que ese 51% se parece bastante a Macri en cuanto a sus paradigmas sociales, económicos y culturales, por eso me parece que es necesario revalorizar la dialéctica y la militancia política del campo popular. Todos los ciudadanos medianamente informados cuya franja etaria supera los 35 años sabe perfectamente que le ocurrió al país con este modelo que está siendo puesto en práctica, de manera que volver hacia aquellos recuerdos tampoco me parece conducente en tanto y en cuanto hoy la sociedad está colocada en otro punto de sus aspiraciones gracias a los 12 años de reconstrucción kirchnerista. La pregunta es ¿Cómo tratar de historizar esos 12 años en función de su praxis para que esa praxis desarrollada se transforme en argumento político?. Y es aquí en donde creo que nuestros mejores cuadros analíticos son los que deben comenzar a ensayar sus estudios al respecto. Qué dejó el kirchnerismo , sus paradigmas, sus logros, sus dificultades y sus imperfecciones. El proceso actual, y nunca mejor utilizada la palabra, es una reacción contra aquello. La rigurosidad de sus medidas reaccionarias y antipopulares no hace otra cosa que resaltar aquellas políticas poniendo en evidencia cuales fueron sus méritos. Pues no les facilitemos las conclusiones, verborragia infectada de clichés y sentido común. Las conclusiones que saque la franja etaria que está por debajo de los 35 años dependerá de nuestras claridades, y es nuestra responsabilidad para que el campo nacional y popular no vuelva a tener un nuevo fin de la historia decretado por el sentido común y conveniente del establishment.. 

Comentarios

  1. Para desgracia del establishment, si hay algo imposible, es precisamente clausurar la historia; incluso para aquellos cuya especialidad consiste en la clausura, en el cierre, en la inmovilidad y en la muerte. A lo sumo se la puede adormecer un par de años, como durmió el peronismo por ejemplo. Pero Clío siempre se despierta.

    ResponderEliminar
  2. Por eso refuto vehementemente cuando me dicen: ..." tenemos que apoyar a este gobierno, porque si le va bien, nos va bien a todos...." Quéééé????? Digo yo....Si le va bien a este gobierno, nos fundimos (en el sentido fisicoquímico del término) todos.....Y parece que le está yendo bien.....

    ResponderEliminar
  3. No entiendo lo de la franja de 35, porque son los mayores de 35 los responsables.Es que gente de 27-28-32 no lo ven?Es obvio que cualquier cambio en los fundamentos y los ideales que forjaron los logros sera como levantar los 5 dados y tirar el cubilete nuevamente.El resultado sera ganar terreno por un lado y perder por otro.Se requiere un analisis serio ,puntual,no electoral sino politico que apunte a sumar esas 120000 personas que faltaron.No se trata de cambios de nombres sino de cosas especificas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto lo que decís, pero no es antojadizo el concepto etario. A lo que apunto es a seguir sembrando en la juventud el concepto nacional y popular

      Eliminar

Publicar un comentario