Maestros del Blues Aynsley Lister.... y un breve relato: Gubia y encuentro...



Gubia y encuentro

Y fue tropezar con esa fracción de durmiente, taco madero desprolijo e inasible. Imposible intuir que en su interior, y vaya paradoja, usted se hallaba aletargada, a la espera de una mano libertaria. A poco de comenzar a tallarla, mi gubia, informante del encuentro, la iba pariendo de manera imprecisa y doliente, incluso alguna astilla previsora por el aciago devenir dejó una ardiente huella bermellón como señal..
Le pido disculpas, como vulgar y mediocre artesano no pude perfeccionar lo que atesoraba luz propia. Obedecí al instructivo que su belleza recomendaba, solo fui esclavo de lo que ante mí se iba develando de forma pausada e imprecisa. 
Un cambio de vías muertas en la cotidiana caminata crepuscular contribuyó al azar. Sospecho que las musas artesanas hicieron todo a su alcance para que tal cosa suceda, de todas maneras hubiera sido imposible evitarlo ya que el leño se insinuó con suma gentileza e impuso sus dominios a la espera de saber si mis ojos sorprendidos eran probos para leer sus rasgos encubiertos.
Los críticos de arte del lugar, recurrentes usurpadores de la afectividad, terminaron relatando que como artista jamás estuve a la altura de tamaña belleza, y hasta osaron bocetarme como un trebejo ilegal y obsceno, un casual instrumento de una obra de la que nunca fui merecedor.
Amén de los refutadores, usted fue propietaria del póstumo dictamen, la pieza descansa en su rincón de preferencia. Nublar los barnices naturales que posee y de los cuales no me jacto, resulta coincidente con la actitud de aquellos malogrados que desean poseerla y que por las suertes de amor jamás tendrán esa posibilidad. En mi caso prefiero extrañar lo que nunca tuve, suena complejo, acaso puede considerarse un dislate, pero si me sucede quiere decir que es posible.
En lo personal mi señora continúo con la empresa, busco leños, intento erosionar sus excedentes, trato de intuir, entre los durmientes de las vías, el lugar en donde yacen esos breves y esporádicos distritos de belleza, comisuras que solemos esquivar por temor a enamorarnos…







Guitarrista, cantante y compositor británico de blues y rock nacido en Leicester el 14 de noviembre de 1976. Su trayectoria y su volumen musical lo acercan al selecto grupo de los elegidos del género.

Comentarios

  1. el arte y la revelacion de la belleza escondida que otros no pueden ver ya sea en una frase, en una tela en blanco, en un instumento abandonado en un rincon, muy lindo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario