Me permito refrescar un breve artículo publicado hace menos de un mes ante la hipótesis de tener que oficiar como fuerza de oposición





Que sea con política



Si en breve la voluntad popular indica que debemos volver al llano lo único que espero de cara al futuro, es que el FPV-PJ, cómoda mayoría en el Senado y primera minoría en Diputados, sostenga un alto grado de virulencia y agresividad opositora, la misma que tuvieron cuando nos tocó el rol oficialista. Solo algunos detalles deberá distinguirnos. Que sea fundamentalmente con política. No me parece bien tirarles cadáveres encima de sus escritorios, no me parece bien hacerles operaciones judiciales, detestaría que se los acuse de fraude electoral, no me parece inteligente pactar con los medios dominantes llegado el caso de encontrar una fisura, no estoy de acuerdo con ir a la embajada para conspirar a nivel internacional, menos con aliarse a lo más abyecto de la política interna y externa y tratar de ganar la calle so pretexto de cuestiones que esconden intencionalidad destituyente, no culpabilizarlos de cuanto evento no deseado nos sorprenda, no contratar una tropa de mercenarios periodísticos al servicio de la moneda, entre otras. Vale decir, en estos doce años hemos exhibido una forma superior de gobernar, en líneas generales, con muy buenos resultados. Mostremos, llegado el caso, una forma superior de hacer oposición. Me resisto comerme al caníbal, porque no soy caníbal como ellos; me resisto a ser un hijo de puta porque en estos años quedó demostrado a la claras que para serlo es necesario hacer todo lo consignado, más untarse con el aderezo de un “pseudohonestodenuncismo” que fertiliza en las páginas y en los zócalos de los medios dominantes, substancias que precisan de espíritus prejuiciosos y estigmatizadores para desarrollar sus perversas fortalezas.


Comentarios

  1. Lo del periodismo me hace ruido. Gracias al gobierno, Macri va a heredar una serie de medios estatales y paraestatales igualmente dependientes del presupuesto nacional.
    O sea que probablemente los únicos medios independientes de Macri van a ser Clarin y La nación.
    Si vos decís que esos medios pudieron ser "contratados" por una famélica oposición, más lo pueden ser por la caja de un gobierno.
    O sea que Macri gozaría del monopolio de la prensa.(C. Lopez y Electroingeniería son contratistas del Estado, por una obra y un casino, se dan vuelta como una media), y los demás medios K se caen sin el aporte del Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo. ¿Está mal que Macri "tenga" medios "estatales y paraestatales", pero no estaba mal que los tuviera Cristina?

      Hablás de medios "paraestatales" con una liviandad que causa bastante inquietud.

      Eliminar
  2. No hay medios parestatales. Son empresas privadas que adhieren a determinadas tendencias políticas. De lo contrario deberíamos entender al oligopolio como un medio paraestatal de CABA

    ResponderEliminar
  3. En un todo de acuerdo.
    Algunos comentarios posteriores al de Daniel muestran el tono de lo que viene.

    ResponderEliminar
  4. Viendo la exigua diferencia entre Macri y Scioli, creo que la cagaron mandando a Aníbal como candidato a Gobernador. Si iban Domínguez o Randazzo ganaban cómodamente la provincia de Buenos Aires y después tenían el camino allanado para sacar el plus en el balotaje.

    ResponderEliminar
  5. Medios estatales tiene Cristina, y los hereda Macri. A lo mejor trata de que sean medios públicos de verdad, plurales, etc. En ese caso los fanáticos de 678 y muchos programas de Radio Nacional no tienen cabida. O tal vez quiera repetir la actitud de Cristina de que son medios privados del Presidente, eso va a ser peor.
    Los medios paraestatales son los que parecen privados pero dependen del dinero del Estado para sobrevivir, ahí hay diarios, radios, canales, etc. Supongo que ahora se deberán mantener por sus medios, lectores, publicidad privada, etc, como el resto de ellos, o cerrar. espero que Macri no acepte salvarlos ahora en base a una "conversión" al macrismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso. Ningún medio es autosuficiente en gran medida dependen de los negocios paralelos que consigan. La Radio es un ejemplo perfecto. La publicidad de los estados es fundamental a nivel provincial y nacional. Córdoba es terrible al respecto. La parte medios del Grupo es deficitaria. Desde hace rato hay "seissieteochos" macrista bancados por publicidad de CABA. El formato hace rato que también es usufructuado por el PRO. Conversión al macrismo y viceversa..

      Eliminar
  6. Ahora tal vez, y no te quejes, la publicidad del estado tendrá el mismo sesgo (más cerca del gobierno, más guita) que tuvo estos años. T Spolszky tendrá que golpear la puerta del presupuesto de Santa Cruz, o Santiago del estero.O tal vez con un cambio de línea manteng sus fuentes actuales de financiación. Después de todo, es lo mismo mentir por A o por B,

    ResponderEliminar
  7. Viraje de 180º en la argumentación. De la crítica ética hacia el FPV pasamos a la aceptación que todos son los mismo, pero al pasar ponemos énfasis sobre Spolszky, sin mencionar a Majul por ejemplo o a Fontevecchia

    ResponderEliminar
  8. Etica es establecer pautas objetivas para contratar publicidad. En cualquiera que uses, Tiempo y P12 recibirían una pequeña fracción de lo que reciben los medios de mayor tirada. Hoy reciben la parte del león. Pueden sobrevivir sin la montaña de guita que reciben?
    Eso es ser ético, además de eso se puede ser turro como cfk y perseguirles los anunciantes, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que haber pauta publicitaria de parte del gobierno y punto. Ni Clarín, ni P12, ni Tiempo Argentino ni Perfil, deberían recibir un mango del gobierno. De última que creen una app donde publiciten lo que quieran.

      Eliminar
    2. Y si eso es ético porque CABA gasta toneladas de guita en Noticias o en Majul y no le pone un mango a Tiempo o a Miradas al Sur, por ejemplo. Ergo CABA persiguió a Tiempo y a Miradas. Son lo mismo y la cosa es como siempre, depende de qué lado estás parado.

      Eliminar
    3. No es ético aunque lo hayan hecho en la CABA. Ahora no les hace falta. Tiene los medios públicos:Radio Nacional, Canal 7, TSC, la pauta para repartirla objetivamente, Futbol para todos si quiere, etc,etc.

      Eliminar

Publicar un comentario