De cara al 22 de noviembre en vista a lo sucedido el 25 de octubre







Somos un colectivo político que siempre ha aceptado buena y democráticamente el rol que la sociedad le ha consignado a través de comicios libres y transparentes. Por más que han querido enturbiar los actos electorales hemos ganado y perdido indistintamente a lo largo y a lo ancho del país, por mucho o por poco, de manera que es bueno poner las cosas en su lugar. Por eso y volviendo al principio nunca hemos dejado de escuchar el mensaje de las urnas y eso nos ha posibilitado recuperarnos cuando la derrota parecía inexorable y definitiva. Hasta la fecha nuestros compatriotas nos han honrado con otorgarnos amplia representatividad en el Congreso Nacional ostentando cómodas primeras minorías en ambas cámaras, cosa que nos permite una importante autarquía política tanto para impedir cualquier retroceso en las conquistas logradas como para potenciar aún más derechos. Más de la mitad de las provincias serán gobernadas por el FPV y en la mayoría de los casos se obtuvieron victorias contundentes. Como premio a la labor política cumplida por Néstor Kirchner y Cristina Fernández el pueblo nos puso de cara a un ballotage enfrentando al CEO que las corporaciones dominantes y el establishment internacional han instalado para que represente sus intereses dentro del Estado. Por eso nos cabe como adherentes y militantes del proyecto nacional y popular hacer todo lo que esté a nuestro alcance para obtener un triunfo el próximo 22 de noviembre. Y cuando digo todo me refiero a exponer públicamente nuestras bondades, en la dialéctica y en la práctica, y aquellas marcadas diferencias que nos separan de la alianza opositora conservadora.
Ha sido duro el golpe recibido, el resultado en provincia de Buenos Aires determina que esa percepción permanezca indeleble y que de alguna manera le está otorgando en el inconsciente colectivo mayores esperanzas a la oposición. Por lo tanto y ya resueltos los conflictos personales y políticos que las PASO dejaron, más allá de las heridas que nos supimos provocar, es hora de ponernos las pilchas adecuadas y dejarse de personalismos. Hace varios meses que vengo sosteniendo desde este espacio y desde los micrófonos de Testigos de Privilegio que no había lugar para absurdos individualismos debido a que los números eran muy finos. No me gusta tener razón, prefiero ser feliz.  
El proyecto nacional y popular ha logrado ser elegido por el pueblo con Daniel Scioli a la cabeza para continuar y mejorar lo realizado en estos años, y para enfrentar aquello que tanto daño nos hizo en el pasado. Pues debemos enfocarnos en ese objetivo y observar las causas y consecuencia de nuestras decisiones. Si tal como afirmó Aníbal Fernández se le quiso hacer un daño político pues dejemos para más adelante tal discusión interna no sin dejar de entender que el daño mayor no lo sufrió el candidato no deseado por la burocracia del partido sino el mayor damnificado ha sido el pueblo profundo de la Provincia de Buenos Aires. Recuerdo el baño de humildad que pidió nuestra Presidente en su momento. Creo que es necesario abrir nuevamente los grifos y salir con humildad a militar el proyecto colectivo asumiendo que en la realpolitick lo importante debe imponerse por sobre lo superfluo. Por ejemplo, y para comenzar, sería bueno explicarle a la clase media que los inventores del corralito y del corralón, confiscatorio de sus ahorros, indemnizaciones y cuentas,  los que se robaron sus dólares, vienen de la mano del PRO, y están allí con nombre y apellido, y vienen por lo mismo, vienen por tus bolsillos, operatoria que protegió a la banca financiera y a la especulación, y que perjudicó al pueblo en su conjunto, tiempos en donde los morochos piquetes y los blancos de las cacerolas eran una sola voz...






Comentarios

  1. Sr. Gustavo Sala. Como afiliado radical debo reconocer que la llamativa paridad de los resultados en El Perdido, en relación con el resto del distrito, se debe mucho a su militancia intelectual y política. Ojalá que todos los partidos, incluso el mío, entiendan que es muy necesario elevar el lenguaje político más allá de las posturas que se tengan. Confrontar con inteligencia suma.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Mauricio! sos vos?
      Parece, porque tenés el mismo nivel...
      Si fueras la Bullrich hubieras puesto A beberla!!!
      En fin, es lo que tienen...

      Eliminar
    2. Y si fuera Anibal, "a snifarla"!!
      En fin, lo que tenían.

      Eliminar
    3. El problema es que 11:03 dice algo que es verdad y vos solo repetís una operación de Clarín.

      En fin, es lo que son ustedes.

      Eliminar
  3. 100 razones para NO votar a Macri.

    http://100razonesparanovotaramacri.com/

    ResponderEliminar
  4. 100 razones para NO votar a Macri.

    http://100razonesparanovotaramacri.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué por lo menos no juntás 10 -diez- razones para votar a Scioli y probás a ver si tenés suerte?

      Eliminar

Publicar un comentario