Crónica de la imbecilidad, la malevolencia y la perversión...



La víctima  y La estigmatizada... en el medio, la mierda de los especuladores

Nunca es triste la verdad… para vuestra desgracia no fui yo quien los engañó.  Quien los engañó fue Sanz, Morales, Cano y a nivel local Chalde. Ustedes sabrán en quien confiar para no quedar nuevamente como idiotas útiles antes de vomitar un nuevo comunicado. Puedo ser duro y de verba fuerte pero no los utilizo ni los manipulo como hacen los mencionados dirigentes, tipos que no tendrían ningún empacho en mandarlos al frente y en pelotas a la batalla mientras ellos se guardan bien arropados bajo siete llaves protectoras. Así lo hicieron el 5 de Septiembre del 37 por más que en los discursos les digan y les hagan decir otra cosa.

Vamos por partes:


Hace unos años, cuando el programa de televisión 678 hacía un homenaje al recientemente fallecido ex Presidente Néstor Kirchner, una de las invitadas estelares fue la dirigente Milagro Sala. Una de sus frases más relevantes al respecto de la muerte del mandatario fue “…La puta derecha no se la va a llevar de arriba…”. Hoy, año 2015, tener en una Provincia, parte constituyente de una Nación, de una República soberana, un Estado paralelo con sus propias normas, su propia fuerza de choque, su propia financiación, y que ello a su vez sea premiado por la Presidenta, poniéndola en la lista del ParlaSur a su titular y referente, es un acto de traición a la Patria, un acto de traición a quienes lloraron lágrimas de sangre para que este suelo sea la República Argentina. 

Habiendo pasado 5 años de aquel hecho referido al principio, ponemos las fichas sobre el tablero y decimos ¿A qué se refería con la puta derecha? ¿Acaso el pueblo jujeño no alineado en su agrupación es “la derecha” en sí? ¿Merece la Democracia sufrir flagelos como éste? Creo que a casi 33 años de su recuperación, estas cosas deberían haber sido sorteadas hace tiempo. Por sobre todas las cosas, quien no merecía todo esto, era Ariel Velázquez, militante de la Juventud Radical jujeño, cobardemente ejecutado por la espalda por estos demagogos y asesinos.

La Juventud Radical de la Sexta Sección pide por el automático esclarecimiento del caso, porque se haga justicia y que los responsables políticos se hagan cargo.

2-   Juventud Radical de Coronel Dorrego

"Nuestra República llora lágrimas de sangre por Ariel y por el atroz fraude en Tucumán"

Década de 1930, violencia generalizada, fraude, muertos políticos. El modus operandi de un grupo de elite, conservador y afín al capital extranjero que buscaba, sin necesidad de reformar la ley Sáenz Peña, mantener el poder con prácticas del faccionalismo roquista de la generación del 80. Aquellas aberraciones a la República se cargaron numerosísimas vidas, contemos entre ellas las de Bordabehere, Juan B. Maciel y más. Mucho tiempo y mucha agua por debajo del puente hubo de pasar desde estos episodios que ocurrían de manera sistemática y que asolaban a la población. Tuvimos que sufrir feroces dictaduras que nos entregaron al capitalismo neoliberal, para poder llegar a un sistema democrático y transparente. Verdaderamente, pensamos que la violencia política amparada desde el Estado era una anécdota de tiempos de las boinas blancas y coloradas, o parte de las jornadas de la Memoria a favor del refortalecimiento de la vida, la paz y la democracia. Pero no, hace unos días, nosotros, lo jóvenes radicales sufrimos la muerte de uno de nuestros correligionarios. Un muerto político, un muerto en democracia. Es inevitable que nos veamos acaparados por el dolor y la bronca, no podemos creer, además, con la liviandad con la que la máxima mandataria y todo el arco oficialista minimizaba el hecho, y como así también afirmaban que el joven Ariel Velázquez, militante de la JR de Jujuy, era en realidad un miembro de la Agrupación _para estatal, anti democrática y apátrida_ Tupac Amaru. Seguimos sin entender por qué en vez de pedir justicia, la Señora Presidente de la Nación, dijo lo que dijo, y por qué se replicaron con velocidad supersónica esos comentarios. Simplemente esperábamos que se haga un pedido de justicia automáticamente, sin tapujos, y que pidan por la condena (política, social, penal) de los responsables en este caso. Nuestra República llora lágrimas de sangre por Ariel, llora por el fraude atroz en Tucumán, llora. Llora, porque poco a poco la anomia se apropia de sus instituciones, porque el fantasma de las boinas coloradas parece resurgir. Pidamos, imploremos, luchemos. Esto no puede seguir pasando, los mártires de la Democracia no se merecen que los deshonren de esta manera.
Firman: Sec. De Prensa y difusión de JR: Bernardo Blazquez Di Croce Presidente Juventud Radical Coronel Dorrego: Luciano Ripoll


3-   JUSTICIA POR ARIEL!!! 


Desde el COMITE UCR y la JUVENTUD RADICAL de Coronel Dorrego convocamos a afiliados, adherentes y simpatizantes a movilizarnos pacíficamente este viernes 21 a las 19hs con velas en la plaza central de nuestra ciudad. 
Luego de agonizar varios días, el militante de la Juventud Radical de Jujuy Jorge Ariel Velazquez que fue baleado hace casi dos semanas luego de repartir boletas de la UCR en Jujuy, falleció ayer al mediodía a causa de la herida que le provocó un balazo que le perforó el riñón y otros órganos. La denuncia del partido radical es que el hecho ocurrió luego de que Velázquez fuera amedrentado por militantes de la agrupación Tupac Amaru de Milagro Sala. Jorge fue baleado en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, a 60 kilómetros al sur de San Salvador.

Desde ya exigimos al gobierno provincial y nacional, el inmediato esclarecimiento del asesinato de Jorge Ariel Velázquez, y que los culpables cumplan con su castigo. Ariel era un joven de tan solo 20 años, que murió producto de un ataque cobarde, por la espalda, luego de hacer actividades de militancia para el partido al que confiaba sus mejores ideales colectivos.


4-   Respuesta de Gustavo Marcelo Sala el 25/08/2015

En su momento afirmé (y cito textual) que la UCR de Coronel Dorrego conjuntamente con su Juventud han diseñado un nuevo acto de mezquindad política haciéndose eco de las lamentables afirmaciones de Morales y Sanz con relación al joven asesinado en Jujuy. Tal como nos tienen acostumbrados estos analfaespeculadores, imposibilitados de sostener un debate político serio, por cagones e incapaces, intentan mediante un comunicado poner oscuridad sobre un tema trágico en donde un pibe, independientemente de su filiación, terminó muerto en un hecho en el cual hay 3 detenidos y según la Fiscal del caso hasta ahora nada indica que haya sido por cuestiones de militancia. No me importa si era de la Tupac, si era Radical, del Pro o del FR, me importa que un pibe muriera y me importa que los abyectos pretendan regodearse con la sangre para poder rascar uno cuantos votos tan roñosos como ellos. Solo les falta marchar de manera ridícula como lo hicieron cuando el suicidio del fiscal corrupto que se atrevió a acusar a nuestra Presidente por un delito que nunca existió.

¿Por qué sostuve y sostengo que la filiación política del chico Velázquez es un tema menor y que lo importante es su muerte? Es muy probable que a pesar de estar afiliado a la Tupac haya decidido, como hicimos muchos en algún momento de nuestras vidas, abandonar y emprender nuevos caminos políticos sin habernos desafiliado de nuestro antiguo partido. Es muy usual y corriente y no se debe utilizar como argumento para maximizar ni minimizar nada. Por eso la especulación que se hace es realmente asquerosa. De hecho hoy no sabemos para quienes militan Blázquez y Ripoll, si para la UCR, o para el PRO. Si por el discurso fuera no nos queda claro, o no nos queda claro porque es lo mismo.

En nuestro Pago Chico tenemos en el HCD representantes de tales comportamientos, ni que hablar a escala nacional y provincial. De hecho en nuestro pequeño pueblo tenemos algunos personajes que realizaron "tareas especiales" tanto para el PJ como para la UCR sin solución de continuidad y en brevísimos lapsos temporales. Aquí quien mete el tema de la filiación lo hace con el objetivo político de utilizar la muerte de Velázquez en beneficio propio. Sabemos que Morales y Sanz son basura, el tema es cuando nos ponemos a su misma altura malevolente. Además según lo declarado por su familia Velázquez jugaba indistintamente con uno y otros porque deseaba conseguir un trabajo fijo. Y esto es preocupante. Que los partidos tengan cautivos a los chicos bajo promesas de futuro para utilizarlos en la militancia. Acá por lo menos Ripoll tuvo más suerte con Zorzano que Velázquez con “El Chuli” Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy.
Con relación a Tucumán todo es mediático, la justicia electoral tucumana todavía no ha recibido ninguna denuncia formal sobre un posible fraude. Cano acaba de declarar que no pone en dudas el triunfo de Mansur pero que esperan por el escrutinio definitivo para constatar las reales diferencias a favor de la transparencia. Además la oposición y el oficialismo están de acuerdo con abrir las urnas, entonces ¿Por qué la movida?  Creo que está claro, entre ellas, para que a lo largo y a lo ancho del país salgan los analfabetos funcionales y emitan un comunicado a la medida de su nuevo y reaccionario perfil político.


      5 – Comité UCR de Coronel Dorrego

Lamento profundamente que el Sr. Sala tenga que recurrir a expresiones agraviantes para descalificar un acto de la Juventud y el partido radical que se hizo para solidarizarnos con el dolor de la familia de un chico que murió asesinado y para pedir que se haga justicia. Justicia significa que se encuentre al asesino y se lo juzgue. Ariel Velazquez militó en nuestro partido, pero eso no es lo más importante. Era un ser humano, una persona, y su vida se vio truncada por un disparo traicionero efectuado por la espalda. Destaco y valoro la decisión de nuestros jóvenes radicales y su sensibilidad para no permanecer indiferentes ante un asesinato. Los derechos humanos son para todos y nos vamos a seguir rebelando contra la violencia y la muerte.

Juan Chalde. Presidente Comité UCR


      Respuesta Gustavo Marcelo Sala

El Sr. Chalde, falta a la verdad. No existe en mi nota ni un sólo agravio. Solo existe la indignación por pretender utilizar una triste tragedia con fines eminentemente políticos. Luego de este comunicado falaz no tuve más remedio que volver, más indignado e indebidamente enojado aun, y responder en mi columna radial. Sigo pensando que una palabra fuerte nunca va a colocarse a la altura de un acto perverso perpetrado por gente que evidentemente no encuentra los ejemplos partidarios adecuados para exponer sus ideas. Una organización apátrida, paramilitar afirman... Empecemos por ahí Chalde, si tiene ganas de analizar expresiones agraviantes.. La Juventud de la UCR, motivada por la mass media, da por hecho que fue asesinado por motivos políticos y hasta ahora nada indica que eso sea cierto dejando por sentado que fue la Tupac la responsable de tal evento.. Me parece que entre el comunicado de la Juventud y sus expresiones hay enormes distancias. No quiera lavar lo escrito, ya resulta imborrable y quedará para los anales de la estupidez. Hubiera sido más honesto intelectualmente corregir a sus afiliados que ponerme en el centro de la escena. El centro de la escena sigue siendo el sectarismo cuasifascista que encierra dicho comunicado.


    Conclusión

El tiempo y la realidad se han encargado de poner las cosas en su lugar en ambos incisos, me refiero a la triste muerte de Velázquez y a los comicios tucumanos. A los miserables y a los perversos se les ha caído la máscara, parece que los estúpidos nunca la tuvieron puesta, siempre supimos quienes eran...






Comentarios

  1. Gustavo:
    Después de militar en la JR de Alfonsín, sigo sin entender el enorme nivel de degradación ideológica, axiológica y pragmatica de la UCR.
    El último sapo que me tragué de los boina blanca se llamaba Eduardo Angeloz.
    Desde ahí, el único dueño de mi voto soy yo.
    Nunca más voté a un candidato a Presidente radical.
    Ni siquiera a Frenando de la Duda, porque sabía que nos iba a cagar desde arriba de un poste (en esa elección voté en blanco, podrido de sentirme representado por nadie)
    LOs radichas podrán seguir rapiñando alguna intendencia, alguna concejalía.
    Van a poner los primeros puestos en las listas de diputados nacionales y provinciales.
    Podrán ganar una gobernación.
    Pero mientras sigan tapándole el culo a muñecos como Sanz, como "Morales" (las comillas son ex-profeso), como Gil Lavedra, como Naidenoff, como Cano, como Buryaile, como Cobos... las aspiraciones REALES de poder van a ser de vuelo corto como sus operaciones de prensa.
    Mientras sigan asociándose a vedettes de ocasión como Lavagna o De Narváez, su colecta de votos seguirá en niveles de Sociedad de Fomento.
    Mientras sigan avalando a candidatos a Presidente como Macri seguirán siendo lo que son: LA VERGÜENZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER.
    A veces, las urgencias de los tiempos personales nos hacen desesperar en lo inmediato, pero el tiempo (que es lo que no nos sobra) se encarga de poner todo en su lugar.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario