Maestros del Blues. Brian Jones









Por Javier “Paco” Miró

Lewis Brian Hopkins Jones (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 - Hartfield, 3 de julio de 1969), fue un músico británico. Miembro fundador, junto al teclista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.1

Brian ganó el respeto de muchos músicos a lo largo de su corta carrera. Se lo puede escuchar tocando con The Beatles en dos de sus canciones: Baby you are a richman,  en oboe, además de agregarle  saxofón a You know my name el 08 de junio de 1967.

John Lennon dice que le enseñó a tocar la armónica cuando se entero que iba a tocar por primera vez ese instrumento en la grabación de Love me do. John comentó por entonces: “ese Brian sí que realmente sabe tocar la armónica “yo solo soplo y aspiro mayormente chupo” aquí la expresión del verbo suck en ingles la usa en el sentido de cuando sos bastante malo en alguna actividad” I only blow and suck mostly suck” .

El desencanto con los Stones y las composiciones de Jagger y Richard o su propia disconformidad lo llevo a profundizar sus problemas de drogas y decidieron echarlo de la banda en 1969

Ahogamiento por inmersión en agua dulce, asociado con disfunción hepática severa  causada por degeneración de hígado graso y la ingestión de alcohol y drogas, fue el reporte médico cuando lo encontraron en el fondo de la pileta un 3 de Julio de 1969.


Comentarios