Hoy Larrosa, ex Presidente del PJ, pidió marcar diferencias entre las dos listas de Coronel Dorrego.. Matices que observa un militante




Vaya leyendo compañero. Hoy digamos algo sobre el perfil productivo que debe tener para uno y para otro Coronel Dorrego. La historia de nuestros actos marca las asimetrías políticas…

No son pocos los que se preguntan cuáles son las diferencias políticas e ideológicas entre las dos listas que intentan representar al colectivo del Partido Justicialista a escala local. Acaso el más significativo documento que expone claramente la cuestión al respecto fue expuesto en varios medios de la región a partir de la sangrante y sangrienta tipografía de La Nueva Provincia el 31 de Mayo del año 2008, en donde el precandidato a concejal en segundo lugar por la lista que responde al Sciolismo rupturista, Sr Alberto Urristi, se exhibió como firmante y parte activa del movimiento destituyente y golpista que encabezara la extinta mesa de enlace a propósito de la instauración de un sistema de retenciones móviles incluidas dentro de la resolución 125.

A pesar de que ya hemos mencionado el asunto los invito a repasar algunos de aquellos temibles párrafos…

La gravedad de esta obscura maniobra gubernamental – decía la solicitada - pone en serio peligro la paz social y hasta la estabilidad de las instituciones democráticas que finge defender. Por ese motivo, no podemos consentir en silencio que se invoque el nombre del peronismo nada menos que para enfrentar, con agravios y amenazas, a un justo reclamo, protagonizado por centenares de miles de compatriotas a lo ancho y a lo largo de la Argentina, que involucra no solamente al sector agropecuario sino a todos los pueblos del interior, que constituye también la reivindicación del federalismo avasallado por el gobierno central y que cuenta con el inequívoco respaldo de la inmensa mayoría de la opinión pública de todas las ciudades argentinas. – Falacia de cabo a rabo si nos ceñimos a la historia tal como fue - La proclama oficialista no representa la voz del peronismo, sino la voz del Estado Central. No es una proclama nacional, sino una expresión agraviante, facciosa, sectaria y excluyente de un grupo de funcionarios que pretende expropiar la representación del Movimiento Peronista. Así finaliza el documento firmado por el “compañero” Urristi…

Es bueno destacar que esta suerte de declaración de principios, en donde este movimiento peronista opositor no consideraba al gobierno nacional y provincial como peronista, incluía sus iras hacia el propio Scioli, en su carácter de Gobernador, de manera que como kirchnerista me resultan contradictorios y hasta risibles ciertos entusiasmos del presente cuando si por el mencionado operador político fuera ni Cristina, ni Scioli, ni Zanini, ni Aníbal Fernández, ni Domínguez deberían estar en ejercicio del poder. Pensemos solamente estar frente a un dilema similar. ¿Qué grado de representatividad tendrían hacia el proyecto? La respuesta es obvia. El Partido Justicialista local tiene experiencia al respecto por lo que sería conveniente, por lo menos, no reiterar los errores. Todavía recuerdo, por esas mismas épocas, cómo dos concejales emigraron de la bancada del Frente por la Victoria llevándose desvergonzadamente cargos y salarios hacia aguas individuales más convenientes, aires opositores desde luego, después de “malcagarse” en nuestra voluntad popular. Carga política que a la larga o a la corta siempre se paga sobre todo si se intenta recomponer...

Vale aclarar que lo detallado simplemente fue, ocurrió, es una descripción real sobre las enormes diferencias conceptuales y metodológicas que existen entre uno y otro armado político. Qué pensaron e hicieron esos individuos que en la actualidad desean representar nuestro pensamiento cuando las situaciones límite invadieron el tablero político. Que quiero decir con todo esto. Pues simplemente que estos claros posicionamientos meramente agroexportadores de materias primas liberalizadas esconden un modelo político con relación al tipo de perfil que debe tener Coronel Dorrego y en qué página de las prioridades descansa la matriz industrial y el valor agregado en origen. Ergo, mientras el gobierno nacional intentaba desarrollar los parques industriales en el interior de la provincia, cosa que hoy es motivo de orgullosa oratoria por parte del Gobernador Scioli, y bocetaba el PEA 2020, el principal referente y armador local cortaba las rutas en contra de este proyecto que hoy abraza. Incluso si tomamos las últimas declaraciones de la Presidenta con relación al tema, sus dichos para nada quieren decir que la medida no tuviera coherencia ideológica y sentido distributivo. Si tal cosa fuera cierta la Federación Agraria no estaría reclamando mayores segmentaciones, todo esto sin tener en cuenta la derrota política sufrida por la mesa de enlace y sus esbirros cuando intentaron reclamar espacios por medio de candidaturas.


Desde el espacio político del FPV que responde orgánicamente al Partido Justicialista de Coronel Dorrego que lleva al Dr. Osvaldo Barcelona como Intendente creen fervientemente en el desarrollo de las economías regionales a partir de manufacturación de las materias primas a no más de 80 km del origen tal cual marca el hilo conductor del Plan Estratégico Agroalimentario, cuestión que permite el desarrollo de los parques industriales y con ello el trabajo genuino local.

Si en el fondo, uno raspa, siempre existe la política y los intereses en el medio. Dentro de la mitología helénica se sabe que las bellas melodías de las sirenas seducen al inocente, desprovisto pasajero que confía sin reparos en acordes acuarelizados. Pero también se sabe que esos cantos siempre se llevan esa inocencia a los fondos abisales. Y es siempre la tripulación, el pueblo de a píe el que muere ahogado; ellas, las sirenas, seguirán cantando…




Comentarios

  1. Causa gracia que Larrosa salga a tomar examen cuando él como presidente del PJ despilfarró la época de oro del kirchenrismo. Sacate la careta cepillo, todo el pueblo sabe que estás con el golpista de Urristi

    ResponderEliminar
  2. Larrosa bendijo las dos listas. Cagamos, otra vez sopa.. El pueblo de Dorrego se la va a comer otra vez. Mientras Larrosa haga este tipo de declaraciones el pueblo de Dorrego evitará votar peronismo porque creerá que este tipo está adentro, justamente lo que quiere hacer creer Larrosa. Larrosa es un tipo que labura para el radicalismo desde años tratando de hacer mierda al peronismo.

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno que cuando escrachan un apellido le antepongan el nombre. Desde el FPV estamos haciendo ingentes esfuerzos por lograr la unidad de todos los espacios y algunos siguen dinamitando esa posiblilidad. Lo de Urristi es real y su posición actual de precandidato por el FPV me revuelve las tripas. En cuanto al 2008 ... ¿recuerdan la reunión convocada por "ruralistas" en el Teatro?... bueno, en ese lugar los concejales del FPV (todos) aplaudieron al loco Bolo cuando dijo: este pais se construyó a caballo y lo ha venido a destruir una yegua (además de fascista: sexista ejem). Si el peronismo local se dejara de practicar la segregación (por un lado) y el oportunismo acomodaticio (por el otro) lograriamos lo que tanto anhelamos. Eso si, reitero URRISTI es IMPRESENTABLE en nuestro espacio.... pero tambien lo serían por caracter transitivo la Dra. Jalle y Remo, por citar sólo dos ex concejales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Tiempos en los que se daban vuelta los cuadritos de Néstor y Cristina, tiempos en que se trataba a Cristina de desequilibrada.

      Eliminar
  4. A mi lo que me saca es ver tanto antikirchnerista reciclado... Gente en la lista del FPV que en el 2008 tenia en sus autos el cartelito "estoy con el campo" , esos que seguramente en el 78 tambien habian pegado el de "los argentinos somos derechos y humanos" y despues llenaron la plaza del obelisco aplaudiendo el recitado del preambulo constitucional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario