JE SUIS POST... LA SUPERIORIDAD MORAL DE UNA ILUMINADA ... continúa con la saga de cartas inaugurada por Leuco

... para colmo se atreve a argumentar bajo los preceptos filosóficos de los críticos del iluminismo existencialista de Heidegger... Una vieja lectora de solapas... hasta que se choca con gente que no se conformó con la lectura de "sopalas", y puede observarla hasta con la compasión que expone su ignorancia...




CARTA ABIERTA A LOS ARGENTINOS

Buenos Aires, 12 de mayo de 2015.

No nos une el amor sino el espanto, será por eso que quiero tanto (Jorge Luis Borges)

Quiero dirigirme a ustedes hoy, en el límite mismo del asco moral, social, cultural y político más profundo de toda mi vida. Sólo una fe seca, desértica, guía mis pasos.
En Dialéctica de la Ilustración Theodor Adorno y Max Horkheimeren dicen que la belleza se convirtió en risa, la risa en burla, la burla en entretenimiento y espectáculo y que esto mató la posibilidad misma de toda cultura.
Desde hace muchísimos años, veo con asombro la corrupción y la decadencia de una cultura que se parece más al infierno del Dante, o a Sodoma y Gomorra, que a un intento mismo de ser hombre, de ser cultura.
Siento que hemos caído en un grado de barbarie inhumano, donde la mentira, la hipocresía, el dinero, el poder, la vulgaridad y la grosería han tomado deliberadamente el espacio público nacional.
Cosecharás tu siembra ¿Qué hemos sembrado para que esto suceda? No lo sé, sólo sé que el mal radical es la anomia (hombres y mujeres sin Ley, moral ni humanidad). La verdad es rechazada y causa escándalo, la mentira, la hipocresía y la crueldad reina para todos y todas.
Desde lo más profundo de mis convicciones y mi espíritu les digo: o decimos basta y cambiamos en nombre de nuestra historia, de nuestra cultura y nuestro espíritu o seremos condenados para siempre a no ser Nación, a no ser Patria, a ser nada más que putrefacción.
Con tristeza, dolor y amor, les mando un beso

Elisa Carrió...
Candidata a Presidente



Este post corre peligro de suicidarse.. Je Suis Post...

Comentarios

  1. Se junta con Macri y después escribe esto? Nunca vi semejante infeliz.

    ResponderEliminar
  2. "o decimos basta y cambiamos..." ¿En qué va a cambiar ella? Ah, no, ya entiendo... los que tienen que cambiar son los otros, y dejar de no votarla a ella.

    Basura moral.

    Marcelo, el gaucho

    ResponderEliminar
  3. Colorado del Monte13 de mayo de 2015, 6:11

    Esa moralina pedorra, esa pretensión de autoridad para juzgar a todos los demás es lo que me aburre de esta señora.
    Sus palabras son como ruido blanco para mí: cero sintonía.
    Lo mismo me pasa con algunos comentaristas compulsivos que suelen tener teclas bloqueadas (o cerebros en igual condición).
    El dedito acusador levantado sin darse cuenta de que un rato antes se les agujereó el papel higiénico.
    Qué lo parió...
    Abrazo patagónico !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Por favor!

    No le pido a un político que sea un intelectual profundo, pero sí que ¡por todos los dioses del universo! no intente parecerlo cuando, claramente, no tiene capacidad o conocimiento suficiente.

    «...o seremos condenados para siempre a no ser Nación, a no ser Patria, a ser nada más que putrefacción».
    Lilita, querida mía, García Márquez ya escribió "Cien años de soledad" pero, a diferencia tuya, él sí sabía escribir. Y sí tenía algo que decir.

    Abrazo,
    Esther

    PD: nunca veo a Tinelli. No me lo banco. Pero esto de la putrefacción de la sagrada cultura y los círculos del infierno mezclados con Sodoma y Gomorra es, ¿cómo decirlo?, ¿un poquitín excesivo?

    ResponderEliminar
  5. Que esa cosa que hace tinelli sea una porquería no implica que le dudosísimamente impoluta diputada - adicta al ocio, la denuncia fácil y trucha y el afán destructivo entre otras virtudes similares - no sea también una porquería en sí misma; con el agravante de que "se paga con plata de mis impuestos" (al igual que el denostado fútbol para todos y sin ninguna contraprestación útil ni, menos, la satisfacción del universo futbolero).
    El conductor con ansias de guita y poder y la desquiciada con exceso de colesterol, tal vez sea un prejuicio mío pero, no puedo evitar verlos como trampas caza bobos para lograr que, la política y los politicos se distraigan en lo que no deben ser ni hacer, la antipolítica guionada por expertos.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario