EL PÉNDULO DE LOS OPORTUNISTAS

Foto: Gentileza de la AM 1470 La Dorrego



Hace 7 años una niña de nuestra comarca vivió una situación similar a la acontecida durante este lúgubre fin de semana que pasó. La perversión de unos pocos enlutó la vida de una dulce adolescente, su familia, y del pueblo en su conjunto. En aquel momento varios elementos casuales hicieron que el final de la historia, gracias a Dios, haya sido distinta. De todas maneras llama poderosamente la atención el sesgo violento que tuvo el dilema en esta ocasión. Separar la cuestión política local de los hechos ocurridos resulta de una inocencia supina y más si tenemos en cuenta el discurso virulento de ciertos dirigentes montehermoseños que hace años no encuentran la dialéctica que les permita recuperar sus viejas glorias políticas del pasado. Acaso recurrir a los desmadres los beneficie, es bastante torpe pensarlo de ese modo de su parte, pero teniendo en cuenta la altura política de esos dirigentes las conclusiones son obvias. Acá la excusa de hacer justicia por mano propia hilvanó un sin fin de eventos que intentaron destruir el orden institucional del balneario. Llamó la atención que los dirigentes opositores no hayan colaborado para lograr que los vándalos depongan su actitud, una actitud que quedó plasmada en la persecución e intento de linchamiento de las autoridades locales. Lo acaba de mencionar entrelineas nuestra Presidente: van a ocurrir provocaciones de todo tipo para desencantar la confianza social. Cuando ocurrieron los hechos del pasado no existieron actos como los que vimos durante este fin de semana; hubo críticas y muchos expusimos las ineludibles responsabilidades que les caben a las personas en las cuales confiamos para dirigir nuestros destinos, pero a nadie se le ocurrió llegar a los niveles de agresión institucional vistos. En aquel entonces me referí a cierta apatía colectiva, hoy siento que el péndulo labora como el peor de los consejeros. Tal vez en aquel entonces la libido política de algunos circulaba por la  resolución 125, hoy pasa por la inseguridad. Una violencia camuflada, a la espera de explotar en tiempo y forma, que sufre el aderezó de litros y litros de una sorpresiva e irresponsable gasolina dialéctica y de la otra. La justicia debe actuar conforme a derecho y todos debemos acatar sus mandatos entendiendo que se requieren tiempos para dilucidar quienes fueron los autores materiales del homicidio y quien fueron los responsables directos e intelectuales de los actos vandálicos. A decir de un oficial de las fuerzas de seguridad que me merece la mayor de las confianzas, fuente que me reservo por obvias razones periodísticas, los bidones con combustible no llegaron de casualidad a cada punto siniestrado, todo esto fue un ataque directo, desde adentro del balneario, al gobierno de Monte Hermoso, icono del modelo en la sexta sección, parece que limar al ejecutivo con pseudopuebladas dirigidas es la única forma que tienen para ganar una elección. 

Comentarios

  1. lo previno CFK ,esperemos barbarie,forma parte del plan..

    ResponderEliminar
  2. "Monte Hermoso, icono del modelo en la sexta sección"...sí, Sala, quedó clarito. Que existan villas miserias, narcotráfico, delitos aberrantes, etc, en un pueblo de 8000 habitantes demuestran a las claras que Monte Hermoso sigue al pie de la letra los pasos de la Argentina bajo el régimen kirchnerista. Ya va a ver Sala, para su pesar, como los radicales vamos a ganar Monte Hermoso para desterrar físicamente a los lúmpenes y faloperos, acabar con la industria del empleo público y convertir, en tan solo cuatro años de gestión, al balneario en la Punta del Este argentina. Pero no se ponga mal Salita, usted va a poder seguir disfrutando de las playas montehermoseñas, eso sí, sin tanto morocho afín a su gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Juventud radical?? Es joda, NO??

    ResponderEliminar
  4. Gustavo, por favor, ¿ese comentario firmado por la Juventud Radical es realmente de ella? El link me lleva a una página de la JR de Dorrego, pero ¿es realmente de la JR o se trata de una página apócrifa? No puedo creer que lo que leí sea la expresión de una agrupación política de raigambre radical. ¿Desterrar físicamente a lúmpenes y faloperos? ¿Playas sin tantos morochos?

    ResponderEliminar
  5. El bombardeo mediático es alto y desconfío de la mayoría de lo que leo, así que sigo con atención tus post y comentarios, Gustavo. Gracias por ellos.

    Un abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Esther

    En lo personal creo que es alguien que está utilizando ese link para hacerlos quedar mal. De todas maneras allí adentro hay gorilitas que no tienen retorno. Más allá de toda consideración histórica que uno tenga del radicalismo, hoy están con Macri porque piensan como él...Saludos y gracias por tu interés...

    ResponderEliminar
  7. Me alivia tu respuesta, Gustavo. Gorilitas seguro que los hay, los Sanz no nacieron de un repollo, ¿no es así?, pero cuando ciertas afirmaciones surgen con la firma de una agrupación entonces sí que es para preocuparse mucho.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, de los radicales dorreguenses podés esperar cualquier cosa, desde reivindicar la dictadura hasta la alucinada idea de crear un estado aparte ( La república de Dorrego)...y nos quedamos cortos...

      Eliminar

Publicar un comentario