Maestros del Blues: TINSLEY ELLIS





Sin lugar a dudas es uno de los guitarristas contemporáneos de blues de más alto vuelo. Por los ochenta se lo comparó malamente con Steve Ray Vaughan cosa que lo colocó a su sombra. No es que Tinsley estuviera en un escalón más bajo, sino que su estilo de blues era diametralmente opuesto. Si bien solía extraer del enorme músico texano sus sonidos novedosos el estilo propio era redondeado por la inspiración de BB King, Freddie King, Clarence “Gatemouth” Brown, con el aderezo del funky. Sus colegas destacan de él su intensidad sonora y su elocuencia sobre el escenario por fuera de exhibirse como un auténtico docente del género. Nació en 1957 en la ciudad de Atlanta. Su vocación por la guitarra comenzó tempranamente gracias a la influencia del blues británico y músicos de la talla de John Mayall, Peter Green y los Rolling Stones. Su carrera profesional comienza en 1975 colaborando con varias bandas de blues. El primer trabajo como protagonista fue en 1986 con los Heartfixers y se tituló “Enfriar sobre ti”, llegando a nuestros días con su última entrega Tough Amor. En el medio catorce producciones discográficas e incontables presentaciones en vivo alrededor del mundo conforman su currículum musical.
Si Time to Quit fue de su agrado, me permito recomendarle estas cuatro propuestas…


Feelin´no pain:

https://www.youtube.com/watch?v=XE9gySdG1Ns



Catalunya:


https://www.youtube.com/watch?v=B7HTV_u71W8



Kiss Of Dearth:

https://www.youtube.com/watch?v=Ty2qEVlwBG0


Are you sorry:

https://www.youtube.com/watch?v=1lAV_dFhrIY


Comentarios

  1. Temazo Catalunya. Excelente blusero

    ResponderEliminar
  2. Catalunya Impresionante empieza recordandome a Peter Green con John Mayall en Out of reach y sigue con aires de Santana en cancion del viento del album Caravanserai o el mismo Green en Slabo day.
    El siguiente también me encanto tiene mucho de Peter Green que para mi es algo espectacular no solo por la técnica sino por la sensibilidad.

    Paco Miró

    ResponderEliminar

Publicar un comentario