EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

jueves, 12 de marzo de 2015

EL PUNTO G-12: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NISMAN…




Mientras Arroyo Salgado afirma que ese punto existe en el informe presentado, Fein expresa lo contrario. Acaso la diferencia etaria provoque que una se encuentre absolutamente excitada con el tema y la otra un tanto olvidada del asunto. Ese bendito punto que expone la querella reza sobre la mecánica de la muerte del fiscal. Y todo esto se hace desde los medios de comunicación, vías que ambas dicen se deberían evitar preservando el secreto del sumario. Curiosamente “El Cuervo Manguel” y el “Independiente Sietecase" suelen ser los anfitriones y nexos escogidos por ambas vedettes para sus estridentes declaraciones matinales, periodistas que cada vez les cuesta más esconderse tras un supuesto equilibrio analítico que por supuesto no tienen. Hoy, por ejemplo, fue Salgado quién llamó a la radio Vorterix haciendo caso omiso con relación a sus propios dichos. El Cuervo desde hace semanas opera para que la que la causa pase al fuero federal dando por sentado que la versión de la querella (versión particular interesada y subjetiva) tiene la misma entidad jurídica que las pericias oficiales. Como bien dijo el Dr. Darío Villarruel: “Si esta causa pasa al fuero federal, vamos a tener que cerrar tribunales”…


Cónica de Ámbito Financiero:

Cruces entre Arroyo Salgado y Fein por "el punto 12"

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, y la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, protagonizaron hoy un cruce en torno de la forma en que murió el jefe de la Unidad Fiscal AMIA, ya que la primera dijo que en la causa "no existe" la hipótesis de homicidio y la querellante le respondió que según sus peritos "sí existe" y reclamó "que no se le mienta más a la gente". Fein y Arroyo dialogaron con respectivos medios periodísticos temprano en la mañana, horas antes de que en la Fiscalía se presenten los peritos de la querellante para explicar el informe que se hizo público el jueves de la semana pasada, según el cual Nisman fue asesinado y no se suicidó ni se accidentó. Fein afirmó que "no existe el punto 12" de este informe, que determina que Nisman murió asesinado y, en particular, que estaba de rodillas cuando sufrió el balazo, disparado por un atacante. "No tengo ningún punto 12. No sé a qué se refiere, porque de la mecánica (de la muerte) no se está hablando, no sé. El punto 12 no existe, no hay nada, sobre el contenido no puedo hablar, hasta tanto se reúnan los peritos de parte y los peritos oficiales", afirmó el jueves a la mañana Fein, en una entrevista que le concedió a la radio Vorterix. Expresando disgusto por las presentaciones mediáticas de la querella, Fein señaló que "la querella se tomó un buen tiempo para hacer la presentación" del informe, porque fue "hace menos de una semana" más de un mes después de la muerte del fiscal. Minutos después de las declaraciones de Fein, Arroyo Salgado, jueza federal con asiento en el partido bonaerense de San Isidro, afirmó que "el punto 12 sí existe" y pidió: "Se está faltando a la verdad. Que no se le mienta más a la gente". "El contenido del punto 12, que sí está en el expediente y está en la fiscalía, habla de la mecánica del disparo", dijo Arroyo Salgado también a la radio Vorterix, al tiempo que ratificó que se trató de un "homicidio". 
Trascendió que el fiscal podría haber estado de rodillas al momento de su muerte.  La querellante señaló que no quería "polemizar con la fiscal", pero subrayó en relación con sus peritos que "se ha hecho un trabajo científico de mucho rigor". Sobre la existencia en el expediente del "punto 12" del informe pericial de la querella, Arroyo Salgado insistió: "Tengo el informe que se presentó y tengo el sello de recibido". Arroyo Salgado cuestionó que Fein no haya avanzado sobre el informe que ella misma leyó el jueves pasado y que, en cambio, se haya dedicado a entrevistar a la modelo Florencia Cocucci, con quien Nisman había realizado un viaje a Cancún. "Lo que más nos preocupa es que el informe esta presentado desde el jueves. Se podría avanzar sobre el contenido del informe, sin duda se podría hacer. La fiscal prefirió tomar otros testimonios que nos parecen complementarios", dijo la querellante. Fein, a su vez, rechazó que la investigación por la misteriosa muerte del fiscal Nisman "se esté demorando". "Bajo ningún punto puedo aceptar la crítica que he escuchado, que procesalmente se esté demorando. Los que dicen eso que den una clase sobre cuáles son los tiempos, en menos de dos meses. Los informes toxicológicos o un histopatológico tarda un mes; es imposible más rápido", dijo durante la entrevista radial. En relación con el informe de la querella, que sólo se basa en videos y fotos y no en el cadáver, Fein señaló que dispuso "retener el cuerpo en la morgue; el cuerpo estuvo disponible a disposición de las partes y no lo han pedido". Para hoy está previsto que se reúnan los peritos de ambas partes para que debatan sobre las diferencias entre los resultados de los informes sobre la muerte de Nisman.



Recomendación. Lectura obligatoria para entender el formato de nuestra justicia




13 comentarios:

  1. Manguel de entrada le dio entidad a la denuncia de Nisman.

    ResponderEliminar
  2. Según este pasquín Fein se desdice y reconoce que existe el punto 12.
    http://www.lacapital.com.ar/politica/Ahora-Fein-dice-que-existe-el-punto-12-y-que-lo-nego-por-pedido-de-Arroyo-Salgado-20150312-0064.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moscón: Cronología de los hechos.

      1- Salgado le pide a Fein que nada diga sobre ese punto 12
      2 - La Nación hoy publica extrañamiente ese inciso
      3- Sietecase le pregunta a Fein sobre esto que afirma La Nación y la fiscal le contesta que eso no es cierto y que no tiene ningún punto 12, de acuerdo a los que le había prometído a Salgado
      4- Salgado llama inmediatamente a la radio y dice que Fein miente y que ese punto 12 existe.
      5- Fein, dada las circunstancias y luego de la reunión con los peritos, no tiene otra alternativa que admitir que dicho punto existe.
      6- La intención de ridiculizar a Fein por parte de la querella es notoria.

      ¿Quién le pasó la info a La Nación? La parte indudablemente para embarrar a la fiscalía

      Conclusión: Entre los peritos de parte, Salgado y La Nación operaron a Fein con la inestimable colaboración de Manguel y Sietecase

      Eliminar
  3. arroyo salgado es impresentable, acosadora, se le nota...
    todo el tiempo exige discrecion y secreto y simultáneamente se expresa en el auditorio opositor del congreso y en los medios, no cuida a su hija menor llevándola a una marcha opositora. Ahora, dado el cariz algo frívolo que se deduce de algunas costumbres del fiscal, empezando en realidad por una nutricionista que ni siquiera pagaba él del jugoso sueldo que le pagabamos, sino que tenia un sueldo aparte, un asesor de imagen... rabinobitch, viajes en noviembre, ahora una "amiga" "modelo" ¿laburaba? quién car... era este supuesto merecedor de una marcha?
    bueno la doc. hace una pelea mediática por el punto 12 y consigue de nuevo atención, y las diputruchas acosadoras quedan opacadas por estos peritos que ya embarraron bien enlodada la causa dalmaso y que no conducen a esclarecer. CONFUSION, Es la metodologia del momento

    ResponderEliminar
  4. Cuando la verdad no te sirve a tus fines movés todos los resortes jurídicos para cambiarla. Si no podés cambiarla hacés todo lo posible para que esa verdad se diluya. La perversión de nuestros actores judiciales queda expuesta en su máxima expresión: Arroyo Salgado, Raffo y cia.

    ResponderEliminar
  5. ADVERTENCIA

    A boludear a otro lado. Ya le echaron flit de varios sitios, no venga acá a molestar. Yo no tengo ni la paciencia y ni la tolerancia que tiene otros compañeros. Es más no la tengo porqué tener. No me interesa sumar comentarios. Cualquier cosa con fundamentos y argumentación será bienvenida, la respuesta mediante una chicana no tiene cabida en esta casa. Son mis reglas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA ADVERTENCIA FUE PARA LA PERSONA A QUIEN LE BORRÉ 3 COMENTARIOS INDIGNOS.

      Eliminar
  6. Yo que también me desbordo le hubiera aconsejado a la fiscal Fein no responderle a reflejo directo a esta urraca que ya no puede disimular su manipulación indecente.
    Me remonta a Cristina y su primera carta que escribiera por no respirar profundo y contar hasta diez.
    Las vívoras terminan mordiéndose la lengua y acabadas por su propio veneno, es cuestión de esperar. Sino pregúntenle al ingeniero (???) Blumberg. O al activista de izquierda rural (???) Buzzi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué feo decirle urraca a Sietecase.

      Eliminar
  7. Ya lo se, Gustavo, es increíble que la fein sea tan marioneta. Que cumpla sus funciones sin ningún miramiento corporativo ni espíritu de cuerpo y no va a pasar papelones como este. Aunque pido mucho me parece.

    ResponderEliminar
  8. Viendo el rumbo que toma el caso Nisman, digo yo, los que marcharon los otros dias, ¿no se sentirán como que los arrearon a una marcha, que los manipularon como si fueran ignorantes? ¿O será que realmente lo son, y que los arrearon nomas?

    ResponderEliminar
  9. La Fiscalía de Nisman usaba 300 millones de nuestro dinero por año; ahora, yo quiero saber que presupuestos tienen las respectivas fiscalías encabezadas por los que convocaron a la marcha del paraguazo del 18F, y en que se utilizan, que causas llevan y que resultados obtienen. No vaya a ser cuestión que se anden patinando la plata de nuestros impuestos en jodas y gatos...

    ResponderEliminar
  10. http://www.telam.com.ar/notas/201503/97914-bogado-ex-side-stiuso-denuncia-nisman.html

    ResponderEliminar