Coronel Dorrego: Osvaldo Barcelona y la grieta local que provoca la estigmatización



Conclusiones a partir de los comentarios y reacciones que dispararon el post:

http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2015/03/en-coronel-dorrego-habemus-proyecto.html




Los que suelen hablar de supuestas grietas sociales y agravios kirchneristas son los primeros que salieron a castigar “ad personam” y “ad hominen” a Osvaldo Barcelona a poco que se conociera su firme vocación para ser candidato a Intendente por el Partido Justicialista de Coronel Dorrego. En la coyuntura la estigmatización es por el absurdo, tal como nos enseñara el teorema matemático. Resulta que ahora en Coronel Dorrego el portador de un apellido con traza agropecuaria debe exhibir credenciales anexas y aclaratorias que lo liberen de su genealogía para tener derecho a poseer un pensamiento inclusivo y popular. Vaya paradoja. Un apellido respetado y valorado en el Pago Chico, motivo de orgullo en alguna oportunidad, se ha transformado por la decisión individual de uno de sus integrantes en una carga incriminatoria. En dónde habrán dejado guardados los consensos estos calificadores vernáculos, vecinos y paisanos cuya anónima superioridad moral los coloca por encima hasta de sus propios argumentos y excusas políticas. Para algunos Osvaldo Barcelona transita en estos días por una avenida de una sola mano, monótona y repleta del banal sentido común, rúa que va desde la traición a su clase hasta ser un topo dentro del movimiento nacional y popular. Curioso, el hombre es corrido por izquierda y por derecha por gente claramente de derecha que utiliza argumentos de izquierda. Parece un trabalenguas, no lo es, de algún modo es la historia del kirchnerismo. Vale entonces entender, dentro del contexto contemporáneo, que su candidatura resulta muy lógica y a lugar. 

Comentarios

  1. Gustavo. Impecable análisis. Es el prejuicio de los ignorantes. Los tipos arman sus percepciones y las dan por cierta porque tienen ganas de creer en eso sin haber cruzado dos palabras con Osvaldo. No saben ni tienen ganas de saber lo que piensa sobre política ni mucho menos. Ellos tienen armado un estereotipo y no van a salir de allí porque les conviene creer en eso. En el fondo son analfabetos políticos. Eso si siempre anónimos.

    Don Raúl

    ResponderEliminar
  2. De todas manera como peronista me sigue haciendo ruido

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que está como loca con la novedad. Ya han comenzado a calumniar y a injuriar . El Turco

    ResponderEliminar
  4. Este post da por tierra con las intenciones de los que desean confundirnos.

    ResponderEliminar
  5. "El hombre es corrido por izquierda y por derecha por gente claramente de derecha que utiliza argumentos de izquierda. Parece un trabalenguas, no lo es, de algún modo es la historia del kirchnerismo".
    Más clarito imposible y más en un día como hoy en donde muchos trabajadores se han olvidado del 2001/2002
    Capo maestro

    ResponderEliminar
  6. Te pregunto.¿Esos vecinos y paisanos entenderán el texto? ¿Tendrán ganas de entenderlo?

    ResponderEliminar
  7. Sr. Gustavo: Veo que se metió en la campaña. Como radical lo celebro. Sus participaciones en el programa de Madera y sus editoriales eran tan polémicas como interesantes. Por lo menos sale de la media. Usted incomoda y hace pensar. Siempre es bueno que participen vecinos que levanten el nivel del debate, aunque se trate de un adversario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario