ZORZANO ES EL MEJOR INTENDENTE QUE PUEDE TENER CORONEL DORREGO




Este tipo está pirado dirán algunos. Sala volcó, pegó el garrochazo hacia el radicalismo o directamente bajó los brazos. Cómo va a escribir lo que escribe. Hace 8 años que viene criticando la gestión galerita y ahora se despacha con esta sobada de medias, lo que las pocas viejas progresistas de Guisasola suelen calificar como la bajada de calzones femenina ante la visita del Baby Face dorreguense.
De movida les cuento que no puedo concederles la derecha (si hablamos del Intendente y de la UCR local no hay mejor definición), todavía sigo considerando que existen en el Pago personas con mucha mayor capacidad y compromiso que el actual intendente y su colectivo político, tipos con ideas, proyectos inclusivos y desarrollistas, gente noble y honesta que está inmunizada contra esa enfermedad conservadora que ufanamente exhibe la gran mayoría de la dirigencia local.
André Malraux, quien dirigió la brigada Lorraine para la liberación de Francia, luego de haber huido de un campo de prisioneros Nazi, es el reconocido autor de La Condición Humana y acompañó como ministro del Interior y de Cultura a Charles de Gaulle, nos legó un concepto muy bien descripto: "Los pueblos tienen los gobiernos que se les parecen". Esto es, para que sus dirigentes sean distintos, mejores, progresistas, primero deben cambiar los paradigmas y las exigencias individuales y colectivas de los pueblos. Y esto en Coronel Dorrego no sucede, ni sucederá.
¿Esto está mal? Para nada. Es una elección (política) de vida, una forma determinada de apoltronarse en el sillón, cuestión que reafirmadas democráticamente por medio de comicios libres y universales no debe tener ningún tipo de crítica desmesurada ni censura. Pero si me parece hacer una pequeña salvedad con relación a la frase. El concepto pueblo es muy difuso. ¿Cuántos pueblos coexisten en un pueblo? Convengamos que las percepciones subjetivas de carácter político se desprenden de concretos intereses, egoísmos, legítimos e ilegítimos, que pujan en un mar de conflictos hasta llegar a aguas más calmas, ya sea por acuerdo social o porque definitivamente el más poderoso impuso condiciones hegemónicas. Y esto último, a mi entender, es lo que ocurre en nuestro Pago Chico, a tal punto que esa cuotaparte  sometida de la sociedad dorreguense, única que puede motorizar un cambio cardinal, acepta con resignación y conformidad a la vez, ese rol de subsumisión que el poder real dorreguense le tiene reservado. (Ver: Los Santos Inocentes – 1984- Mario Camus)
Hoy Fabián Zorzano y la UCR nos presenta ese ideal dorreguense de acuerdo a las aspiraciones sociales, económicas y culturales que tiene la mayoría de la ciudadanía, un menú equilibrado que contempla incluso su elección en cuanto a quién debe ser el colectivo opositor, guardando y asegurando una misma sintonía política. No herir las susceptibilidades de la mass media local debatiendo políticas molestas priorizando no arriesgar un orden establecido que encuentra conformidad hasta en los propios afectados y excluidos por el sistema.


Comentarios

  1. Quienes son esas personas y partidos de los que hablás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortez, Barcelona, Caramelli,Urristi, Modesti, Aiub, Fernandez, Belloni entre muchos otros y otras por supuesto.. cuadros políticos y gente con antecedentes de gestión

      Eliminar

Publicar un comentario