Lo simbólico que significa para la barbarie tirar comida a la ruta, habiendo otras opciones menos agresivas y más humanitarias...




Productores arrojaron 80 mil kilos de peras y manzanas a la ruta

Productores de las localidades rionegrinas de Cipolletti, Allen, Villa Regina y Fernández Oro arrojaron más de 80.000 kilos de peras y manzanas a las rutas para protestar por la actual situación de la actividad. Según revelaron los medios locales, los chacareros desplazaron más de 40 camiones cargados de frutas y los vaciaron en el acceso a Cipolletti, a la vera de la ruta nacional 22 y en distintos puntos de la traza. Lo mismo ocurrió en las otras ciudades del Alto Valle. "Varios chacareros cosechamos la pera en la mañana de hoy para venir a dejarla en la ruta, para que la gente sepa que es lo que nos está pasando", dijo un productor, que evitó dar su nombre. Desde temprano, los vecinos y automovilistas que pasaron por las zonas de descarga se encontraron con un reguero de frutas y no dudaron en frenar y empezar a recolectar. Algunos utilizaban bolsas o carteras, pero otros se llevaron su tajada directo en los baúles o las partes traseras de las camionetas.  Edgar Artero, de Fernández Oro, explicó el reclamo. En declaraciones al sitio Noticias de Oro, aseguró que en total se perderán 400 millones de kilos de pera. "Los empresarios no quieren comprarla por el tema costos, ni la buena ni la dañada con el último granizo. No quieren saber nada, no la podremos vender. ¿Entonces qué hacemos? La tiramos o la regalamos", señaló.


Ojalá viniera un tren a las estaciones de nuestras localidades y se lleve la fruta a otras partes del país. La venderíamos a $ 2 y que la aprovechen los chicos de los comedores barriales", propuso Artero. 


En ese marco, el productor advirtió que "lo mismo pasará con la manzana Gala en un mes. La tendremos que tirar o regalar, no la querrán comprar tampoco y es una verdadera pena".
Fuente: Ámbito Financiero


Comentarios

  1. El nivel intelectual de los kirchneristas nunca deja de sorprenderme: ¿si esta gente regala las peras y manzanas que pasará con el precio?

    De hecho si a la gente le regalan gran cantidad de fruta dejará de comprar agudizando el problema de los productores...

    Dan mucha pena realmente, deben creer que las plantas crecen solas y la fruta se cosecha y almacena sola también.

    ResponderEliminar
  2. El estúpido de Acepedo por acá. Lo lamento Gustavo.

    El bobo tiene menos campo que la revista Para Ti sin embargo vomita.

    Es un problema comercial entre privados que deben resolver las cámaras correspondientes.

    Lo que están pidiendo estos tipos con estas medidas son subsidios cuando la cosa viene mal barajada ya sea por una mala calidad de producto por factores climatológicos, por exceso de producción o por lo que sea...

    ResponderEliminar
  3. Bárbaro, la fruta es una porquerí y no sirve ni para hacer mermelada, entonces hay que tirarla ¿de qué se quejan caraduras?

    Vayan a laburar atorrantes, dejen de ser peronistas y hagan algo digno de pus vidas, tomen el ejemplo de Nisman y péguense un tiro....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario