Perdón, pero no me importa, mientras estas políticas se sigan consolidando



LA ARGENTINA TIENE LA MAYOR EQUIDAD SALARIAL DE AMÉRICA LATINA


Tanto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) destacaron la reducción de la desigualdad en el mercado de trabajo de la República Argentina. En un documento firmado por las dos organizaciones y titulado "Formalización de los empleos y distribución de los ingresos laborales", destacaron los efectos positivos de las políticas económicas del país. En su discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a la equidad de los salarios en el país, consignó Tiempo Argentino.
En cuanto a la desigualdad salarial, el reporte elabora un ranking entre el 20% de la población que más recursos tiene y el 20% más pobre. De todos los países latinoamericanos estudiados, la Argentina resultó ser la de menor disparidad, siendo tan sólo seis veces mayor el ingreso del quintil más rico respecto del más pobre. En términos del coeficiente de Gini, que se aproxima a 1 ante una mayor desigualdad y a 0 cuando todos reciben el mismo ingreso, la Argentina logró una reducción entre 2000 y 2009 de más de 6 puntos porcentuales, sólo superada por Ecuador.
Otra política destacada fue la reducción del empleo informal de 11 puntos porcentuales entre 2000 y 2009, lo cual constituye la mayor caída de la región, superando incluso las cifras de Brasil. Para la OIT, los dos resultados están concatenados: "Un aumento de la formalización del empleo puede tener un efecto positivo en la distribución de los ingresos del trabajo, si los empleados informales que se formalizan ven aumentados sus ingresos respecto de su situación inicial", explica el texto.
Por último, el informe concluye que "la formalización del empleo contribuyó a disminuir las brechas entre los ocupados con menores y mayores niveles de escolaridad, dado que en la gran mayoría de los casos analizados la formalización del empleo de personas con menos años de estudios se realizó a un ritmo mayor que la de quienes tenían un mayor nivel educativo."
Mientras tanto, otro estudio de la OIT destaca los efectos de la equidad salarial en la Argentina sobre la mejora de la desigualdad en términos generales y de las clases medias. El artículo, llamado "Reporte Global de Salarios 2014/2015", analizó la relación entre el 10% más rico y el más pobre de los países emergentes. Según los resultados del reporte, "nuestras estimaciones sugieren que la desigualdad entre los extremos cayó más en la Argentina y Brasil, y también retrocedieron en menor medida en China, Perú, la Federación Rusa".
Pero además, la OIT realizó el estudio de la relación entre el decil 7 y el 3, que, según los autores del texto, es considerado como el grupo de estratos que conforman la clase media. Los resultados evidenciaron una importante caída en la divergencia en los ingresos de este sector. "En la Argentina, Brasil y la Federación Rusa, la inequidad de la clase media de manera substancial. Por el contrario, se mantuvo sin cambios en Sudáfrica y creció en India, indonesia y Vietnam" declara el reporte de la OIT. Este trabajo también elogió la reducción de la informalidad del país: "La caída fue lograda a partir de políticas para facilitar la formalización y la reversión de la flexibilización laboral", concluyó el informe.  


Fuente: Infonews










MI CANCIÓN – El Alemán


Perdón mi canción no trata
De historias que no incomodan

De amores, de noches largas,
De flores, de vientos y olas
Yo digo lo que siento hay que decir
Aquello que no puedo resistir
Y canto el sueño de alguno
No importa si es mayoría
Al hambre, al sistema absurdo
De fría tecnología


Perdón pero yo tengo que cantar
Aquello que no dejo de pensar
Como quieren que me olvide
Si ese sueño vive
No se va a borrar
Jamas de mi memoria
Esa bella historia
De buscar la gloria
Que alguien me contó


No escucho la triste excusa
De algunos que derrotados
Te explican que con los años
Te vas para el otro lado
Prefiero el veterano de modé
Contándome del aquel mayo francés


Y al fin que no juzgo a nadie
Que no piense como yo
Maldigo a aquellos que no cantan
Lo que sienten por dinero o por temor
Perdón pero no me importa
Si demagogia acusaran
Me siento mucho mas libre
Cuando digo Che Guevara


Perdón pero yo espero algo mejor
Acaba mi trinchera mi canción
Como quieren que me olvide
Si ese sueño vive
No se va a borrar
Jamas de mi memoria
Esa bella historia
De buscar la gloria
Que alguien me contó


Perdón pero no me importa



Comentarios

  1. Qué es lo que no te importa. ¿La corrupción, Milani, la inflación, la inseguridad?

    ResponderEliminar
  2. No me importan las falacias, las calumnias, las operaciones, las difamaciones. Si quiere hablar de política con relación a cada uno de los temas que menciona no tengo problemas. Lo que me importan son el desarrollo de políticas inclusivas en el marco de un sistema y un mundo cuya especialidad es la exclusión. Provecho

    ResponderEliminar
  3. Ano de las 10:25:

    Corrupción: Clarín te está mintiendo: son todas operaciones políticas.

    Milani: Aporten pruebas convalidadas en un juicio y después hablamos de "Milani".

    Inflación: La generan los empresarios. Si no es así, que hagan pública sus estructuras de costos y listo.

    Inseguridad: ¿Con que sistema la miden y demuestran? ¿Quién creó ese sistema? ¿Quién lo homologó?

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario