ES LA POLÍTICA, PAVOTES…



Definiciones de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner


"Durante los años 90 se creció en términos de PBI pero no hubo desarrollo".



"El Estado nacional hace un gran aporte para sostener la competitividad de la industria". 

"Nuestras empresas han aumento las ventas y los resultados netos de acuerdo a sus balances presentados en la Comisión Nacional de Valores". 

"El grupo Clarín se encuentra entre las empresas que más ganan y desde sus medios no paran de tirar pálidas". 

"No nos estamos cayendo al abismo, estamos teniendo una actividad menor al pico que habíamos alcanzado".

"Han generado un clima que no es el que los números concretos que nuestras empresas exhiben".

"Durante los '90 se inmortalizó la frase 'es la economía, estúpido'. Yo les digo: 'Es la política, pavotes'. Y es la política internacional la que define el mercado". 

"Hoy con los jueces en la Argentina una sentencia puede ir contra la lógica, contra la Constitución". 

"Los trabajadores que perciban menos de 35.000 pesos no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre". 

"Los trabajadores que pagan ganancias representan a un 11 por ciento de los asalariados. Esto no se modificó en una década". 

"Muchos de los que hoy hablan de ganancias eran los mismos que en los años '90 reclamaban políticas de ajuste sobre el salario".

"Repican todos los días desde algún medio como si quisieran enfrentarnos con los trabajadores. Me pregunto dónde estaban los dirigentes sindicales cuando en la década del '90 echaban a la gente del trabajo". 

"Lo que se recauda en ganancias sirve para financiar los fondos de la ANSES y con eso se le paga a los jubilados. No nos llevamos todos esos fondos a Olivos". 

"Las expectativas negras, son falsas expectativas, y eso es grave en economía". 

"Actuemos con inteligencia, más allá de las simpatías personales. Somos seres humanos, debemos evaluar en base a valores e intereses y tomar decisiones. No lo hagan en base a lo que les contaron o leyeron sino en lo que están viviendo como empresarios". 


Ejemplifiquemos


Reino Unido creó un impuesto del 25% para evitar evasión de las multinacionales

El gobierno británico anunció este miércoles un nuevo impuesto del 25% a los beneficios de las multinacionales con el que se busca evitar que evadan impuestos con mecanismos fiscales complejos, algo de lo que se suele acusar a Google. El ministro británico de economía, George Osborne, dijo al Parlamento que el nuevo impuesto será bautizado como la "tasa Google" porque afectará mayoritariamente a grandes multinacionales del sector de las tecnologías y con sede en Estados Unidos que desvíen "artificialmente" sus beneficios. Osborne hizo el anuncio en el tradicional discurso de otoño en el parlamento en el que los ministros de Finanzas enumeran sus prioridades y estrategias. "Algunas de las empresas más grandes del mundo, en especial las del sector de la tecnología, usan estructuras desarrolladas para evitar el pago de impuestos. Para el ministro de Finanzas, esto: "No es justo para las empresas británicas ni para los británicos". Es el caso de Google, Facebook o Amazon, que, gracias a su estructura internacional, pagan menos impuestos en el Reino Unido de lo que su actividad comercial merecería, lo que ha generado polémica en este país. Según Osborne, estas empresas que trasladan "artificialmente" sus beneficios fuera del territorio británico, "pagarán su parte" a las arcas del Estado, por los ingresos generados en el Reino Unido. Este nuevo tributo le dará a las arcas públicas del Reino Unido 1.000 millones de libras, el equivalente a u$s 1.500 de dólares, en 5 años. "Mi mensaje es claro y consistente: impuestos bajos, pero impuestos que se han de pagar", dijo Osborne, cuando faltan sólo seis meses para las próximas elecciones generales.


Fuente: Ámbito Financiero


Comentarios

Publicar un comentario