CHOCANDO COPAS... NACIONALES Y POPULARES... de paso y como quien no quiere la cosa mi amigo Lucho Passeri nos regala un muy bello y esperanzador acústico para finalizar y para empezar




Quiero hacer extensivo para los pocos y buenos amigos del Pago Chico un mensaje que hace pocas horas dejé colgado en la casa del compañero Daniel... Con mis mayores deseos de felicidad para este 2015, y aquellos que terminan este año enojados con nosotros, que el próximo, lo terminen más enojados aún.... 




Compañeros: Desde este pequeño punto del mundo, cota solo posible de detectar mediante el esfuerzo visual en un amarillo mapa rutero del ACA les envío un enorme abrazo colectivo.


En medio de la soledad de las tierras hostiles ustedes han sido mis amigos y maestros, me han informado y formado, me han hecho reír y reflexionar, me han mejorado. Fue un 2014 vertiginoso y excitante, con subas y bajas, subas como la de Guido en donde fuimos una única emoción y bajas solo posibles de afrontar gracias al desprendimiento del texto justo y oportuno. Cómo olvidar la partida de nuestros compañeros, blogueros y no blogueros, hombres y mujeres que no perdieron la sonrisa militante ni en el peor de los momentos.


Nos espera un 2015 de "puta madre". Pero qué mierda somos los kirchneristas sino coraje ciudadano, deseos de una sociedad más inclusiva y corazón político. Tipos hechos a la medida de los desafíos.

 
Y quiero reiterar unas líneas del maestro y amigo Antonio El Mayolero que me han marcado desde el mismo momento que estuvieron a mi alcance:

Fueron años de gran confusión y dispersión de esfuerzos, de ilusiones frustradas, encuentros y desencuentros, acarreados por el desprestigio de la política que el neoliberalismo había sembrado en la sociedad, y la destrucción de los partidos políticos como representación popular. Días atrás, en una correspondencia con un amigo, le decía "parecíamos crotos ambulando por el campo, sorprendidos por un temporal, que nos arrimábamos a cualquier tapera, esperando que amainara".


Pasado el temporal, cada uno siguió su camino, pero todos con un grato recuerdo de haber encontrado coincidencias aunque fueran circunstanciales en aquellos tristes momentos en que el país parecía al borde de la disolución. Era para algunos de nosotros, "crotos viejos", gratificante comprobar que no todo estaba perdido, que aún había gente joven que creía en la utopía de la política como herramienta de transformación hacia una sociedad mejor.


La reaparición de la política a partir de 2003, fue "secando esa laguna" en la que la falta de un proyecto político nacional, nos había encerrado. Hoy, la gran mayoría de aquellos soñadores, va encontrando su cauce, algunos ya estamos en retiro de la política activa, pero siempre atentos a lo que sucede, y dejando estos testimonios de las cosas que vivimos.





Comentarios

  1. Tenga usted y su gente un muy buen 2015, y seguiremos en nuestra lucha, agradeciendo haber llegado hasta acá para poder ver las cosas que algunos imaginamos y soñamos durante tantos años.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor para vos Gustavo en el 2015.
    Abrazo y espero nos conozcamos en algún momento.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a la familia, y por cierto excelente el tema de tu amigo

    El Turco de Coronel Dorrego

    ResponderEliminar

Publicar un comentario