EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

viernes, 7 de noviembre de 2014

MAESTROS DEL BLUES: Daniel “Alambre” González


... por El Colorado del Monte




Daniel "Alambre" González es uno de los más prestigiosos guitarristas del rock y del blues nacional. Participó de MAM como músico sesionista. En el año 1965, a los 9 años, descubre su pasión por la música a partir de que su padre le regalara su primera guitarra española. En su casa de Colegiales escuchaba folklore, tangos, boleros... Lo convocan para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria, siendo invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida "Misa Criolla". En el año 1970 empieza a escuchar algunos discos de Rock & Blues debido a que llegó a sus manos un LP de Jimi Hendrix (Isla de White ), regalo de un amigo recién arribado a Bs As desde los EE.U. Ahí se produce un cambio importante en sus ideales descubriendo su pasión por el nuevo género. En el año 1975 con unos amigos forma su primera banda donde hace covers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream, Pappo's Blues.



"Alambre y la Doble Nelson" fue un proyecto junto a su hermano Gustavo "Bolsa" González (batería), "Sirso" Iseas (bajo), Pipo Vega (guitarra), Patán Vidal (teclados) y Claudia Puyó (coros). Junto a "Bolsa" González (batería), Máximo Pera Renauld (bajo) y Patán Vidal (teclados) grabó "Sopa caliente", en 2000, bajo el nombre Alambre & Los Vibroking. En 2007 regresó al trabajo solista para presentar "Casino", que incluye una versión de "Me gusta ese tajo" (de Pescado Rabioso) y otra del tango clásico "Nostalgias". "Yo invito" fue grabado en Estudio Triada entre 2008 y 2009. Con producción de Sirso Iseas y el propio Alambre, acompañaron a González Pato Rafo (bateria), Silvio Marzolini (teclados), Daniel Andretta (guitarra) y Sirso Iseas (bajo).






Fuentes:

http://www.rock.com.ar/

http://www.latrastienda.com/

6 comentarios:

  1. Gracias caaaaapoooo !!!

    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Colorado por aportar desde el conocimiento y por colaborar desde la ideas con Nos Disparan. Abrazo dorreguense

    ResponderEliminar
  3. Mierda.. No conocía al músico. Qué guitarra por Dios

    ResponderEliminar
  4. El rock...refugio de haraganes, mugrientos y faloperos. Lamentablemente Alfonsín no fue tan duro con estos delincuentes como lo fue con los homosexuales y maricones varios.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo; usted a mi no me va a meter el perro. La Juventud Radical de Coronel Dorrego es un invento suyo para poner una nota de humor en su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que no. El usuario me causa gracia. Escribe bien y es ocurrente, y de alguna manera refleja cierto pensamiento antidiluviano que aún impera en muchos radicales del Pago. Pinchá en su usuario y te vas a dar cuenta que te posiciona directamente en la página de la UCR dorreguense, de manera que a mi también me caben dudas al respecto. De todas maneras cuando se zarpa lo mido.

      Eliminar