EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

sábado, 4 de octubre de 2014

MAESTROS DEL BLUES - Tony Joe White





Tony Joe White es el creador junto a Jerry Wexler del llamado swamp rock –un género híbrido que visitarían, entre otros, Swamp Dogg, Creedence Clearwater Revival, J.J. Cale, Dr. John y The Neville Brothers– y autor de una docena larga de clásicos del blues, el country y el soul. 
Los puristas del blues me deben estar puteando por haberlo incluido en la zaga del género. Aún así sigo firme en la idea: cuando incursionó dentro del blues lo hizo con maestría. 

Nacido en Oak Grove, Louisiana, el veintitrés de julio de 1943, Tony Joe White creció entre influencias country y gospel, y debutó en 1968 en el sello Monument con un álbum legendario titulado “Black and white”, que le produjo el maestro Billy Swan. En 1971, fichó por Warner, dejando atrás tres soberbios elepés en Monument, y publicó los sensacionales “Tony Joe White” (1971), “The train I’m on” (1972) y “Home made ice cream” (1973), en los que, secundado por los productores Tom Dowd y Jerry Wexler, se hizo acompañar de la flor y nata del country, del soul y del blues sureño. (Fuente: http://www.efeeme.com/lo-que-hay-que-tener-tony-joe-white/)




Tony Joe White-Good In Blues






Tony Joe White - Closer To The Truth




No hay comentarios:

Publicar un comentario