CUANDO EMPEZÓ A HABLAR ME DI CUENTA QUE ERA UN KK - A LOS KIRCHNERISTAS NO HAY QUE DEJARLOS ENTRAR A LOS PUEBLOS, HAY QUE SACARLOS A LOS PALOS



Juan Francisco Arruti productor agropecuario de Coronel Dorrego escribió TEXTUAL:  
“no se quien maneja la página Sin campo no ay Argentina, pues me gustaría saber algo mas de esta pagina, por que , hace un tiempo que e dejado de creer en muchas cosas, por lo tanto ablando del camporista basura de Bragachini, hace un tiempo atrás estuvo en Coronel Dorrego invitado por el departamento de producción de la municipalidad, por supuesto que un grupo de productores, y mi persona incluida lo tratamos bastante mal, e inclusive le bajamos el tonito por que esta acostumbrado a pisotear a la gente y les puedo asegurar que estuve apunto de levantarme y pegarle, yo no sabia en realidad de quien se trataba por eso fui a esa reunión cuando empezó hablar me di cuenta que era un kk, pero les puedo asegurar que a Dorrego no viene nunca mas, y eso es lo que tenemos que hacer NO DEJARLOS ENTRAR A LOS PUEBLOS SACARLO A LOS PALOS, y en cuanto al tractorazo que dicen que van hacer quisiera tener mas información.....”



Cambios de Paradigmas



                Según el más republicano de los presidentes demócratas norteamericanos y premio Nobel de la Paz Barack Obama desde el año 2008 vivimos a escala internacional la crisis financiera más importante de nuestras vidas, de modo que los crecimientos dados en los países emergentes durante la década pasada ya forman parte de la historia. Políticamente cada uno evaluará si los intentos desarrollistas y distribucionistas fueron bien o mal implementados,  este es un punto en donde la ideología juega un papel cardinal en el marco del debate, lo cierto es que en el presente los paradigmas económicos que rozan a los países emergentes se han modificado substancialmente. Por un lado la idea madre es evitar una probable recesión producto de una baja en el consumo a través de herramientas económicas de carácter heterodoxas y con ello menguar la pérdida de los puestos de trabajo. Por fuera de los problemas coyunturales existentes y que nadie desconoce a mí entender Argentina ha logrado capitalizarse lo suficiente como para poder afrontar esta crisis sin que los sectores más vulnerables se vean afectados dramáticamente. Hoy es un país que tiene una actividad económica muy superior a la que tenía a principios de la década pasada. El incremento exponencial del PBI, los niveles de la recaudación impositiva, los porcentajes del presupuesto destinados a salud, educación, ciencia y tecnología, inclusión social, esquema previsional, planes activadores de la industria  etc.  hablan por sí de tal  situación. Obviamente que la ortodoxia tiene elementos y poderes varios para mostrar su contracara y tratar de torcer el rumbo, ya ha demostrado que tiene un muy nutrido equipo de gestores colocados en todos los partidos de la oposición y esto se ha manifestado claramente en el marco del conflicto con los fondos buitre, de manera que de nosotros depende la lectura que hagamos del futuro. Durante la triada neoliberal (Menem, De La Rúa, Duhalde) se vendieron todas las joyas de la abuela y a la abuela también. Quedamos bastante más que en pelotas y con una deuda que todavía y a pesar del esfuerzo y las continuas renegociaciones no termina de resolverse. En estos 12 años hemos recuperado a la abuela y alguna que otra joya, además un importante porcentaje de la población ha sido incluida por diversas vías, acaso no las ideales, sino las posibles, me refiero puntualmente a que la mejor mecánica hubiera sido motorizar políticas productivas que incluyan valor agregado genuino y formal, pero esta intención sin la pata privada se hace muy cuesta arriba teniendo en cuenta las obligaciones heredaras y de las que este gobierno se tuvo que hacer cargo, muchas de ellas producto de las sucesivas licuaciones de pasivos que salvaron a esos sectores. El incipiente proceso industrializador ha quedado nuevamente trunco por la crisis, errores propios y por una burguesía nacional que nunca va a resignar un punto de su renta a favor del país y en consecuencia difícilmente algún día se ponga el traje de tal.

Venezuela ha vivido y vive una problemática grave desde la muerte de Chávez, tanto en Brasil como en Argentina las derechas han logrado maquillarse gracias a la ayuda de las corporaciones mediáticas y a la desmemoria colectiva de sus sectores medios, en Uruguay se descuenta una vuelta de hoja hacia la moderación sin haber efectuado nunca el Frente Amplio de Mujica cambios estructurales, acaso Bolivia siga siendo el ejemplo a seguir y por ende un jugador necesariamente ignorado por los poderes fácticos del cono sur. 


Uno tiene la sensación que luego de 12 años de intentos por mantener cierta soberanía económica no amerita el menor esfuerzo debatir con aquellos que nos les interesa para nada dicho formato sociopolítico. Discutir el rol inclusivo del Estado y abogar por una economía que tenga en cuenta a las personas se vuelve inútil con gente que no se siente parte de ese Estado y que al mismo tiempo lo considera un colectivo que perjudica sus aspiraciones particulares. “La Patria es el otro” o “un país con buena gente” son dos hermosas premisas para pintar en un muro o para colorear en algún trapo militante, pero sabemos, gracias nuestra propia experiencia de estos últimos años, que ese “otro compatriota” muere de muerte natural cuando el indignado SER burgués, inconformista y victimizante, comienza a sentir que no sólo ese otro le saca sino que además la Patria económica no les da lo que ellos suponen merecer; como si la vida fuera un asunto de merecimientos… El texto del vecino Arruti nos permite ahorrarnos de mayores comentarios. De todas maneras me gustaría consultarle a tan enfervorizado demócrata que haría con los poquitos kichneristas que vivimos en Coronel Dorrego





Comentarios

  1. Uno que es antiguo y de ciudad,al leer el pensamiento deshachizado del goruta ese,no pone una hache ni por casualidad,me vino a la mente una novela de Gorki La Casa de los Artamónov donde pinta a la perfección los disvalores de esa mentalidad de mierda de la burguesia campestre jodida por donde se la mire,
    Tambien es sus Días de Infancia , autobiografico, cuenta la hijoputez al palo de la mentalidad farmer/kulak/agrogarca predominante en los campos de este mundo

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo. Ayer a la noche en un debate en el programa del Gato Sylvestre; Fernanda Vallejos se las veía contra un economista furioso anti-K, que en tanto ella aludía a las repercusiones de la crisis internacional, el tipo aludía a que si Griesa tenía la culpa de nuestros males?
    Así de insoportable es la cosa.
    Luego venía con el asunto d que en Perú y en Chile no hay inflación y que...
    digo; si uno fortalece e incentiva la demanda, es fatal que luego se vea apremiado por la suba desmedida de precios de los oferentes, que en lugar de competir entre ellos se ocupan de pegarle como loco al lápiz?
    O es que acaso se aprovecha el mar de fondo para aumentar inescrupulosamente? El caso Venezuela es tremendo; ha habido casos de aumentos sobre los costos en electrodomésticos de un 1500 %.

    ResponderEliminar
  3. Un demócrata bárbaro el tipo, je, a los que piensan distinto hay que echarlos a palos. No me sabía este artículo de la C.N ¿o es el nuevo lema de TN?...
    Igual no me sorprende, mi familia piensa igual o peor sin ser sojeros, ni pagar retenciones. Sospecho que me toleran porque la familia es la familia, y además soy calladita.

    ResponderEliminar
  4. No se abuse Sala. Juan es así, jetón pero inofensivo. En el Pago es mejor cuidarse de los calladitos y de algunos que se dicen progres. Con respecto al post dígame donde firmo.

    ResponderEliminar
  5. Es un poco botón lo suyo Sala, ¿no? Digo, publicar el Facebook del tipo en el post, ¿con qué fin? ¿Para qué le caiga la AFIP? Y de ahí a comparar al susodicho con Videla hay un gran trecho, es ya donde usted, con todo respeto, empieza a ser tan cabeza de termo como Arruti, pero en versión "progre". Y usted Sala, me parece, está muy lejos de ser como Arruti. No pierda el estilo y las buenas artes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el tipo se haga cargo de lo que escribe y lo que hace. Además eso no lo publicó en su face personal sino en una página pública que hablaba sobre el sitio “Sin Campo no hay Argentina”, y lo hacía a modo de comentario. La información me llegó desde otro distrito preguntándome si conocía al tipo. Además no veo por qué relaciona a la AFIP con un agresor. ¿Quién comparó a Videla con Arruti? Lea todo el post y verá que la foto de Videla incluye a muchos, pero muchos más...
      De todas maneras, y creo que esto es los más importante, me cuesta creer que un funcionario del INTA, invitado por Producción del municipio haya sido prepoteado y nunca nos hayamos enterado de la cosa. Recuerdo el difundido evento Rizzo-Palomino. Mismo sector, mismo comportamiento. ¿A alguno de los agresores le llegó la AFIP? Trate usted de no ser básico.
      En todo caso me debería preocupar ya que a mí que soy un vulgar monotributista tanto AFIP como ARBA me rompen las bolas constantemente. Que tengo que pensar que alguien de Provincia, de Nación o del Municipio leen mi blog esperando que me manque y proceder. Absurdo..

      Eliminar
    2. Quiero aclara que no descarto que dicho funcionario sea pésimo, pero tal cosa no nos habilita a agredir a nadie ni a pedir la cabeza de un sector político de la sociedad que piensa de otra forma. Por eso mi pregunta. ¿Los tipos que adherimos a las políticas del gobierno debemos irnos de Coronel Dorrego?

      Eliminar
    3. La imagen de Videla en el inicio de post es, por lo menos, hacer una comparación solapada entre lo que dijo este señor Arruti, con el que no comulgo para nada en lo que dijo y en lo que supuestaente hizo, y el dictador. Me acuerdo del episodio que sufrieron Rizzo y Palomino y me da vergüenza ajena que hayan estado expuestos a tal situación, situación que se agravó porque Chalde, presidente de HCD, acompañó a los agropecuarios para "debatir". No sé que aconteció con el funcionario del INTA y posiblemente haya sido "carajeado" por los productores agropecuarios. Igualmente, muchos de estos valientes no se bancan un "uno a uno" sin armas blancas o sin pólvora. Pero de todos modos, usted reprocha una actitud fascista, que lo es, con una acción que tranquilamente podría ser catalogada como de la misma naturaleza, esto es, publicando el link del ñato este. Qué el tipo haya publicado en una página de Facebook tales dichos no lo habilita a usted a escracharlo de este modo. Mucho menos si no es un funcionario político o un referente de alguna agrupación política. Podrá ser un intolerante capaz de elaborar argumento sólido alguno, un analfabeto funcional y un impulsivo violento, pero flaco favor se hace a usted mismo haciendo una "persecuta virtual". Sobre todo si usted se autodenomina democrático. Y by the way, la pregunta final que se hace, a modo retórico, no mitiga la macana que se mandó.

      Eliminar
    4. Dejá anónimo, a mi no me defiendas... Ja Ja
      Me parece que Gustavo mencionó que ese texto no salió por face sino fue una opinión expuesta en uno de los tantos blogs campestres que andan dando vueltas por la red. De todas maneras lo que observo en Gustavo no es una actitud fascista sino una advertencia ante la intolerancia de esta gente. Sala expone su nombre y apellido de manera que me pongo en su lugar y comprendo su indignación ante la estigmatización, Nosotros los anónimos dorreguenses tenemos el culo cubierto. Tipos como Gustavo ponen en juego cosas que nosotros no.

      Eliminar
    5. Che vos de las 17.43 Ya que tenés llegada con Arruti preguntale que hacemos. ¿Nos podemos quedar o tenemos que ir preparando las valijas?
      Aquí una actitud fascista se ve de un sólo lado.

      Eliminar
  6. Tipico chacra con beleidades de rico y distinto al resto. Este lo espero a Monzo para fajarlo y termino lllorando el Juan Moreira. Por lo Facebook jodanse, les parece que es gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ante el garrochazo de Monzó hacia el PRO ahora le soba bien la quena

      Eliminar
  7. Gustavo: este Radical Dorreguense, si Maciel viviera, estaría en el campanario de la Iglesia cebandole mate al tirador y señalandole el blanco....

    ResponderEliminar
  8. LA YEGUA SIGUE REPARTIENDO NUESTRO ESFUERZO A TRAVES DEL GASTO PÚBLICO Y A FAVOR DE LOS VAGOS

    ResponderEliminar
  9. Pero no te preocupés Gustavo, al chacarero en cuestión le deben gusta mucho tu estilo periodístico agresivo, valiente y sin filtro, ya que es un admirador religioso del gordo Lanata

    ResponderEliminar
  10. No se nota nada que el kia es lanatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál de los dos kias? El chacarero o el escritor

      Eliminar

Publicar un comentario