EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

miércoles, 27 de agosto de 2014

"Las armas no matan, matan las personas" –aseguran los dirigentes de la Asociación Nacional del Rifle-. ¿Serán capaces en Arizona de condenar a esta niña de 9 años a la silla eléctrica luego de haberle disparado a su instructor?



UNA NIÑA DE 9 AÑOS MATA A SU INSTRUCTOR DE TIRO EN ARIZONA

El profesor, de 39 años, le enseñaba a usar un subfusil UZI en un campo de tiro al aire libre situado a las afueras de la localidad de White Hills.

Una niña de nueve años de edad ha matado a tiros a su instructor cuando le enseñaba a usar un subfusil UZI en un campo de tiro al aire libre situado a las afueras de la localidad de White Hillsen el estado estadounidense de Arizona, según han confirmado este martes las autoridades locales.
Carlos Vacca, de 39 años, estaba enseñando a la niña cómo utilizar el arma automática el pasado lunes por la mañana en el campo de tiro cuando ésta apretó accidentalmente el gatillo. La fuerza del retroceso del arma le impidió tomar el control de la situación y una bala perdida alcanzó al instructor de tiro.

Vacca fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde fue declarado muerto la noche del lunes, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC. La niña se encontraba acompañada por sus padres en el momento del suceso, seEl gerente del campo de tiro, Sam Scarmardo, que recuerda a Vacca como un tipo "concienzudo y muy profesional", ha explicado a la citada cadena televisiva que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años siempre que se haga bajo la supervisión de los padres.



Fuente: Diario Público de España

4 comentarios:

  1. El costo del curso de tiro va a tener que ser utilizado para el tratamiento psicológico de la nena.

    ResponderEliminar
  2. Que bien nos haría tener un régimen de armas liberal como lo tienen los estadounidenses, sobre todo para que los dorreguenses de bien practiquemos tiro con algunos escribas foráneos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juventud Radical o Juventud de Juntos por Dorrego

      Eliminar
  3. Se podría pensar que es un acto de justicia poética. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/08/los-asesinos-en-serie-norteamericanos_10.html

    ResponderEliminar