En el post anterior hablamos de Sarlo. Ahora su "asesorada" en cuestiones de DD.HH y ex integrante de la CONADEP dice....




¿Qué opina de los juicios por la verdad? 

"Yo tengo claro que detesto las resoluciones vengativas. Lo que digo es que la Justicia tiene que ser la misma para unos que para otros, la misma calidad de justicia para los militares que están siendo juzgados. Digo que cualquier sospecha de que hubiera una intencionalidad política o una resolución que estuviera forzada por una posición política yo estaría en contra".

Más adelante, el periodista sugiere si no está de acuerdo con la decisión de bajar ese cuadro del Colegio Militar. Y Meijide responde: "Sacar un cuadro es manipular el tema de derechos humanos tomando los símbolos, en un país donde lo más terrible fue la pérdida de vidas y el atropellamiento feroz de cualquier derecho. Lo hacés casi como un acto de redoblar la actitud a falta de sustento, porque si hay alguien que no tuvo ningún compromiso nunca con los derechos humanos fueron los Kirchner. Ninguno. No se le conoce un hecho. No tenían más obligación que el resto de la sociedad.

-¿Pero no es un valor simbólico ese acto, que se hayan bajado los cuadros?

-No. Para mí no. Si quiere, puede ser simbólico, pero no todo lo simbólico tiene valor. Siempre se atribuyó que el peronismo perdió en 1983 por la quema del cajón de Herminio Iglesias y eso es mentira. Es bueno o malo que se diga lo del cajón? Para mí es intrascendente. Para la historia es una nota de color, pero es intrascendente. Que se baje un cuadro y que se lo hagas bajar a un militar es una humillación extra simplemente para conquistar algo que necesitaba Kirchner, para conquistar a la clase media progresista y a Madres y Abuelas, y lo consiguió.

-¿Cómo califica la actuación de Madres y Abuelas?

-¿Cuántas quedan? Yo tengo 83 años y era de las más jóvenes. Se han muerto casi todas. Las pocas que quedan o las únicas que tienen algo todavía de misión en el horizonte son las Abuelas, en el sentido de recuperar nietos. Cuando empieza a haber justicia, ¿qué más se puede pedir? Ya está. En 2003 se reiniciaron los juicios, ¿qué más se puede pedir? Si no se quiere disolver la organización, ¿entonces se ponen a hacer viviendas? ¿Qué tiene que ver? O es la necesidad de seguir siendo protagonista. Ahí hay un lío.


Fuente: Diario La Nación y Diario Registrado



N de la R: No sólo es perversa intelectualmente, también es cobarde, ya que cuando estuvo en el poder no movió un pendejo de su arrugado ojete para derogar las leyes que avalaban la impunidad y comenzar de ese modo con los juicios. Tal como se desprende de sus declaraciones la teoría de los dos demonios tuvo su génesis, anclaje y matriz en el CONADEP. Hay que comenzar a mirar a ese grupete de burgueses asustados con ojo crítico. Además, en la entrevista, insiste con el argumento que los desaparecidos son mucho menos de los que afirman las organizaciones de DD.HH.

Comentarios

  1. Está bien la imagen. ¿Por que Graciela?, ¿Para qué Graciela?, ¿Qué valor tiene Graciela?... Dios me perdone, pero esta si que es una señora que gracias a su hijo no tuvo necesidad de trabajar en su vida. El hijo asesinado de esta señora hizo más por ella que ella por él en cuanto a la búsqueda de justicia.

    ResponderEliminar
  2. Mariano Grondona, en su programa de ayer, le pidió a la gente que haga sentir la intensidad del castigo social. "Gils Carbó tiene hijos, hermanos, padres, tiene que sentir el rigor" de la sociedad.

    Lo de Meijide, lo de Grondona, lo de Lanata, lo de Suar, los de las Corporaciones. Hace tiempo que lo estamos avisando. Después no vengan con plaquitas y discursos plagiados.

    ResponderEliminar
  3. Cada tanto aparece este monstruo de ojeras y dice las mismas pelotudeses. Justo siempre que lo hace está por presentar un libro.

    ResponderEliminar
  4. Secuestraron su hijo en su cara.
    De ninguna manera es humillante el pedido a un militar de que baje el cuadro. Es ponerlo en situación; -"Señor, sepa que usted no corresponde a la camada de recontra hijos de puta que manejó ese señor cuya foto va a bajar.
    Usted debe pasar por este pasillo, despejado de semejante mugre."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario