UNA BUENA A FAVOR DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA, OTRA MALA PARA MASSOT... AGARRARON AL CURA VARA EN CIUDAD DEL ESTE...





El cura Aldo Omar Vara fue capturado este mediodía en Ciudad del Este, una localidad del vecino país de Paraguay. Según pudo saberse, el sacerdote fue detenido por una comisión de Interpol de la Policía Federal Argentina. Estaba prófugo desde el 7 de agosto de 2013. Vara está acusado de diversos delitos de Lesa Humanidad, entre ellos genocidio, privación ilegal de la libertad, torturas, homicidios y desaparición forzada de personas, en perjuicio de más de 100 víctimas. Según la imputación, Vara integró el cuadro de personal civil de las fuerzas armadas, como capellán auxiliar del batallón de comunicaciones 181 entre 1971 y 1979. Uno de los casos más resonantes que figuran en la investigación contra Vara es el de “Los Chicos de la Enet”. En diciembre del ’76, un grupo de estudiantes secundarios fueron secuestrados y recibieron tormentos en el centro clandestino de detención “La Escuelita”. Ya en democracia, las víctimas relatarían que el religioso conocía de las torturas y vejámenes y no hizo nada. “Nos llevaba la palabra de Dios, pero cuando le contábamos lo que nos estaban haciendo se quedaba en silencio”, manifestó uno de los jóvenes. Los avances en la investigación que permitió dar con el paradero del cura, estuvieron a cargo del Juez Federal Subrrogante Alvaro Coleffi, y el secretario de Derechos Humanos, Mario Fernández Moreno. Se estima que esta misma tarde se iniciarán los trámites correspondientes para la extradición del sacerdote a la Argentina, para que pueda ser indagado y, eventualmente, juzgado y condenado.


Fuente: La Brújula.com

Comentarios

  1. Con este cura hicimos los primeros pasos en dorrego sobre....todo en la parroquia. NO se puede creer

    ResponderEliminar
  2. Parece que Vara dejó buenos recuerdos en su Pago.

    ResponderEliminar
  3. 15,22. por si no quedo claro " el NO se puede creer" es mas que ironico, siendo unos pibes este cura y otros que no eran curas nos guiaban en lo que iban a ser finalmente nuestras raices ideologicas. Obviamente el catolicismo era el marco , pero nuestra actitud ante la vida, mas alla de cualquier cosa uno la aprende cuando es un pibe.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 17.45 se entendió su mensaje. Me refiero a la poca trascendencia que se le dio en Coronel Dorrego a la noticia. Vivo en Monte, soy oyente de La dorrego y lector de la página y sólo este medio se hizo eco sobre la detención de este nefasto personaje que supo dar lecciones de moral en nuestra zona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario