DOS HISTORIAS BIEN DIFERENTES.. Esta es la demostración que un cuadro no lo baja cualquiera





Historia 1

En el día de ayer se inauguró una nueva escuela con tres niveles de formación. Todas las capacitaciones serán públicas y gratuitas.


El titular de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda,  el juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González inauguraron la Escuela de Derechos Humanos.


Esta institución educativa capacitará sobre la historia de los derechos y su vínculo con lo cotidiano. También dará cursos y talleres de capacitación sobre la historia argentina y los derechos conquistados en los últimos años como “Conceptos introductorios a los derechos humanos”, “Mujeres y derechos humanos”, “derechos humanos de las mujeres migrantes”, “Derechos humanos de las personas con discapacidad”, “Memoria, Verdad y Justicia” y “Género, sexualidades y derechos humanos”.


Zaffaroni, en la inauguración expresó:  “Ya no sé si existe crimen organizado u organización del crimen. A medida que me voy poniendo viejo voy creyendo menos en conspiraciones, pero voy comprendiendo ciertas funcionalidades de cosas que ocurren y son utilizadas fines determinados. Se combinan de tal manera que uno piensa que debe haber alguien detrás programando y no: las funcionalidades se dejaron andar. Contra eso se tendrá que enfrentar esta escuela”.


La nueva escuela contará con clases públicas y gratuitas con tres niveles de formación: capacitaciones presenciales (en articulación con organizaciones sociales locales) Campos DH (espacio virtual) y la Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que tendrá como objetivo “contribuir al desarrollo de competencias específicas para la promoción y protección de los DDHH".


Por otro lado, Estela de Carlotto un símbolo en la lucha por los derechos humanos, emocionó con sus palabras al decir:  “Nos llamaron sexo débil y nos trataron de locas, pero demostramos que los hombres han sido más frágiles en la lucha o se nos han muerto. A pesar de todo nosotras seguimos ya sea con  bastones con como podamos, porque queremos que la Argentina sea un ejemplo mundial de cómo tratar el procesamiento de responsables de dictaduras”.

Horacio González reivindicó:  “Los movimientos de derechos humanos son creadores de ciudadanía”


Fuente: Diario Registrado













HISTORIA 2

Sin embargo a poco menos de 600 km del lugar en donde se va a dictar tan humanista carrera hay personas que no aprenden más, y cuando no se aprende ni se aprehende, los horrores se reiteran... 
Cuentan que en cierto lugar de la Provincia de Buenos Aires, desde el departamento de “incultura” Municipal, se le han otorgado ayudantías formativas rentadas y de apoyo escolar a reconocidas y públicas adherentes al genocidio que la Patria y buena parte de su pueblo sufrieran desde 1976 hasta 1983, actuales dirigentes de instituciones intermedias del distrito. Algunos vecinos del lugar, sin mirarse al espejo por supuesto, aún lo comentan sorprendidos sin comprender cómo es posible que determinados personajes hayan llegado a destacarse en lugares tan sensibles de la sociedad. Aunque afirman que conociendo al gobierno municipal y a sus timoratos esbirros nos les llama la atención que damas como María Mandel, Emma Zimmer e Irma Grese fueran referentes de permanente consulta y obediencia.
Esa es la gran diferencia entre bajar un cuadro en pleno ámbito castrense y establecer ese símbolo como política de estado, con colocar una placa de acrílico a mitad de una cuadra pueblerina para luego hacerse el otario porque la foto políticamente correcta ya se publicó… Luego se siguen beneficiando, nombrando y otorgando subsidios a las bestias, total esas fotos nunca salen… Hasta que aparece un cronista inesperado y devela con su relato la lujosa hipocresía política existente.
Cuentan los coleros del lugar que pocos años antes de dicho espanto ocurrió algo similar con un tristemente célebre clan deportivo. Cuestión que también había sido advertida con anterioridad. Parte de la población estaba desolada, otra parte se manifestaba entusiasmada, nuevamente se volvía a colocar, subsidio mediante,  para la formación de los niños y jóvenes de la villa a gente que solamente adhiere a un status quo dominante pero que lisa y llanamente se encuentra en franco antagonismo humanista sobre todo cuando de valores democráticos y concepciones éticas se trata.



Comentarios

  1. AAAmigo, bueno y ahora ? alguna vez se hablara de algo en el pueblo mio del siga..siga ?

    ResponderEliminar
  2. Muy duro Compañero. Esas tres que nombró eran de lo peor. Ahora lo de estos radicales es increible, encima hay compañeros que se pavonean con la de "incultura"

    ResponderEliminar
  3. Nazis en Dorrego?. No joda Sala, no puede ser cierto.. ja ja

    ResponderEliminar
  4. Estimado Gustavo, vio la foto de Zorzano con Vidal? Al final tenían razón los de la extinta y nunca bien ponderada página "La Borrego", van a empezar a juntar donativos para pintar la fachada del comité de color amarillo patito...

    ResponderEliminar
  5. Nicolas
    Nadie le va a poder negar a la JR local y a su intendente la coherencia ideológica. Zorzano es Vidal, es Bulrich, es Srodek, es derecha, Tan sólo los separan pequeños matices personalistas. Entre los globos de colores, los bailes de Macri y el pogo en la rural no existen diferencias. 2015 será un duelo de derechas. Pro-UCR por un lado FR-PJ por el otro. Los K daremos pelea, pero a mi entender la derrota está asegurada. Eso no implica que nos vamos a rendir. Quién sabe. Entramos por la ventana y ya llevamos 11 años de transformaciones. No sea cosa que por un descuido o por soberbia la ventana siga abierta...

    ResponderEliminar
  6. Ya me hago la imagen en la cabeza del Colorado Ripoll y del dinosaurio Bernie haciendo pogo con la Michetti y el rabino Bergman...

    ResponderEliminar
  7. No sé a cuales mujeres de Coronel Dorrego se refiere, pero Grese, Zimmer y Mandel no son las mejores muestras de nuestro género

    ResponderEliminar
  8. Impecable Gustavo. Como suele suseder cuando escribe sobre nuestro querido pueblo. Todos los de Guisasola sabemos a quien se refiere y quienes son estas personas que lamentablemente siguen teniendo el fabor del gobierno municipal.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 18.30. Lo que hace más grave todo es que además de malas son burras. Sólo una madre loca o que no quiere a su hijo lo puede mandar allí. Aunque algunas tipas para sacárselos de encima son capaces de mandarlos a cualquier lado. Como madre paso. Leo y lo ayudo yo.

    ResponderEliminar
  10. Irma Grese:
    Un verdadero producto del régimen Nazi. Apodada como "La Hermosa Bestia", era guardia en los campos de concentración nazis de Ravensbrück, Auschwitz y Bergen-Belsen donde estaba encargada de 30,000 prisioneras judías. Sus crímenes de guerra incluyeron desatar perros hambrientos sobre las prisioneras para que las atacaran, golpizas sadísticas, a veces usando látigos, ejecuciones arbitrarias a sangre fría, ataques sexuales y seleccionaba personas para mandar a la cámara de gases. Disfrutaba de ocasionar tortura física y psicológica. Fue sentenciada a la horca por un jurado en Inglaterra por sus crímenes. Irma Grese contaba solamente con 20 años cuando cometió estos atroces actos


    Emma Anne Zimmer
    Fue una jefa de prisioneros en el campo de concentración de Ravensbrück entre 1939 y 1941, destaco por su crueldad y sadismo sentía placer sexual al proporcionar dolor a sus prisioneros que principalmente eran ancianos y niños que iban directo a la cámaras de gas era una maniática sexual que abusaba mentalmente y físicamente de sus prisioneros


    María Mandel
    Fue una guardia femenina de las SS nazis con alto rango en el campo de exterminio de Auschwitz (Polonia). Fue la responsable de la muerte de, aproximadamente, 500.000 mujeres judías, gitanas y prisioneras políticas. Fue ejecutada por crímenes contra la humanidad. Escogía algunos prisioneros como mascotas hasta cansarse de ellos para posteriormente enviarlos a la cámara de gas. Otra afición fue escoger a los niños que iban a ser ejecutados. Fue ella quien creó la famosa orquesta de Auschwitz, compuesta por prisioneros, que acompañaba los recuentos diarios, ejecuciones, selecciones y transportes. También firmó órdenes, enviando un número estimado de 500.000 mujeres y niños a las cámaras de los campos de Auschwitz I y Auschwitz II.

    ResponderEliminar
  11. Como papá espero que el municipio revise el caso y ponga delante de nuestros chicos a personas serías, con conocimientos y conductas intachables. Gracias por publicar

    ResponderEliminar
  12. Amigo Sala. Coincido. Las políticas de derechos humanos deben alimentarse a diario con actitudes concretas y coherentes, no solamente cada 24 de marzo

    ResponderEliminar
  13. Agradezco a los participantes por todos los comentarios. De aquí en más es la comunidad educativa local la que debería exponer sus preocupaciones sobre el tema.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Nada va a ocurrir y jugarán a la ruleta rusa esperando que a las locas nunca se les piante una arandela. Si sucede después dirán que los sorprendió la situación y serán generosos con las víctimas. Así funciona el marote de estos tipos. Mientras tanto Alte Kameraden será el hit del momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario