HOY LA HIPOCRESIA IMPERIALISTA DERRAMA LÁGRIMAS DE FORMALIDAD. EL ÚNICO ALIADO POLÍTICO Y AMIGO QUE TUVO NELSON MANDELA CUANDO SU NOMBRE ERA SINÓNIMO DE PESTE FUE FIDEL



"En África estamos acostumbrados a ser víctimas de otros países que vienen a despedazar nuestro territorio y minar nuestra soberanía. No hay un paralelo en la historia africana en el que otro pueblo se haya levantado para defendernos".
                                                                           Nelson Mandela agradeciendo a Cuba por la lucha de liberación en el suroeste africano. Extraído del libro “Cuán lejos hemos llegado los esclavos”.





Dos viejos están viviendo apaciblemente los últimos días de sus vidas. Uno en La Habana y otro en Johanesburgo. Viven rodeados de sus nietos, en la modestia del hombre honesto y trabajador. Pronto morirán y estoy seguro que lo harán de forma apacible.

Estos viejos fueron tornados en su juventud, fueron guerrilleros, estuvieron en las cárceles de los opresores, sus escritos inflamaron las mentes de otros iguales a ellos y comandaron a sus ejércitos en feroces batallas contra enemigos tan enormes que en su momento se pensaron invencibles. Victoriosos, dignificaron a su pueblo y sus palabras recorrieron al mundo.

A pesar de lo inevitable de la muerte, miles llorarán cuando mueran, sus enemigos maldecirán sus nombres y querrán escupir en sus tumbas. Yo estaré en el primer grupo por muchas razones, sólo una de ellas es Cuito Cuanavale.

La batalla de Cuito Canavale fue el choque decisivo que rompió el aura de invencibilidad del régimen de dominación blanca llamado Apartheid que azotaba a Sudáfrica y a sus países vecinos.









Uno de los primeros países que Mandela visitó en cuanto estuvo en libertad fue Cuba. Mandela agradeció en emotivos discursos al pueblo cubano todos los sacrificios de enviar a combatir a 300,000 internacionalistas contra el régimen del Apartheid, el más asqueroso que conoció la humanidad desde el Tercer Reich.

Fidel pagó la visita a Sudáfrica después de que fuera regañado por Nelson Mandela por su ausencia. Los dos viejos líderes estaban en proceso de consolidar la dignificación de sus pueblos. Cada uno con sus peculiaridades, errores y aciertos casi lo han logrado. Aunque sus enemigos siguen acechando, parece ser que han dejado una fundación sólida de nuevas generaciones que sigue defendiendo a sus países y que siguen el ejemplo de ese par de locos que creyeron poder derrotar a los perros de pelea yankees… y lo lograron.

La muerte es inevitable, aún entre estos titanes del Tercer Mundo Dignificado. Pronto se irá Mandela, pronto se irá Fidel, pero sus épicas y las de sus pueblos vivirán por siempre entre los libres de mente y corazón.




Fuente. Blogchinaco.wordpress.com

Comentarios

  1. Es que los muertos se vuelven buenos porque ya no molestan...
    Sobre todo si no tienen una sucesión que mantenga vivas sus luchas de juventud...

    ResponderEliminar
  2. Mandela estuvo en la lista de terroristas de la CIA y otas agencias de espionaje americano hasta hace 5 anios atras. Aun liberado y con casi 90 anios , ponderado por lideres de todo el mundo era considerado peligroso. Se lo removio de la lista durante el govierno de Bush, el hecho muestra cuan paranoicos y fuera de la realidad vive esta gente.Solo como dato curioso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario