DURAN BARBA y el auxilio silencioso y cómplice de buena parte del espectro político y de las corporaciones medíaticas



¿Por qué no dejan que Durán Barba se defienda solo?
por el Lic. Waldo Wolff Vicepresidente Primero de DAIA

¿Por qué no dejan que Durán Barba se defienda solo? No se dan cuenta que explicando los inexplicables contextos que desean explicar corporativizan sus indefendibles declaraciones. ¿No es más lógico, sencillo, razonable ni recomendable invitarlo a que se defienda solo?
Resultan todo un síntoma los silencios corporativos de gran parte del espectro político nacional respecto de las expresiones de Durán Barba que a esta altura ya son de público conocimiento.
Uno sueña una sociedad cuyos representantes se peleen para ver quién se expresa públicamente antes y más fuerte ante expresiones como las vertidas por Durán Barba: "Hitler fue un tipo espectacular".
Tampoco nos ha pasado desapercibido el intento de justificar y atenuar la barbaridad que dijo Durán Barba por parte de destacados actores políticos.

¿Por qué no dejan que Durán Barba se defienda solo? No se dan cuenta que explicando los inexplicables contextos que desean explicar corporativizan sus indefendibles declaraciones. ¿No es más lógico, sencillo, razonable ni recomendable invitarlo a que se defienda solo?
Es que así estamos hoy en Argen y Tina.
Los silencios y las justificaciones "en comisión" sólo se explican por el hecho de que casi nadie escapa a la realidad de tener algún vergonzante escondido en el ropero.

Es que hoy me callo por ti y tú mañana lo haces por mí.
Cuando ocurren este tipo de situaciones daría la sensación que a muchos les importa más atacar o proteger al escudo político al que pertenece el judeofobo de turno que hacer políticas de estado, docencia, predicar con el ejemplo o generar conciencia.


Fueron tan repudiables sus declaraciones como el uso político partidario que muchos hacen de ellas.
Pues bien, sepan que al ser la DAIA absolutamente independiente en términos partidarios, no tenemos contemplaciones políticas en ejercicio de nuestra misión.

Hemos salido, salimos y saldremos a ponerle iguales y férreos límites a todo aquel que se atreva a ofender la memoria de quienes fueron asesinados en la Shoá, la banalice y/o tengan conductas discriminatorias.
No nos importa la pertenencia política del interlocutor ni su jerarquía.
No medimos en términos de amigos, enemigos o poderosos llanos. No ponemos ni sacamos funcionarios. No especulamos con silencios o sobreactuaciones de ocasión. No justificamos ni ponderamos contextos.
Seguiremos trabajando por una República en la que en temas de Estado como definir a "Hitler como un tipo espectacular", no haya lugar para posiciones tibias, ambiguas ni partidarias.

Fuente : Ámbito Financiero

Comentarios