CAMILA ANTONIA AMARANTA VALLEJO DOWLING: DIPUTADA


La joven comunista de 25 años, que ganó popularidad mundial en 2011, es una de los cuatro dirigentes que ganaron bancas en Diputados. Su hermoso rostro y su nombre se hicieron conocidos cuando, con un tono combativo, encabezó las protestas estudiantiles que pusieron en jaque el comienzo del presidente saliente, Sebastián Piñera. Ayer, Camila Vallejo trasladó la popularidad que ganó en ese momento a las urnas, y consiguió una banca en el Congreso chileno. En lo que representará un cambio generacional en la Cámara de Diputados, 

Vallejo y otros tres ex dirigentes estudiantiles que encabezaron las masivas marchas de 2011 en Chile resultaron electos como diputados con abrumadoras victorias en las elecciones parlamentarias ayer, paralelas a las presidenciales, en las que la izquierda se llevó la amplia mayoría con una victoria de Michelle Bachelet, la cual deberá un ballotage con amplias chances de triunfo.


Vallejo, de 25 años, es licenciada en Geografía y militante del Partido Comunista, ganó fama internacional como uno de los rostros más reconocidos de un movimiento que buscaba una educación gratuita y mejorada en la nación que registra la pero distribución del ingreso entre los 34 Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La victoria de la ex dirigente estudiantil es clave para que la coalición Nueva Mayoría de la candidata favorita a la presidencia, Michelle Bachelet, logre una presencia más sólida en ambas cámaras del Congreso. Por primera vez, los partidos del bloque de la ex Concertación incluyen a los comunistas.
"¡Vamos a celebrar el triunfo en las calles de La Florida!", escribió Vallejo en Twitter.


Fuente: La Nación











Comentarios

  1. Camila sabe perfectamente distinguir al enemigo político, por eso va con Bachelet. Cosa que cierta izquierda dogmática argentina nunca terminará de entender. O si, y por eso su deporte favorito es conspirar contra todo lo que sea nacional y popular.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto mas BELLA, BELLISIMA es Camila a la patética Cirio de estos pagos. Digo No? En cambio nuestra Juliana esta a la altura de la entrañable Camila.

    Salutte
    Rojo y Negro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario