AVANTI HORACIO... te necesitamos.....

Mejora la salud de Horacio González

 

 

El titular de la Biblioteca Nacional y miembro de Carta Abierta se encuentra "estable" tras el ACV que sufriera el jueves de la semana pasada. Esta semana sería dado de alta y podría regresar a nuestro país.
El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, que el jueves pasado sufrió un leve accidente cerebro vascular (ACV) tras su participación en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española en Panamá, se encuentra "estable, de buen ánimo y realizando los últimos estudios", dijo este lunes su secretaria privada, Adriana Savia.
"Está estable y los médicos están realizando los últimos estudios para cerciorarse de que pueda viajar en avión. Se va a quedar tres días más, pero está de buen ánimo, come, se levanta", agregó Savio, quién está en permanente comunicación con la esposa del sociólogo, la cantante y compositora Liliana Herrero.
González, de 69 años, participó del Congreso con una exposición sobre Libro digital, y tras emprender la vuelta sufrió en el aeropuerto panameño "un pico de presión, que lo llevó a un leve ACV, pero de acuerdo a las tomografías no tiene secuelas, ni coágulo, sólo una dificultad en la pierna izquierda que con la rehabilitación estará bien prontamente", tranquilizó Savio.
Mientras los pronósticos médicos son "esperanzadores para que retorne pronto a sus funciones", la Biblioteca Nacional se encuentra a cargo de María Pía López, actual directora del Museo del Libro y de la Lengua.

Fuente: infonews
 


Comentarios