... y un día el FRENTE RENOVADOR de Coronel Dorrego abrió la puerta y dijo...





Por fin, vivir con tanta ansiedad conspira contra los nervios... He tenido la suerte de recibir un folletín con relación a las propuestas que el Frente Renovador tiene para nuestro querido Partido de Coronel Dorrego. Varias cosas interesantes para puntualizar.

·       Somos la clase media que sabe como integrar a la sociedad con trabajo, educación, seguridad y justicia.

N de la R: La muchachada da por descontado que por el simple hecho de ser clase media están capacitados para tan altruistas fines. Se ve que muy poco han leído de historia mis singulares vecinos. En nuestra Patria la clase media fue motor de eventos históricos muy importantes pero también ha sido cómplice de feroces dictaduras en donde los cuatro incisos mencionados brillaban por su ausencia. De modo que tratar de ponderarle características positivas a algo que para nada lo incluye taxativamente mueve literalmente a risa.

·       Que exista una sola clase, la de los que trabajan. (Resucitó Vladimir Uliánov)


N de la R: ¿Y qué hacemos con la clase media antes mencionada que no trabaja, y que cuenta con el suficiente respaldo para vivir de rentas? ¿Qué hacemos con los que no pueden trabajar por diversas razones? ¿Qué hacemos con los que por decisión propia no quieren trabajar, con los linyeras que eligen serlo por ejemplo, con los postrados, con los dependientes? Los desclasamos, los apartamos, los excluimos. ¿Y qué hacemos con los hijos de puta que trabajan? ¿Desde cuándo el trabajo es un valor en sí propio y que califica a la persona por el solo hecho de tenerlo? Que exista una sola clase, la de los que trabajan. ¿La de los que trabajan en qué? Porque hay trabajos de toda clase y tenor. Se puede trabajar al margen de la ley ¿A esos también?...


·       Somos una joven alternativa política que llega para recuperar el diálogo y para resolver los problemas de la gente con una gestión eficaz


N de la R: ¿Qué diálogo es necesario recuperar? ¿Cuándo se perdió el diálogo en nuestro Pago? En el supuesto caso que dicho diálogo no exista o se haya extraviado, vaya a saber en qué lugar del distrito, ¿ es necesario ser una alternativa política joven para recuperarlo? Más que ser joven considero que se necesitaría, reitero, si tal cosa fuese cierta, ser un poco más democrático y respetar la voluntad popular tal como marcan las normas del sistema. El que gana Gobierna el que pierde colabora mediante el auxilio responsable y la crítica constructiva. ¿Qué es una gestión eficaz? Hay veces que una gestión eficaz está muy lejos de resolver los problemas de la gente. En el lenguaje de los referentes económicos del sector de marras (Redrado) la eficacia es bajar el gasto público, es ser competitivos bajando el costo argentino. ¿Alguno de estos muchachos dorreguenses saben qué es lo que nos dice Redrado cuando habla de estos temas? Como se puede corroborar, en oportunidades la eficiencia, la eficacia, no comulgan el mismo credo popular que pretenden esbozar con tan seductor enunciado.

·       Somos los humildes que defendemos la asignación universal, el acceso a la vivienda digna y los logros obtenidos.


N de la R: Claro. Pero como no somos clase media no estamos capacitados para integrar a la sociedad con trabajo, educación, seguridad y justicia. Debemos ser actores de reparto a la espera de vuestro derrame. Pregunta: ¿Cómo es posible ponderar la AUH si vuestro líder estaba en contra de la estatización de los fondos de pensión (AFJP), recurso financiero natural para distribuir dicho derecho. Si hablamos de vivienda digna sospecho que deben estar de acuerdo con el Plan Procrear. Pregunta: ¿Por qué el Intendente Cariglino conspira en contra de dicho plan en Malvinas Argentinas? Estimo que en breve nuestros candidatos vernáculos del Frente Renovador algo dirán con relación a las recientes y desgraciadas declaraciones de su referente zonal Marcelo Di Pacuale y “los planes descansar”. A los humildes no nos cae para nada bien ser tratados de vagos cuando hacemos todo lo posible para vivir dignamente, en el marco de las cooperativas de trabajo y demás posibilidades que el Gobierno Nacional ha desarrollado y que bien aprovecha el Gobierno Municipal. Los humildes defendemos seriamente los logros obtenidos y no solamente en tiempos electorales.

·       Somos la industria y el campo dándose la mano para hacer crecer a Dorrego generando empleo y calidad de vida

N de la R: ¿Qué saben del PEA 2020? Y si saben ¿Están de acuerdo con agregarle valor a las materias primas en origen? El folleto, por lo menos, nada dice. ¿Qué hacemos con las retenciones, con el sistema de subsidios para la industria? ¿De dónde sacamos los fondos para financiar esos subsidios?







Para finalizar con el tedio y cierta soberbia declamativa  - el somos la..., el somos los... Son ellos, los demás no. Eso sí luego llaman al diálogo - y sin una propuesta concreta, sin un COMO para analizar; la simbólica y vulgar papeleta afirma convocarnos a sumar...



... a sumar....



Juventud = ..con Solá, con De Mendiguren y sus juveniles aportes renovadores. (Tarea para el hogar: ¿Qué relación existe entre la pesificación asimétrica del 2002 - Duhalde y Remes Lenicov - con De Mendiguren)

Capacidad = ..con Gianola y con Tundis y sus capacidades para leer la realidad

Honestidad = .. con Barrionuevo y su buen nombre y honor

Comprensión =..con Camaño y sus pacíficos modos para resolver dilemas



...para lograr



Justicia = .. con Ledesma y su voto en contra de la fertilización asistida

Inclusión = .. con Di Pascuale y sus planes descansar

Seguridad = .. con Giustozzi y su fuerza de choque en Almirante Brown

Transparencia =.. con Cariglino y su afecto por la ética pública



... podríamos seguir un rato más. Durante el programa Testigos de Privilegio del sábado próximo pasado me atreví a cuestionar las razones por las cuales la campaña del FR local estaba vacía de propuestas y se fundamentaba sólo en simbología visual... Leyendo el volante puedo entender asuntos que antes no alcanzaba a comprender. No me cabe duda, la estrategia simbólica era la más adecuada... En ocasiones el silencio es un homenaje al prójimo y más cuando ese prójimo puede ser un posible elector....







 


Comentarios