EL DIARIO LA NACION CONVOCA, PROMUEVE Y AUSPICIA (El párrafo final habla por sí solo...)



Crece en las redes la convocatoria al 8-A

Según los organizadores, el llamado de Francisco a "hacer lío" le dio fuerza a la protesta, del 8 de agosto
La convocatoria del Papa Francisco a los jóvenes en Brasil para que salgan a las calles y hagan lío motivó a los blogueros de las redes sociales a redoblar esfuerzos para impulsar la marcha de protesta del jueves 8 de agosto próximo, el 8-A, contra el gobierno de Cristina Kirchner, la corrupción, la inseguridad, la inflación y el fantasma del fraude electoral. El nuevo cacerolazo será apenas tres días antes de las elecciones primarias del 11 de agosto próximo.
La fecha elegida no fue oportuna, según diversos analistas opositores y oficialistas. El día siguiente comenzará la veda electoral. Mucha gente tendrá puesta la atención y la energía más en las elecciones que en la protesta callejera. Y una concurrencia menor que las anteriores podría ser aprovechada políticamente.
Pese a ello, adhirieron los dirigentes opositores: Elisa Carrio, Patricia Bullrich, El Momo Venegas, Mariana Zuvic y María Eugenia Estensssoro y la diputada venezolana antichavista María Corina Machado.
"Queremos que sea una fiesta. Invitamos a los candidatos a que luego de sus actos de cierre de campaña la cerremos todos juntos", propuso a LA NACION uno de los programadores del sitio de Facebook El Cipayo.
"No somos Brasil, no tiramos piedras. Aprendimos del pasado: fotografiamos y filmamos con celulares a aquellos que quieran infiltrarse. Será algo más parecido a la fiesta de la juventud del Papa en Río de Janeiro, porque enarbolamos principios morales", agregó, y pidió reserva de su nombre.
El último gran impulso para el 8-A fue la semana última, cuando el papa Francisco dijo en la Jornada Mundial de la Juventud: "Hagan lío, salgan a las calles". Hubo 250.000 invitaciones por la red Facebook. Ello garantizaría unas 400.000 personas entre el Obelisco y otros puntos de reunión de la Capital, la provincia de Buenos Aires, el interior y las embajadas del país en el exterior.

Fuente : Diario La Nación

Comentarios

  1. Ayyy! todo lo que acabo de leer me da con que... mirá, mejor no opino.
    Y así que Marianita Torres dijo presente, después de asegurar que jamás votaría "peronistas negros de mierda" y va en la lista de Amadeo y Rodriguez Saa!

    ResponderEliminar
  2. Daniel

    Como diría Chiquita, pasa que hay peronistas por fuera y por dentro. Pero también hay peronistas sólo por fuera. Estos son los amados por la derecha...

    ResponderEliminar
  3. De todos modos un detalle a tener en cuenta: Como la derecha exhibe y visibiliza a sus blogs militantes en los medios nacionales. En ese sentido y más allá de alguna mención muy esporádica observo que nuestros espacios no tienen la misma visibilización por parte de los medios supuestamente del palo. No lo digo a modo de reproche sino como una leve y antojadiza digresión.

    ResponderEliminar
  4. Por decirlo en dialecto Mayolero; "Si ese cuzco me mea el mono, no salgo mas de croto".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario