BEATRIZ SARLO: Sergio Massa es el típico demagogo. Sobre el resto, de su boca sale sólo humo



La escritora opinó sobre los candidatos de las próximas elecciones y criticó el presente del Gobierno. "El kirchnerismo pide adhesiones totales", dijo.
"Estoy asustada con los líderes post-políticos que hay hoy. Por ejemplo Massa es el típico demagogo. Da lo que la gente quiere escuchar. No es él, el que propone. Es el que dice la música del momento, el hit. La gente ordena y tiene el discurso del demagogo. No es el único que hay", opinó la intelectual Beatriz Sarlo, en una entrevista que dio a Código Político.

N de la R: Sarlo se olvida de mencionar que la letra y la música en cuestión son diseñadas por los medios dominantes en los que la propia pensadora desarrolla sus tesis.

La ensayista habló sobre las elecciones legislativas y además se refirió al "agotamiento" del Gobierno. "Es probable que haya agotamiento de un Gobierno y al mismo tiempo afirmó “Es probable que las ideas de Cristina sean de larga duración en el peronismo”. 
(N de la R: Un agotamiento que presume una larga existencia. Por lo menos suena raro).

 
Para Sarlo hay una diferencia sustancial entre lo que pide el kirchnerismo y lo que pedía el menemismo. "El kirchnerismo pide adhesiones totales y no parciales como lo hacía el menemismo. Menem tenía una adhesión mucho más cínica. El kirchnerismo tiene una relación más moral, como todo pecador", analizó. 
(N de la R: Me quedo tranquilo, Sarlo nos reconoce a los kirchneristas como humanos. Tenemos moral y somos pecadores al mismo tiempo. El resto, vaya uno a saber. De todos modos sería interesante encontrar algún candidato opositor que humildemente considere que su representción es parcial y que no hable en función de la "gente" como totalidad.)


N de la R: Como se puede observar, seguimos huérfanos de política, aún por parte de aquellos que se permiten menospreciarnos como actores políticos contemporáneos.



Comentarios