Gustavo Ariel Blázquez

Para que no fuera un miércoles cualquiera...




... de una primavera cualquiera, después de juntar alguna leñitas entre los montes a la vera de la ruta 3, leñitas que fueron prolijamente cortadas para que entren en el baúl del casi, casi, desvencijado gacel volví a mi casa y otra vez: para que no fuera un miércoles cualquiera de una... me puse a jugar al "Alumno Bonaerense" como cuando era pibe y tenía una radio instalada en el techo del gallinero de mi casa y los micrófonos eran palos con latitas de salsa en la punta o una linterna everready de tres elementos, entonces, tomé sus textos, aquellos que me enviara en 2007 y leí en voz alta y le juro que, muy pocos minutos después, me sentí viajando en el subte al lado de ese hombre de las 6 y cuarto de la tarde enamorándose imaginariamente. 


Luego pensé mucho hasta acordarme cuál fue la última carta que envié; más tarde, a mi también me dieron ganas de caminar hasta encontrar el sueño. Una hora pasadita de radio para un solo oyente: Manuel, mi hijo de 12 años, que nunca me dijo nada, pero bajó el volúmen del monitor del video juego. Se me ocurre que quiso enterarse también qué misterios y encantamientos habitan los interiores de los buzones.
Jugué a la radio, como cuando era pibe, y sus personajes me ayudaron mucho. Gracias por ello.



Autor
Gustavo Ariel Blázquez. Actor y Locutor, Conductor del ciclo radial Alumno Bonaerense, programa que se emitió por la señal local del Partido de Coronel Dorrego, AM 1470 La Dorrego. 
Además ... un entrañable amigo que las letras, la radio y el Pago me han regalado, acaso inmerecidamente... 
Gracias a vos, por tu enorme generosidad, por desperdiciar tu valioso tiempo con escritos que sólo fueron diseñados para ser olvidados....

Comentarios