Dos años, Compañero




Ya pasaron dos años. Mucho y poco tiempo a la vez. Viste como son las cosas en Argentina: los años parecen siglos y los siglos minutos. Te cuento que Cristina hace lo que puede, bueno, vos sabés que vivimos en una sociedad harto compleja, sin embargo muchos creemos que la lleva bastante bien, mejor de lo que preveíamos cuando aquello de tu partida. Te juro que en aquel entonces sentí mucho miedo; conocés mejor que nadie el grado de hijadeputez reinante en el ámbito de la política vernácula. Ni te quiero contar las bestialidades que dijeron sobre tu muerte y sobre ella: su abstinencia, su seducción y hasta se metieron con su libido; no saben por donde entrarle. A pesar de ello se la banca, y lo hace con suma femineidad e hidalguía... Algunos desertores se atrevieron a utilizar tu imagen para criticarla. Justamente a Cristina, a tu mujer, la corren las viudas que te traicionaron, tipos que insólitamente se definen como kirchneristas puros. Aunque no lo puedas creer el Negro Moyano y su gente juegan con el que quiso tirarte de un tren, mientras que Alberto y Julio operan para Magnetto y hasta el mismo Pepe Nun anda denostando el modelo. 



La ley de medios está en pelotas por obra y gracia de aquella Corte ejemplar que decidió tirar todo su prestigio a la mierda, encima le confirmaron un procesamiento pedorro a Milagros por una causa que le dibujó Gerardo Morales, sí Morales, tremendo malandra. Las clases medias, una vez acallados sus delirios victimizantes del 2002, han salido a la calle para cacerolear sus históricos egoísmos dolarizados. El mundo no ayuda, la crisis del capitalismo especulativo es terminal, claro, terminal para los de siempre, los turros de los Bancos la siguen juntando con pala a costa de la timba financiera, fijate sino que en Galicia acaba de arrasar el mismo PP, parece un chiste de gallegos, pero es real.
Lo que noto es que algunos pelotudos del palo, tipos muy cercanos a Cristina, se están comiendo operaciones a lo pavo (o no); me asombra la poca capacidad para detectar que hay determinados palitos que no se pueden pisar. No te llegan ni a los tobillos y hablan de vos colocándose en un mismo plano. El peronismo está como siempre: procreándose. La campiña está repleta de monjes negros, te harías un festín con las aspiraciones de algunos badulaques, insulsos instrumentos mediáticos que pretenden jugar en grandes ligas de la mano de Magnetto.
Se lo extraña compañero. No queda velo por caer y te merecías presenciarlo. Digo, para cagarnos de risa juntos. A poco de tu partida muchos machistas y sexistas supusieron detentar todas tus respuestas políticas desestimando la capacidad de Cristina. Vaya sorpresa se llevaron. No se dan cuenta que nuestra Presidenta, mediante sus decisiones y su forma de encarar los conflictos les saca lo peor que tienen dentro: su miserabilidad, y eso los expone de modo taxativo ante la sociedad como impresentables escorias publicitarias.
Para nosotros estás más vivo que nunca... aunque les pese. Estás vivo en el coraje, la inteligencia política y en los ojos de Cristina, en los huevos de Moreno para enfrentarse a lo más abyecto de la sociedad, en los muchachos de Carta Abierta, en los pibes de La Cámpora, en cada Netbook, en Tecnópolis, en cada jubilado incorporado al sistema, en cada uno de esos pibes que de la mano de la AUH no abandonan el cole y tiene sus vacunas, en cada nueva escuela, en cada flor pintada en sus muros, estás en cada fallo de los juicios por la verdad, en la alegría Estela y de Hebe, en la Unasud, en el triunfo de Hugo en Venezuela, en el del Pepe en la República Oriental. Vivís en la ira y en el odio del Gordo Lanata, inquina provocada por esa alegría de las viejas y de un montón de gente que apoyó el modelo de modo contundente justamente hace un año.
No sé cuántos somos en la actualidad. Los odiadores, ajenos a todo tipo de proyecto político popular, cargan nitro a lo loco, están más cebados que con la 125, los medios dominantes visibilizan hasta sus más notorias guarangadas, algunos simulan ser encumbradas vedettes; sospechan haber ganado la calle, nuestra apatía al respecto no deja de llamarme la atención.
Así las cosas compañero, se viene el 8N, el 7D, y un montón de pelotudeses mediáticas que nada le aportan a la política concreta, por caso el culebrón de la Fragata. Todos sabemos que luego del 8N vendrán otras y que luego del 7D nada pasará debido a que todo terminará en la Corte. Sí viejo, esa misma Corte Suprema de Justicia que hasta hace quince minutos era un orgullo y que hoy varios de nosotros miramos con mucha desconfianza.


Te mando un abrazo y mi fraternal recuerdo. Vos me hiciste peronista, mejor dicho, me hiciste comprender que otro peronismo era posible, acaso el verdadero peronismo, aquel que no viví, el mismo que trata de un presente más ligado a sus históricas banderas inclusivas del cuarenta que a las confusiones ideológicas y políticas de la historia reciente. Te dejo compañero. Primero tengo que atender por la red a un par de fachos que deben estar festejando el aniversario. Viste como es la naturaleza del gorila, ante la ausencia de una vida propia lo único que desea es la tristeza de los demás; luego me junto con unos cumpa, guitarra en mano, para recordar, para evocar aquellos buenos tiempos de la construcción y la transversalidad, cuestiones que se fueron al carajo por propia decisión de aquellos que prefieren omitir a la Patria colocando en su lugar una aldea dependiente, irrespetuosa con lo que falta por hacer, con lo que queda por incluir, sin el brillo que humanamente ostenta la dignidad de saberse integrante de un colectivo nacional y popular...


Comentarios