Di Pascuale
No rompe platos quién no lava


En el marco de la diaria inoculación de odio que desde hace bastante tiempo estamos soportando, este fin de semana le tocó el turno a la justicia. Desde sus tribunas domingueras Corneta y Cornetita pusieron sus acuerdos sobre la mesa y ajustaron un discurso concluyente acerca de un sistema que en apariencia sería susceptible de ser presionado gracias a la corruptela y a la cobardía de sus actores. A los tipos no les sale una de modo que el negocio pasa por detonar a todos los segmentos sociales de manera nada quede en pie.
Algo de razón les cabe. El poder de sus patrones tiene hace cuatro años parada una ley que votó mayoritariamente el Congreso Nacional (pueblo) de modo que evidentemente saben de qué hablan cuando de presiones, corruptelas y cobardías se trata.
Atentos a su estrategia comunicacional tiran sin plan y luego arrugan, ratificando la idea del foquismo. Debe ser por eso que tanto trosko noventista que por entonces lucían relucientes galas opositoras simpatiza con la operatoria. Hombres que no raparan en cenar y brindar con sus victimarios del pasado.
En estos años han quedado en el camino varias operaciones, demás está decir que jamás se escuchó reconocimiento de errata alguna, de modo que no es de esperar que tal cosa encuentre signos vivificantes.
Según nuestros prohombres de la angustia el poder judicial está plagado de jueces cagones y corruptos y que en todos los casos responden a directivas del poder ejecutivo nacional. Debe ser por eso que la ley de medios no se aplica y nadie está moviendo el legajo sobre la adopción irregular de los hermanos Noble.
Lo peor que nos puede pasar es seguir prestándoles oídos a estos caballeros de comercio. Amplificar sus provocaciones es lo que buscan, de modo que nosotros, lo mejor que podemos hacer es aclarar cuestiones sin personalizar y quién quiera oír que oiga. Existe algo peor que Jorge Lanata critique maliciosa y perversamente al Gobierno, es que comience a exaltarlo. Se ve que al tipo no le sobra demasiada inteligencia de tal manera darse cuenta por dónde debe circular para desarrollar su máxima capacidad de daño.

El odio, al igual que el amor, supera ampliamente toda posibilidad de raciocinio debido a eso se les hace imposible comprender que nuevamente están errando el camino. Y esta decisión de reiterar estrategias no beneficia a nadie: no beneficia a la oposición para sumar adherentes, no beneficia al gobierno ya que no se trata de construir alternativas que lo exijan políticamente y no nos beneficia como pueblo, como colectivo social, ya que seguimos adoleciendo de posibilidad cierta y tangible de recambio.

En las vísperas, escuchando a Marcelo Di Pascuale, referente local opositor, sentí una mezcla de orfandad política y alarmante desazón intelectual. Más preocupado en producir efectos dialécticos y extremas elocuencias carriotistas, se manifestó como una víctima, un pobre tipo que vive la actividad política bajo el prisma de la angustia, sojuzgado por una bota dictatorial (¿?) que le impide todo tipo de acción colectiva. Se nota que el hombre todavía no se ha percatado que esa bota que lo oprime es su propia incapacidad para construir alternativas, propuestas y proyectos que seduzcan a la sociedad. Durante todo el reportaje demostró con suma contundencia su escasa visión analítica para desentrañar cuestiones políticas estratégicas. Con ayuda de un interlocutor afín, susceptible de ser halagado solamente por sus amigos y patrocinantes del HCD local, hablaba sobre el tema Ciccone con una llanura impropia de un político y sí muy acorde a la agenda mediática, ergo en consonancia con las viejas que hacen la cola en la verdulería. Le pregunto desde lo político mi querido Di Pascuale ¿Es bueno o malo que el Estado tenga el monopolio de la impresión de billetes teniendo en cuenta que la Empresa Ciccone es la única que tiene las máquinas para confeccionarlos? ¿No es un signo de independencia económica? Alineado con las corporaciones mediáticas su problema sigue siendo Boudou, tema que está en la justicia, al igual que el procesamiento de Macri por las escuchas y como estuvo el caso Skanska, cuestión ésta que sospecho todavía no ha tenido la grandeza y la humildad de admitir como una descomunal falacia mediática que nutrió sus agendas opositoras de modo vergonzoso. (Si quiere lograr un verdadero vecinalismo horizontal Hugo César Segurota deberá poner atención a esas cuestiones que tiene que ver con el debe y el haber en relación a sus alianzas electorales)


La presentación de la carta ante la Corte Suprema es otro evento que llama poderosamente la atención por su inconsistencia política. Este conjunto de funcionarios iluminados reclaman algo que no querían. Si mal no recuerdo este conjunto político se oponía a la estatización de los fondos de pensión. Vale decir le exigen al Estado Nacional lo que eran incapaces de exigirles a las corporaciones que especulaban con los aportes previsionales. Excelente introducción para entender por dónde pasa, para estos tipos, el poder real. Vaya similitud con la movida demagógica del 82% móvil. La sensatez une a las personas mencionó el Diputado.

De todas formas me parece sano que haya descubierto su nicho en la derecha, 0800 mediante ha corrido sus velos, aunque a fuerza de ser sinceros muy poco es lo que va a lograr a escala local debido a que en nuestro Pago Chico no existe nada a la derecha del radicalismo, y no precisamente porque no milite dicho marco ideológico en Coronel Dorrego, el mencionado perfil es notoriamente mayoritario en el distrito siendo eficientemente abrigado por el oficialismo gobernante.



Se me ocurre preguntar sobre política. Y es aquí en donde temo encontrar las mayores dificultades intelectuales de la oposición. Primero ante la necesidad de abrir debate honesto para entender y asumir en dónde descansa el poder real en la contemporaneidad y de paso ¿qué hacemos, de cara al futuro, con todo esto?...

En derechos Humanos

-         Derogación de la ley de punto final y obediencia debida
-         Continuidad de los juicios por la verdad
-         Apoyo político a las Organizaciones de DD.HH
-         Integración definitiva del Ejercito al sistema democrático


En el marco de la Justicia

-         Conformación de la Corte Suprema de Justicia
-         Reforma Electoral. PASO


En el marco de los medios y la libertad de expresión

-         Ley de Medios audiovisuales
-     Derogación de la figura de las calumnias e injurias para evitar la persecución a la opinión dicha o publicada
-         Promoción de la actividad política juvenil desde la militancia y la gestión concreta
-         Ley que encuadra como de bien público la producción de papel de diarios (Papel Prensa)



Medidas Sociales (Educación – salud – clase pasiva)

-         Asignación Universal por Hijo
-         Asignación Universal para Embarazadas
-       Aumento del presupuesto para Ciencia y Tecnología llegando a niveles históricos nunca vistos.
-         Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología
-         Canal Encuentro – Tecnópolis – Deportes por TV abierta gratuita – TV Digital
-         Plan Conectar Igualdad
-         Programa Libro por ciento para Bibliotecas Populares
-         Mayor presupuesto educativo en los últimos 50 años
-         Más de 1500 de obras escolares entre nuevas y reformas
-         Revalorización de la escuela técnica
-         Ley de Movilidad jubilatoria con aumentos bianuales
-         Recomposición de las pensiones para ex combatientes (3 mínimas)
-         Incorporación al sistema de algo más de 2.0 millones de jubilados
-         Universalización de los estudios de HPV
-         Tren sanitario
-         Programa de vacunación gratuita contra la gripe para grupos de riesgo
-         Ley de identidad de género
-         Ley de Matrimonio igualitario
-         Enard


Medidas económicas

-         Salida del Default
-         La Presencia del Estado
-         Renegociación de la deuda y desendeudamiento
-         Plan federal de infraestructuras
-         Plan de Viviendas
-         Record de reservas en el Banco Central
-         Crecimiento del PBI
-         Participación de los trabajadores en el PBI
-         El mayor ingreso per cápita de la región
-         Rango ministerial al tema transportes
-         Integración regional e Internacional (Unasur- MERCOSUR y Grupo de los 20 )
-         Una década completa de negociaciones Paritarias
-         Crecimiento en el desarrollo energético
-         Baja drástica de la desocupación a un dígito
-      Baja de la pobreza, de la desnutrición y de la mortalidad infantil con respecto al año 2003 (Datos de la fundación de Juan Carr)
-         Ley de quiebras para darle marco legal a las fábricas recuperadas por los trabajadores
-         Boom de producción automotriz y textil – Boom de la Construcción
-         Boom turístico que se supera año tras año
-         Recuperación de Aerolíneas Argentinas
-         Políticas anticíclicas para proteger el valor agregado nacional
-         Modificación de la carta orgánica del BCRA
-         Estatización de YPF
-         Sistema de subsidios para horizontalizar el costo social
-         Ley que encuadra como de bien público la producción de papel para billetes (Ciccone)
-         Cooperativas de trabajo

-         ... y todavía falta mucho más por hacer; todos los días aparecen problemas por resolver, tengamos en cuenta el punto de partida; dentro de esto figura la corrección de erratas y seguir piloteando políticamente la cuestión para que la crisis internacional no impacte en el valor agregado nacional


Es cierto... todo lo que se detalló son cuestiones menores que no necesitaron ni coraje, ni imaginación, ni trabajo ejecutivo, ni inversión, ni debate legislativo. Todo forma parte de una gran farsa stalinista que tiene que ver con nuestros propios delirios militantes y de la decisiva incidencia que tienen 678 y Fuerza Bruta en el espíritu colectivo. Por eso la oposición y la inteligencia dominante no encontrarán dificultades para persuadir a la sociedad que cualquier cosa es mejor que lo actuado por la caterva gobernante.

Comentarios

  1. Lo más grave del asunto, estoy seguro, que en privado, es incapaz de sostener lo que declara, por lo que es casi que peor aún. O no?

    La oposición genera unos dilemas que están a la altura de los tiempos que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Se imagina a estos tipos gobernando Nación y Provincia en plena crisis internacional.
    Esta clase de dirigentes no pueden sostener sus contradicciones, sus errores y lo que es peor aún, tampoco sus aciertos. Dilapidar su propio prestigio por ser furgón de cola de cualquier cosa tiene su precio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario