LA BORREGO: Un exilio que habla de nosotros - Nota de Opinión -



El exilio de La Borrego habla de nuestra sociedad. De los inquisidores vernáculos, de los aprietes de turno, de la caza de brujas. Poco hay para decir y mucho para pensar. Como lector del blog siento pena de nosotros; de que continuemos afirmando que somos democráticos y pluralistas.
En Coronel Dorrego jamás tendrían cabida el Cantar del Mio Cid, El Cantar de Roldán, Las Mil y una Noches, Calila y Dimna y cientos de obras cuyos autores prefirieron atribuirse el derecho de no trascender públicamente.
Para la "mass media" dorreguense el anonimato descalifica al interlocutor, a la par que desde el mismo blog del medio más importante se lo utiliza y manipula a placer según la cara del retratado. Si existe la doble moral colectiva bueno es el ejemplo. 
Muchos dorreguenses estamos cansados de los que con nombre apellido ostentan impunidad, mienten son descaro, hacen del embuste una profesión, se apoyan en su poder para el logro de objetivos personales y por sobre todo, saben positivamente que no son muchos los que desde los medios van a cuestionarles sus despóticas conductas.
En lo personal voy a extrañar el espacio. Lo dije en su momento: me hacía reír, enojar y pensar. Tres cosas que lamentablemente no logran los que dicen hacer la nuestra desde los pasquines oficialistas. La Borrego también era "de acá y la hacía gente de acá".. Claro está... No siempre describía cosas que los "de acá" estaban dispuestos a leer...
Henrik Ibsen afirmaba que ante la existencia de periodistas no veía la razón por la cual los científicos continuaban utilizando ratas para sus investigaciones de laboratorio. No quiero ser extremista ni me afilio a la idea del dramaturgo noruego, lo cierto es que espero con ansiedad alguna mención al respecto de lo sucedido, sin peros, con cojones, como debe ser.


Comentarios

  1. Volviendo de unas vacaciones desconectadas, mientras trataba de ponerme al dia con la lectura de los blogs amigos, me encuentro con ésta novedad que me deconcierta ya que no conozco la causa del cierre de un espacio de expresión que marcaba un estilo refrescante dentro de la chatura que invade nuetra tan cerrada y estructurada sexta sección, los voy a extrañar y espero la vuelta con el nombre que sea y como sea.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo diría si tipos como Sola o Macubrey sufrieran de apretes semejantes. No sólo hay que parecer democráticos, hay que serlo en su verdadera esencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario