CUENTO CON SU AYUDA (Poesía) Autor: Gustavo M. Sala

Cuento con su ayuda,
pero por favor, pido no se inquiete.
Necesito de su parte
cierta cuota de contención,
alguna dosis de silencio
y sus más secretas fidelidades.
La empresa es simple,
no le llevará tiempo
ni esfuerzos inhumanos.
Hasta puede llegar a confundirse
y considerarla un juego
en donde yo, su ficha,
se manifieste conforme
vuestro instinto y albedrío.
Se trata que compartamos
la porción de nuestro tiempo
que sospechemos disponible.
Algo que es motivo de rimas
discusiones y congresos
desde los inicios de la historia.
Algo que no tiene respuesta
y sí, cientos de preguntas
equivocadas e irreverentes.
De todas formas le aclaro,
me llama mucho la atención
que algo tan simple y placentero
sea motivo de juristas,
cláusulas y convenios,
tan caros a los valores
de legistas y tal lejos
del deseo y la pasión.
Sin más, le reitero,
mi propuesta sigue el pie.
La amo,
y eso reviste para quién suscribe
una impronta irreductible
un tanto dictatorial,
si lo desea desprolija.
Disculpe mi formalismo
y esta marcada ausencia de talento,
seguro de mi próximo infortunio
no le veo caso
dejar en su memoria
rima alguna digna de ser evocada.

Mención Especial – Concurso Universo Soriano 2007-
Universidad Nacional del Centro – Tandil

Comentarios