Manual del Garca Dorreguense - Capítulo de hoy: Concejal de la UCR-Cambiemos Gastón Nomdedeu



Foto: La Dorrego




Primero vayamos a la nota que sirve como disparador…


Nomdedeu también apeló al índice tevé por cable y teléfono celular para justificar la suba de tasas





No podés pagar, no vivas... Dicen las lacras del promercado mostacero justamente de la siniesta mano aliada de Comercio e Industria local. Parece cuento, pero no lo es. Su titular, un tal Fidelibus, sujeto que aparentemente presume muy orondo de ser semialfabetizado económico y político, firma y levanta las dos manos cuando le argumentan sobre bajar el consumo a favor del aumento de tasas. Reitero, me refiero al titular de Comercio e Industria local. No es Macondo, es Coronel Dorrego… Luego le pide al ejecutivo que coloque carteles para incentivar el consumo distrital… Dialéctica y praxis al servicio de la invencible imbecilidad…


En Coronel Dorrego siempre hay alguien más a la derecha de lo no imaginado aún, es una empresa privada con gran aporte estatal que genera a diario reaccionarios que compiten de manera intensiva y profesional para ganar la partida y ser reconocido como el más garca de la comarca.


La vida es para quien puede pagarla... Este señor, me refiero a Nomdedeu, ni siquiera advierte que cuanto menos consume la gente menos recauda el Estado para cubrir sus necesidades básicas de servicios.  

Ocurre que es un momento bisagra dentro del mismo capitalismo. Existe una grieta entre el capitalismo financiero y el capitalismo productivo. Al primero no le interesa el consumo ni la inclusión ni la equidad, el negocio es crear y concentrar la riqueza a través del capital por medio del no riesgo financiero y cero conflicto social, pero al segundo, si bien la inclusión y la equidad lo tienen sin cuidado, aún le interesa el consumo y el valor agregado, y por necesidad también el mantenimiento de un mercado de bienes dinámico y progresivo.

Dentro de su lógica financiera, sectaria e individualista, el Concejal está afiliado a la teoría que ser esclavo es la opción más válida que tienen las masas para este momento de crisis productiva autocreada a favor del capitalismo financiero.

-         No tengas Internet, ni cable, ni comas helado, andá caminando al laburo, no utilices ese auto que en algún momento de mentira populista te pudiste comprar, no vacacionés, no comas carne, dale duro al fideo y al arroz, quién te dijo que tener acceso a los bienes y servicios era un derecho... pero eso sí, no me discutas las tasas porque mi familia, mis amigos, los amigos de mis amigos y el establishment que me banca políticamente tiene que seguir asegurándose el futuro endeudando al Estado a cuenta tuya y fugando bajo los preceptos de los beneficios offshore...

Se llama Gastón Nomdedeu, Concejal de UCR-Cambiemos de Coronel Dorrego, mano derecha del Intendente Raúl Reyes. Alguna vez nos hemos referido a este hombre (1) en estos espacios de pensamiento crítico como lo que es, un psicópata sin red ni remordimientos con poder de fuego político, engranaje indispensable instalado por el Lord Mayor de un colectivo abusivo y despótico que no ceja en hacerle daño a los sectores profundos y sufrientes de la población. De todos modos debemos hacer mención que hasta el momento la colaboración de la oposición social, institucional y política al perverso modelo  excluyente y expulsivo ha sido invaluable. Con 300 chalecos en la calle, convencidos y organizados, estos tipos no harían ni el 10 % de lo que hacen, pero qué va, somos de Las Motazas, Dorreguenses, de la Sexta, descendientes de españoles, italianos, turcos, rusos, nos conocemos todos, nada tenemos que ver con los choriplaneros franceses…


1 - Nota Anexa:

“Un psicópata a la derecha (de la imagen)”, grita el Dr. Alfonsín




Comentarios

  1. http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2018/11/si-se-cruzan-con-el-capitalismo-diganle.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario