Historias Mínimas: En breve se estrena El Puntero de mi Vida, produce Polka, dirige Campanella, protagoniza Casero…


  
El puntero, para la mass media, dejó de ser un mafioso marginal del populismo para laborar como Emprendedor Samaritano dentro de un modelo que se integra al mundo…







Desde distintas e insospechadas fuentes, entrecruzando data multidistrital, me llega información sobre la activa operatividad política existente con relación a determinados gestores de nuestra sexta sección electoral, sujetos a los cuales vulgarmente se los solía encasillar como punteros, que en algunos casos específicos, en tiempos de CFK-Scioli, permanecieron varios meses detenidos, no solo por extorsionar a los beneficiarios de los programas sociales, cooperativas y o becas por medio de la retención de dinero y hasta la exigencia de sexo a las damas, sino además por algún otro detalle narco al pasar.
Resulta que estos buenos samaritanos regresaron con este gobierno al ruedo, pero recargados y mayormente mutando de movimientos sociales. Digamos que en el presente se los puede encuadrar dentro de cualquiera de ellos, incluso de los antiguos. En la actualidad tienen asignado mayor presupuesto ya que por obvias necesidades de la coyuntura les aumentaron las unidades/personas no solo debido a la galopante inflación sino por el crecimiento de compatriotas a asistir, todo esto bajo la consigna paz y quietud social.

El entramado burocrático-mafioso es muy complicado. Esta operatoria, y las personas que están al frente, se encuentran protegidas por los municipios en donde actúan bajo un tratado de no agresión por línea de mando. Y esto se debe a su autarquía debido a que la guita que reciben proviene directamente de la misma billetera de la que recibe el municipio (billetera oficial), digamos que ambos ofician como una suerte de gestores políticos en donde uno no puede ni quiere intervenir política y jurídicamente sobre el otro. Es más, desde las propias bocas ejecutivas locales manifiestan estar felices por no tener que lidiar con la “negrada”, que se arreglen y se maten entre ellos, suele afirmar el republicanismo psicópata gobernante. Vale mencionar como ejemplo que algunos gestores, en el caso de proyectos que tengan como fin la provisión alimentaria, se han colocado sus propios delívery´s  y o almacenes, dando buena cuenta de los programas para Emprendedores que tan bien publicitan, tanto el neoliberalismo como sus voceros.

Ahora bien. Las prácticas de estos hombres continúan pero de forma libre, impune y potenciadas exponencialmente debido a que en primer lugar las denuncias ante cada Acción Social de los municipios, por parte de las víctimas de los ultrajes, son constantes y los funcionarios a cargo de las áreas, más allá de exhibir su desazón ante la falta de herramientas para extirpar la inmundicia, se presentan como verdaderos cómplices ya que conociendo del abuso (delito en algún caso) no intervienen, no lo denuncian ni actúan justamente, haciendo expresa renuncia a sus deberes como funcionarios públicos, y en segundo término, esa mala prensa que tuvieron siempre los programas solidarios con su constante repiqueteo negativo hace creer a la población que tal fenómeno ha desaparecido cuando la realidad marca que la cosa no solo sigue sino que ha profundizado sus vicios ya que la actual pirámide de poder no tiene prurito alguno de entregarle fondos a algunos de los peores maleantes distritales. Y aquí el gran embuste. 
Las políticas distributivas y solidarias “son buenas”, de hecho el mundo las practica porque el mundo tristemente es capitalista y es asimétrico, desigual, inequitativo, injusto, excluyente, de manera que debe proteger sus intereses y evitar los desmadres de los suburbios miserables que el mismo sistema produce.

Lo malo es cuando esas políticas de contención, ya de por sí siniestras en su génesis, se transforman en mercancía. ¿Y aquí la pregunta? ¿Por qué estos malevolentes personajes no son extirpados? Simple me respondió un avezado y viejo militante que sabe mucho del tema por haberlo vivido en carne propia como instrumento operativo: “Porque dentro de los partidos estos tipos te pueden hacer ganar o perder una interna partidaria,  mientras que al mismo tiempo le hacen el juego al establishment trabajando para ellos de manera perversa, dentro del colectivo adversario, cual si fuera publicidad subliminal, ellos son publicidad, y lo hacen con sus vomitivas presencias, viles modos, y espantoso lenguaje”.

Por un lado cobardía y por el otro ciertas maripositas marrones en los calzones de los buenos hacen que este perverso sistema nunca se haya modificado desde los tiempos de la caja PAN.  Agréguese la falta de apoyo ejecutiva más el temor casi natural de los beneficiados en judicializar penalmente el tema por las posibles consecuencias que tengan sobre ellos, no solo por la pérdida del beneficio sino en detrimento de su propia seguridad y la de su familia. Sucede que inocentemente recurren al municipio y el municipio, a lo Poncio Pilato, les exige que hagan la denuncia en la policía. Si, acaso a la entidad más corrupta y menos confiable de la Provincia. ¿Y el municipio para qué está, me cuestiono, si no es para proteger a sus ciudadanos y más en distritos en los cuales parece que los planetas se encuentran definitivamente alineados?. El desentenderse forma parte de la trágica trampa.

Además sabemos positivamente que una movida de tal envergadura, ergo desactivar un aliado despreciable y corrupto colocado allí a favor de la funcionalidad política del poder real, traería involucrado un efecto cascada para nivelar imágenes. Esto es, forzados por las circunstancias no repararán en barrer con pecadores pero también con justos, para morigerar sus bahorrinas. Si ya lo hicieron con la desaparecida causa penal de los aportes truchos de campaña y la invención de unos cuadernos que nunca existieron nomas en la imaginación, la billetera y la mentira de un "servicio", no van a tener inconvenientes en implosionar toda la estructura asistencial, aun la que se maneja de manera transparente y correcta, acaso como buenos psicópatas, lo ven mejor aún, utilizar las primeras para acabar con estas últimas, para que luego las primeras acaparen toda la operatoria.  

La carga política negativa sobre este dilema social provocado de manera horizontal por una burguesía holgazana la lleva sobre la espalda el movimiento nacional y popular, aún en el presente y más allá de lo explicado, en donde los presupuestos y fondos son manejados con exclusividad por el establishment dominante. De nosotros dependerá entonces saber lo qué debemos y tenemos que hacer para que esas políticas necesarias y a favor de nuestros compatriotas marginados por el sistema no caigan en la ruindad de los psicópatas y caníbales, hacernos cargo de nuestros embusteros pero al mismo tiempo desenmascarar al abyecto que amparado bajo las sombras del poder real se erige como amo y señor dentro de una geografía en donde la iracundia de la miseria no se lo debería permitir. 


Comentarios

  1. Jugadísimo. Nadie hablará de esto nunca, porque los involucra a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario