Latinoamérica hoy: La superioridad moral que incluye y milita dentro del paradigma social que impone un sistema de inequidad


Ilustraciones: Pawel Kuczynski






La ética de la exclusión y la inequidad social están sostenidas por la superioridad moral del exitoso individual (y o del que se presume como tal) más allá que éste haya obtenido dichas mieles y progresos durante períodos socio-políticos inclusivos y medianamente distributivos. Debido a esto el propio sistema democrático ha llegado a la autofagia en donde observamos con extraña asequibilidad que nuestras sociedades están avalando, en la praxis y utilizando las herramientas democráticas, sus pasados modelos dictatoriales. De manera que no nos puede sorprender el giro intempestivo hacia una auténtica militancia excluyente, con el aderezo moralizador, que se ha dado como reacción en estos últimos años en nuestras sociedades.
Seguimos caminando pasos equivocados si nuestra tendencia nos invita a pensar que los incluidos de entonces “deberían” guardar cierta cuota de gratitud hacia aquellos programas socio-políticos y económicos que promovieron con sus decisiones dicha inclusión. Eso es imposible porque el sistema es el mismo, se trata de un modelo individualista basado en la ingratitud, e injusto, debido a que excluye o incluye según coyunturas económicas de mercado y no lo hace por dilemas humanísticos…
El problema no es la inclusión o la exclusión, variable que los gobiernos suelen manejar de acuerdo a sus urgencias electorales, el problema es la equidad, y con ella es necesario y urgente refutar al propio sistema.


Aquí, en “En un país colonial las oligarquías son las dueñas de los diccionarios.” John William Cooke. Colonización de la subjetividad: La falsa oposición populismo-democracia. Por Nora Merlin, profundizamos el tema:




George B. Shaw insistió que el odio es la venganza de un cobarde intimidado. Ante este flagelo mediático es hora de profundizar la Formación Política:






 Pawel Kuczynski




Comentarios

  1. Hola, buen día a todos leyendo esto

    TESTIMONIO DE CÓMO RECIBÉ MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA LEGIT Y PRESTADA.

    Mi nombre es Cruz Anabel Emiliano de PERU. Quiero agradecer a la Sra. Mary Smart que me ayudó a obtener un préstamo. Durante los últimos cinco meses, he estado recibiendo un préstamo para liquidar mis deudas, todos los que conocí y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí a la Sra. Mary Smart. Ella pudo darme un préstamo de $ 25,000 dólares estadounidenses. Así que puedes ayudarte. Ella también ayudó a otros colegas míos. {Marysmartservices@yahoo.com}, creo que puedes ayudarte. Contacta con ella para obtener ayuda tal como él me ayudó. Usted no sabe que estoy haciendo esto al difundirlo, pero me gustaría compartirlo con usted. a continuación hay palabras de aliento para aquellos que buscan un préstamo privado legítimo. Por correo electrónico: marysmartservice@yahoo.com O WhatsApp +12045158422

    ResponderEliminar
  2. la publicidad financiera ya es corriente en las redes a través de mensajes muy propios de pastores evangelistas.. yo suelo borrarlos de plano y sin remilgos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario