La banalidad dentro del campo nacional y popular






“Creo visceralmente en que la Patria es el Otro, por eso, como desocupado, disfruto enormemente las fotos que los dirigentes que dicen estar preocupados por nosotros cuelgan en sus muros de sus vacaciones. De este modo, generosamente, nos comparten y formamos parte de sus equipos de voley playeros, de sus mates en la montaña, de sus travesías y de sus viajes al exterior. Es más, antes de abrir el face me unto con bronceador, no sea cosa que el brillo solar que los cobija me traiga alguna quemadura inesperada de segundo grado. Aún así se los nota con el ceño fruncido, se observa que no pueden disfrutar con plenitud. De mi parte, no se acongojen, merecen largamente gozar de nuestro neoliberal infortunio”.


De este modo con un breve comentario irónico en el face, traté de expresar mi insatisfacción con relación a la banalidad que ha inundado a muchos de nuestros dirigentes del campo nacional y popular. Gente que ha desaparecido de la escena apenas el año parió sus primeras luces.  No espero nada de los otros, sería estúpido aguardar de ellos actitudes y políticas solidarias cuando su motor en la vida es el egoísmo. Pero si me quiero detener en aquellos que seguramente en breve nos tratarán de encantar con discursos inclusivos, páginas en donde reclamarán por justicias, derechos y gracias universales. No les pido que dejen de disfrutar de sus vidas y las de sus familias, son tiempos en los cuales los momentos de distensión son escasos, lo único que les solicito es algo de pudor y reflexión. Somos muchos los que le estamos poniendo el cuerpo a la ignominia sufriendo en carne propia el desasosiego que propone la exclusión del modelo vigente. La vida es un mesurado promedio de sinsabores, lo entiendo a tal punto que la cita me pertenece, pero no es menos cierto que nunca está demás pensar que para algunos directamente el presente no elabora promedios sino que es un inexorable boceto en donde las derrotas diarias laceran no solo ese cuerpo que estamos exponiendo sino también los cuerpos que nos rodean, y sus ilusiones y sus esperanzas. Nos siguen pasando cosas, nos siguen pegando abajo..



Comentarios

  1. EL GATO HABLABA CON UN FONDO
    TAL VEZ CON UN CLUB
    Y DE REPENTE NOS SUBIERON
    LA EDAD JUBILATORIA EL GAS Y LA LUZ.

    NOS SIIIGUEN PEEEGAAAANNDO BAAAAJO

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que nadie les pide que "sufran" la misma desventura que los desveturados, los colgados del pincel, no, nada de éso, que tengan la picardía básica de hacer como que la comparten, que les va la Pelopincho antes que el balneario de moda.... que la mujer del César parezca decente, no mucho más que éso.
    Parece que ni éso, ahí anda pérsico; pobrecito, no tiene ni pa'yilé y dejándose servido en bandeja pa'la cachavacha alonso, nadie los quiere como para avivarlos un poquito? - me temo que hay banalidad y yapa, mucha...

    ResponderEliminar
  3. Comparto la observacion Gustavo. Soy muy critico de estas actitudes. Podria linkear algunos post de estos dirigentes. No vi esas postales y me gustaria tener esa apreciacion. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe compañero,cuando de los nuestros se trata hablo del pecado no del pecador. No me gusta que sea personal y que focalicemos la cuestión en uno, dos o varios dirigentes..

      Eliminar
  4. TODO MARQUETING POLITICO Y TRAMOYA BARATA.
    QUERES ARMAR POLEMICA TE DAMOS EL TEMA LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN MENORES.

    ---------

    Macri es nulo y abstracto.
    las segundas lineas agreden defienden, proponen sectorialmente EN UN LADO UNA COSA EN OTRO LO CONTRARIO o sea mienten.

    Todo es un vil truco de marketing politico.
    ----------------------

    No proponer, no explicar, no atacar, no defenderse. Esos son los cuatro consejos que el consultor estrella del PRO, Jaime Durán Barba

    ----------------------
    MAS ANTE CRISIS REALES MACRISTAS, INVENTAR CRISIS DE LA OPOSICIÓN EN LO JUDICIAL Y EN LOS MEDIOS.

    -----------

    DA BRONCA VER LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS CONCRETADA A TRAVÉS DE UNA GIGANTE TOMADA DE PELO.


    MIENTRAS ELLOS DICEN.
    AL ABORDAJE MIS J P MORGANS.

    ResponderEliminar
  5. Es una cuestión de limites. De no poder reconocerlos. Hace rato que dejaron de viajar en colectivos de tres dígitos, perdiendo las nociones de contenidos y continentes de su sociedad, a la que siempre miraron desde un atalaya distante. . Por haber creado su propia burbuja perceptiva en el pasado reciente, sólo pueden barajar virtualidades. Playas y sierras vacías de gente comun no les hace preguntarse donde cuernos están esas personas, a que agujero negro quedaron reducidas. Visiones pesadillescas como el rebusque en basurales y cienagas paludicas repletas de efluvios toxicos y metales pesados en los conurbanos, les resbalan. Y en el colmo de la broma macabra, versean, como si fueramos estupidos, sobre produccion virtuosa y planes de desarrollo tras una hipotetica victoria en 2019 , cuando al paso que vamos, ni los sufragios libres están garantizados. El futuro inmediato, internacional y nacional, por el contrario, pinta todo lo explicito que resisten ser los dirigentes, definitivamente convencidos de la inmaterialidad de sus representados. La realidad traera inexorablemente a la logica de vuelta, aún cuando quizás muchos no sobrevivamos ese tardío blanqueo de situación. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario