Nos gobiernan Los Ellos, los de Oesterheld




Los Ellos filmaron y preguntaron, los Ellos hablaron y sacaron conclusiones, los Ellos hicieron programas especiales utilizando livings y decorados también especiales. Los Ellos culparon, tomaron cada declaración como cierta. Los Ellos condenaron. Los Ellos afirmaron sin chequear. Los Ellos pensaron que tenían la caja de Pandora y no se dieron cuenta que apenas eran dueños de una vieja y ajada cajita de música. Los Ellos; fueron los Ellos, pero no en plural. Hablo de Los Ellos, del nefasto personaje de El Eternauta.

Los Manos, Gurbos, Zarpos y Cascarudos no entienden las razones por las cuales el Ellos no sonríe, no habla. Hicieron todo lo que él quería, pero no hay caso, alguien le robo sus juguetes. 
Acostumbrados a operar en su nombre fueron operados, fueron puestos en ridículo ante él y ante sus propios ojos.
Son poderosos. No cabe duda que luego de la nevada debíamos ser precavidos. Distinguíamos que detrás del asunto había algo que no cerraba, que un tema tan delicado no podía estar agarrado con alfileres. Y vimos muchos alfileres, artificios que por numerosos jamás consiguen optimizar la fijación de cada elemento. De todas maneras ,como a diario, Los Ellos ya está pensando en una nueva. Manos, Gurbos, Zarpos y Cascarudos aguardan sus órdenes.




Comentarios