Maestros del blues... David Knowles y la Back Door Slam... paga los tragos Javier "Paco" Miró






 Invita
Javier "Paco" Miró

David Knowles nació en 1987 en la isla de Man, Gran Bretaña. A los 16 años formo su primer grupo Back Door Slam. En 26 de junio de 2007, Knowles y   Back Door Slam publicaron su primer álbum,”Roll Away”. Knowles tocó guitarra (eléctrica y acústica) y cantó a lo largo de todo el disco.
En 2008, Roll Away avanzó al puesto número 7 en el Billboard Blues, Knowles y Back Door Slam ganaron audiencia en el sur de Southwest Festival, Coachella y Lollapalooza en el Festival de Bonnaroo en Manchester y  lanzaron su primer concierto DVD, puerta de golpe: en vivo desde el Bonnaroo.
En 16 de junio de 2009, Knowles lanzó su primer álbum solista, titulado “Coming up for air” este nuevo álbum se hizo bastante popular entre los oyentes de blues, alcanzando al número 2 en el Billboard  de Blues en dos ocasiones separadas. Knowles presentó luego  su segundo disco , ‘el forastero” en el 2014. El álbum también incluye un cover de la canción de Woody Guthrie” Pastures of Plenty”.
El  tercer álbum fue lanzado en octubre de 2016 y alcanzó el número 5 en el Billboard Blues Albums Chart en su primera semana de lanzamiento. Sus influencias musicales reconocen  a Dire Straits, Rory Gallagher, Peter Green y  Cream de Eric Clapton. Debido a la proximidad de su país de origen a Irlanda, Knowles ha declarado que su música también está influenciada por el Folclore Céltico...





Comentarios