HAMBRE CERO: Objetivo logrado según la FAO





SANZ TENÍA LITERALMENTE RAZÓN. LA GUITA DE LAS ASIGNACIONES SE VA POR LA CLOACA, TRANSFORMADA EN DESECHOS ORGÁNICOS DE ALIMENTOS DIGERIDOS. 




FAO elogia a 14 países latinoamericanos y caribeños

Catorce países de América Latina y el Caribe lograron cumplir la meta de erradicar el hambre dentro de los Objetivos del Milenio (ODM) antes de 2015, dijo hoy la FAO en su informe sobre el tema

Santiago de Chile, 10-12-14 (PL) Raúl Benítez, representante regional de la FAO, elogió el éxito en este importante renglón de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Cuba, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) resaltó en su informe Panorama de la Seguridad y Nutricional de 2014 de la agencia de la ONU el dinámico papel de la zona en el dominio.
Además de las 14 naciones mencionadas, Benítez se refirió también a Bolivia, Colombia, Honduras y Surinam, con niveles de avance superiores al 90 por ciento para la eliminación de la hambruna.
No obstante, indicó que pese a los avances mayores de América Latina en relación con el Caribe, cabe subrayar que el 80% de quienes sufren hambre en la región viven en países latinoamericanos, constató el reporte.
Benítez, desde su oficina en esta capital, apuntó que los avances a nivel de países y del área son innegables. "Se ha convertido en un verdadero ejemplo global de la lucha contra el hambre".
Su experiencia está siendo seguida de cerca por la comunidad internacional, se congratuló el funcionario de la FAO quien consideró que de mantenerse esa tendencia, la actual generación podría llegar a ser la última en sufrir hambre en la región.
"Complementariamente, la pobreza y la pobreza extrema también se han ido reduciendo a la par del hambre en la región, aunque en los últimos años el ritmo de disminución ha sido menor. Esto representa una amenaza", matizó el informe.
La entidad de la ONU explicó que dentro de un compromiso político transversal para erradicar el hambre en la zona, los países han implementado innovadoras estrategias que articulan políticas públicas de distintas áreas.

         Fuente: http://www.ansur.am/



Comentarios