EL PRO Y LA SALUD EN CABA. VERDADES NEOLIBERALES QUE NO MERECEN EL SONAR DE LAS CACEROLAS MEDIOPELO




Pese al aumento de la mortalidad infantil en su distrito, Mauricio Macri prevé recortes para el Hospital Garrahan


En A Cara Lavada, el Doctor Oscar Trotta, miembro del consejo administrativo del Hospital, explicó que la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires, pasó de 7,1 en el año 2007 a 8,9 por 1000 en 2013 en contraposición a la sitación nacional que registró una caida de 6 puntos.
El  facultativo explicó que en la C.A.B.A no solo aumentó la mortalidad infantil en contraposición a lo que pasa en el resto del país, que se bajó de 16 a 10 puntos, sino que se visualiza un castigo sobre la zona más postergada de la ciudad, la zona sur, donde 3 de cada 4 chicos que fallecen en el primer año de vida, son de esa región de la ciudad”.
“Esta política de ajuste del Gobierno de la Ciudad y la ampliación de presupuesto para áreas de prensa y difusión, servicios contratados y consultorías externas impacta directamente sobre la calidad de vida de los porteños, reflejado en el incremento de la mortalidad infantil”, sostuvo el médico
Trotta fue consultado sobre la situación del Garrahan, y reafirmó que el hospital sigue teniendo recortes en su partida presupuestaria por parte de la administración macrista en el año 2014:  “Este año tiene recortes de 113 millones de la ciudad, Nación no solo dio todo el presupuesto, sino que entregó partidas extrapresupuestarias, para cubrir el déficit y en el 2015 la Nación ha aprobado completamente y la Ciudad presenta un presupuesto con un recorte de 270 millones de pesos”.
El galenó indicó que el año pasado, el ajuste macrista, “impactó en las obras que veníamos desarrollando, en quirófanos, en neonatología, por eso creemos que el acumulado de esos 370 millones de pesos, van a afectar la provisión de insumos, lo cual es un hecho mucho más complicado para el funcionamiento del Hospital Garrahan”.



Trotta llamó a la reflexión a la administración del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que “revean la situacion de la partida presupuestaria para nuestro hospital”.
Por último, pidió el auxilio de los medios yla población: “Necesitamos que nos acompañen en este reclamo”, y agregó: “Ofrecemos complejidades que la CABA esá inhibida de realizar, el Garrahan, a los niños de Bs As ofrece complejidades que no pueden darl los prestadores de la ciudad”, dando como ejemplo el banco de sangre; “Sangre segura, es solo posible obtenerla a través del centro regional de sangre de nuestro hospital y se finacia con el presupuesto del hospital, y ese banco abastece a todos los hospitales de la ciudad”.
La ministra de Salud, Graciela Reybaud, argumenta que lo que le asigna al Garrahan es lo mismo que al Gutiérrez y al Elizalde. Los dos juntos tuvieron 18 mil egresos contra 25 mil del Garrahan.

Fuente: A Cara Lavada

... mientras tanto la mass-media porteña y elegante exhibe sin pudores carteles-oximorones...



¿Estos también son pichones de Goebbels Lanata, o chicos inteligentes que no se dejan engañar por sus padres?

Vos Lanata sos una bolsa de pus y bosta, bien mezclada






Antonio el Mayolero tuvo la gentileza de enviarme este reciente comunicado emitido por Magnetto luego de observar los resultados de la marcha opositora...


Comentarios

  1. Macri levantó el promedio de mortalidad infantil al 8.9 / 000. Lo que ocurre es que llega al 12 / 000 en Lugano, Soldati, Patricios, va en toda la línea sur de la ciudad.
    Lo curioso es que en esos barrios también gana. CABA es un misterio

    ResponderEliminar
  2. gran post político, compañero

    ResponderEliminar
  3. Uhhh pero que tragedia griega! Jamás vamos a entender a los zurdos cuando sostienen que es más importante la baja mortalidad infantil que el índice de inflación o la tasa de retorno del capital. Seguramente usted señor sala ( si, con minúsculas) no se avivó de que generar un buen clima de negocios, abrir la economía al exterior, privatizar los servicios públicos, atraer inversiones extranjeras, reducir la inflación, y emitir deuda externa a tasas bajas permitirán generar un efecto derrame sobre el vulgo de baja ilustración, y por lo tanto, podrán evitar la muerte de sus niños. Pero para usted y todos los zurdos que coparon el país la mortalidad infantil se soluciona malgastando recursos fiscales en vacunas contra el neumo no sé cuanto y repartiendo plata entre los villeros por tener crías, cuando lo único que hay que hacer es bañar una vez al día a los negritos para que no se enfermen. Pero usted esto ya lo sabe, pero como es perverso, prefiere divulgar su falsa concepción del mundo antes que admitir que estaba equivocado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario