Massa en su laberinto y el pueblo de avecería


Meses atrás la derecha y las corporaciones nos declararon poco menos que incompetentes para poder escoger democráticamente parte de los integrantes del Consejo de la Magistratura. Hoy, como fruto de avecería, parte de ella nos pide que firmemos un acta en contra de las modificaciones que posiblemente se harán de los códigos penal y comercial a instancias de dos proyectos que presentará el ejecutivo.
Massa, en alianza con el poder mediático, ha instalado so pretexto de un borrador, que dichas modificaciones proponen una laxitud que pone en peligro la vida y las propiedades de las personas.
Y no tengo más remedio que considerarme de avecería. A veces puedo participar, a veces no, siempre y cuando esa participación no conspire contra los deseos del establishment.
Si no estábamos capacitados para visualizar personas, ideas, honorabilidades, antecedentes, no creo que estemos en condiciones de analizar temas e incisos técnicos que necesitan cuando menos de un estudio exhaustivo sobre la materia. Y esto lo saben perfectamente aquellos que hoy están manipulando esta suerte de consulta por la negativa. Tienen máximas seguridades que las personas mayoritariamente acudirán con sus bolígrafos prestos en función de la propia información que partirá de sus usinas interesadas.
La trampa ya está puesta y existen varios formadores de opinión que han exhibido tempranamente sus deseos de que comamos el queso. Como siempre dependerá de nosotros y nuestras defensas.
Es muy probable que la discusión se centralice en temas que tienen que ver con la inseguridad personal, de todos modos ni soñemos que se mencione algo sobre penalidades que ataquen directamente a delitos como la evasión, la especulación financiera, los apremios, los desfalcos, los intentos destituyentes, políticos y económicos, las quiebras deliberadas, los vaciamientos, los abusos a los trabajadores temporarios, el trabajo en negro, los sistemas de esclavitud, el lavado de dinero, público y privado, la fuga de divisas y demás cuestiones que también hacen a nuestra mejor o peor calidad de vida.
Sin embargo no sería descabellado pensar que ese supuesto borrador que le llegó a Massa y a los medios que le sostienen su imagen, no haya sido más que una movida política de la oposición, en conjunto con el FPV. Esto es, el tipo se metió en un terreno de juristas multipartidarios a bravuconear sobre un supuesto del que ni siquiera sospecha su veracidad. Vale decir, le jugaron al offside y quedó cuatro metros adelantado protestando la injusticia del fallo. Las primeras declaraciones de Pinedo presentan un guiño notable hacia la idea. La derecha también está peleando por su electorado y no hay mejor manera que exhibir al oponente como un oportunista y como un ignorante al mismo tiempo. El reciente apoyo de Duhalde a la propuesta de Massa no hace otra cosa que exponer crudamente que la derecha no la tiene fácil de cara al 2015. La UCR también salió al cruce de Massa por sus críticas a la reforma del Código Penal. El jurista Ricardo Gil Lavedra (UCR) consideró que los dichos del diputado se enmarcan en el "oportunismo demagógico" y juzgó un "mamarracho" la propuesta del líder del Frente Renovador de realizar una "consulta popular" para avanzar en las modificaciones. Como vemos Massa ha salido a primerear y quedó bastante desacomodado. No sólo por su línea argumental sino por sus aliados circunstanciales, visibles e invisibles. Aliados poderosos visibles como lo son los medios dominantes y un aliado más poderoso aún, invisible, que habita en el cuerpo y en la savia del burgués mediopelo y fascistoide: el miedo




Comentarios

  1. Un detalle.
    Sacalo a Duhalde de la fotico.
    En el FR no se acuerdan algunos y otros hace rato prefirieron no recordar quien FUE Duhalde, pero todos coinciden en eso, que FUE.
    Ademas, y esto hace la diferencia, Duhalde apoya a Scioli Presidente.
    Dispara a la linea de flotación de la pretensión presidencial massista sugiriendo que es mejor para el tigrense que se quede en Provincia de Bs As..
    Oh casualidad, el mismo candidato que van a terminar apoyando ustedes.
    Háganse cargo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario