MAESTROS DEL BLUES. ALVIN LEE






Alvin Lee FUE El Líder de la banda Ten Years After. Su Actuación en Woodstock en 1969 lo catapultó a Las Primeras Filas de héroes de la guitarra Británica de La Época, Que incluían un Eric Clapton, Jeff Beck, Jimmy Page y Pete Townshend. A Pesar de su Condición de músico, Lee Nunca llego a las alturas criticas o populares de Sus compatriotas. Diez años después de Nunca tuvo ONU Top 10 de Albumes en Estados Unidos, AUNQUE de 1971 "Un espacio en el tiempo" FUE Disco de Platino Gracias a Sólo un Top 40 del grupo, "Me encantaria change El Mundo."







Comentarios

  1. Está buenísimo.
    Este es mi preferido de él:

    http://www.youtube.com/watch?v=NzNHtCaO2Ak

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Daniel. Es un tema excelente el que recomendás (muy psicodélico se decía por entonces). Un clásico dentro de la movida de los 60. The Who, The Doors, Cream, Janis Joplin.. Lástima que Lee murió muy joven, el año pasado.. No sé si compartís mi pensamiento pero qué pedazos de músicos dió esa generación... y no hablo sólo dentro del blues. Por ejemplo otro género con el cual se podria hacer una sección tan nutrida como esta es con el Rock definido como sinfónico de los 60 y 70. Hay páginas de Yes, Floyd, Zepellin, Génesis, que no tengo dudas ya forman parte del arte universal. Abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Desde ya, Gustavo; gastaba los vinilos de todos ellos en mi adolescencia. Más mis queridos Deep Purple, ja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario